Titulares de google news y twitter...

sábado, febrero 28, 2009

ultimas noticias tangibles - segunda parte

Seguimos con el resumen de ultimos acontecimientos:

- Como sabeis y os comentaba en la alerta, el viernes por la mañana a las 11 y cuarto, se presentaba el convenio. Tengo todavia la duda de si finalmente se presento la lista de acreedores ese mismo dia, como estaba previsto. Porque lo mismo que os comentaba que lo de la presentacion desde hace mucho tiempo lo veia como una cosa bastante segura y ya veis que os lo decia (de hecho pensaba que el trabajo de convencer se estaba haciendo de otra manera durante todo el proceso, y no solamente los ultimos dias) lo de la hora de la presentacion pues si debo deciros que me sorprendio al menos un poco.

Y es que si el viernes es el plazo limite que daba el juez para la administracion concursal, puestos a tener todos los papeles que por lo que comentan los abogados que firmaron a ultima hora, fue el dia anterior, yo lo presento o por la tarde el jueves si es que se puede, o a las 8 de la mañana del viernes, para evitar el riesgo de que la administracion concursal pueda adelantarse por cuestion de minutos, pero una hora de media mañana puede indicar varias cosas, por un lado que no estuvieran listos los papeles por cualquier razon hasta esa hora, pero por otro que existia pleno convencimiento de que a esa hora los administradores aun no habrian presentado las listas. Lo cual ya lleva a pensar otra serie de cosas, otro buen tema para aclarar si algun dia se tiene a bien.

Como tambien sabeis, la presentacion se produjo gracias a la firma in extremis de los despachos Hernandez y Vilches, y Otero Lastres, representantes de la AAA y la Plataforma Blanca de Madrid respectivamente y si mi memoria no me falla. Como habeis leido en el post anterior un despacho comenta que se le presentaron el día de antes unos documentos confidenciales que aun tienen cosas por confirmar pero la cuestion era o se firma para ver si se puede o no confirmar o se pierde la posibilidad de confirmar ya nada, y el otro despacho dice tener las garantias de que se presentara en tiempo y forma correctas los documentos esenciales que faltan. O sea, que si no he leido mal, lo mismo de lo mismo de estos dias atras (ni papeles de solvencia, ni planes, simplemente garantia de presentarlo y el documento secreto ese que ha aparecido que es el ultimo elemento que nos quedaba en el culebron para que nos llame Hollywood en breve, que ademas de secreto no tenia la conformidad total de los abogados que lo vieron), o sea, papeles parciales sin terminar de justificar todo lo que en ellos se decia o ausencia de papeles y solo garantias de presentarlos en el plazo indicado, segun comentan los propios abogados en sus comunicados, y firma en el ultimo momento ante la perspectiva de que se puedan aportar los papeles que faltan en el tiempo indicado.

Lo cual es mas de lo mismo de lo que hemos estado hablando estos dias atras con nuevas incognitas, a saber, que pese a todos los optimismos y todo lo que estuvimos pensando hasta los ultimos dias aun quedaba una cuarta parte por lo menos para llegar al 15% que unicamente se ha completado por la firma de dos despachos de abogados que podia haberse producido o no, porque recordemos que los argumentos de estos despachos no son "contundentes" (os acordais del documento contundente?) sino que mientras se apaña lo que no les convence, firman para dejar abierta al menos esa posibilidad, y todas las preguntas que llevabamos arrastrando, ahora ademas se une otra incognita "el documentoooo secretoooooo" (y unos truenos y relampagos al terminar de decir la frase :-)

En fin, ir a un abogado el dia de antes con un documento secreto que ademas tampoco parece estar completo segun comentan, obviamente los abogados son los que deben considerar estas situaciones y ellos saben lo que han leido secretamente, lo que han visto y lo que se les ha podido trasladar en las reuniones y que logicamente no conocemos que les ha llevado a tomar esta decision por no cerrar la puerta a la posibilidad, pero no me negareis que es que ya es un cuentagoteo que cansa. Vete con el documento secreto un mes antes y a lo mejor en vez de 2 despachos firman 4 o 5 o todos, quien sabe. Tampoco se si a todos se fue con el documento secreto, pero al menos al que fueron se supone que no habian ido porque si no hubieran firmado antes y no ahora a ultima hora. Lo cual tambien puede dar a pensar algunas cosas, y es que se ha acudido a los que se vio menos convencidos con una u otra decision para hacer que si dudaban la balanza se inclinara definitivamente? o se ha enseñado a todos? y obviamente que pone ese documento confidencial? es lo unico confidencial que se habra tratado en esas reuniones? parezco la voz aquella de la serie Enredo al final que presentaba todos los idem que habia entre las dos familias protagonistas :-)

Estas son mis primeras impresiones, ahora paso a trasladaros las opiniones que se han ido posteando en los foros.

Como el mensaje en cuestion del anuncio y los agradecimientos ya lo leisteis con la alerta, paso a lo siguiente que como siempre ya es casi hora de dormir y yo aqui con mis rollos.

Mila aparece en forogratis y comenta que gracias por la paciencia del apagon informativo pero que era necesario aunque no estuvieran de acuerdo los foreros. Fin de la explicacion. Y de verdad que no es por meter cizaña, pero lo que no entiendo es como hay quienes pueden ser tan fieles a una causa sobre la que no se dan nunca explicaciones que disipen dudas, de verdad os lo prometo que intento entenderlo, pero a mi que me quiten de pronto un foro diciendo que es que se han recibido unos mensajes de los dueños del sistema que son de hace una semana, luego resulta que directamente no se puede acceder porque asi lo ha decidido quien lleva el foro o se lo han aconsejado o quien sea, pero los dueños del sistema no, luego de pronto aparece un periodico llevado por un periodista del que se comenta que ha estado vinculado con Afinsa, y ahora de pronto en cuanto se presenta el convenio se abre el foro y la unica explicacion es era una cosa necesaria. Y lo que no me cabe en la cabeza es que personas que se suponen guerreras y que estan luchando al maximo por sus ahorros, pues aceptan todo, que se les cierren y se abran los foros sin dar explicaciones, que se les diga que se esta rondando un porcentaje que luego no se ronda, que se les diga que la empresa tiene sede en un sitio y luego lo tiene en otro, que no se les enseñe lo que se les pide que firmen, que aparezcan mensajes de hace una semana de unos administradores del sistema sin que nadie explique nada, que surgen dudas y no se contestan diafanamente y sin lugar a dudas... y no se rebelan contra todo esto y plantan cara negandose a dar poderes hasta que las cosas no se les expliquen como dios manda. Es que esto ultimo del foro por poner una cosa, a mi me ha dado hasta verguenza ajena del papelon de unas personas que entran con una fe absoluta y que de pronto les pegan unos mensajes de hace dias, les dicen que hay que hacer cambios porque lo dicen los administradores de foro gratis, luego de pronto ya no se puede entrar al foro, y cuando les parece pues se puede entrar. Y no se da ni media explicacion de a que ha venido todo esto y que razones puede haber para lo que ha pasado, y sobre todo explicar lo de los mensajes de los administradores de forogratis, porque la impresion es muy pero que muy mala. Es que la gente no se pregunta que razones puede tener alguien para hacer esto, o para decir que la empresa esta donde no esta finalmente, o para estar aun a ultima hora presentando papeles secretos, etc. etc.? Y si se explicara como decimos siempre pues podria tener su logica y quedarnos todos muy tranquilos, pero es posible que despues de ver estas cosas la gente siga tan tranquila dando sus poderes a quienes no es que hagan o dejen de hacer, es que no dan explicaciones de lo que hacen?, que puede estar muy justificado, pero digo yo que hay que explicarlo bien a quienes te estan dando su apoyo. Os lo digo de verdad, me gustaria entenderlo, no el estar o no a favor del convenio, sino esa fe ciega de personas que no tienen problema por saltar cuando alguien dice lo mas minimo en contra aunque sea educadamente y no saltan en la misma proporcion cuando se producen una y otra vez acciones y frases chirriantes con otras versiones de las que luego no se recibe ninguna explicacion. No entiendo ese doble rasero en el caracter, la verdad.

Bueno, pues despues de estas palabras de Mila, hay una serie de aplausos de gente que parece ser que o sabe mucho mas que yo, o ni siquiera se plantea absolutamente nada, que ya tengo la duda. Como si todo estuviera claro y diafano y no hubiera que preguntarse nada. Pero por Dios, si hasta los propios abogados que han firmado a ultima hora no han podido decir esta todo en orden y todo perfecto, si ambos, los unos porque tienen "garantia" de que se presentara esto y aquello, y los otros porque aun hay cosas que confirmar, han manifestado claramente que no esta completo todo lo que se tenia que presentar. Y la gente aplaudiendo. Yo os lo prometo que no me lo explico. Unos apoyos que a mi me impresionan, por un lado un gran porcentaje de gente que ni sabe lo que ha firmado y por otro quienes saben lo que han firmado, dicen que esta incompleto y que ya se vera si se completa para seguir apoyandolo. Pues esto es para dar palmas. Yo es que soy de otro planeta.

Aunque veis, esta es otra de las cosas que me ha sorprendido mucho, pensaba que los mensajes de aplauso serian cientos y no, son unos pocos hasta ahora, que creceran, pero no se, lo he visto todo como muy contenido dentro del tono que ya conocemos y que al menos yo, a riesgo de ser injusta, no me vuelvo a creer, tambien iba la firma superbien y luego el 15% y no se si en ese 15% habria alguna asociacion entera, pero no veo la explosion que yo esperaba, la verdad es que esto tambien me ha sorprendido, a lo mejor menos nicks conocidos de los que pensaba y mas nicks de muy pocos mensajes que de pronto parecen haber resucitado de los que esperaba en proporcion.

- En otro hilo interviene el moderador del foro para anunciar que se abre, y dice algo asi como que problemas tecnicos han obligado a hacer un paron, y luego rectifica el mismo y dice que mas que problemas tecnicos son posibles problemas que se hubieran tenido de no tomar esta decision. Entonces lo de los problemas tecnicos es ni mas ni menos mentira? Y dice que pelillos a la mar, yo con la boca abierta. Os lo prometo que me causa apuro pensar en la gente entrando dando palmas encima, que no me cuadra ser tan combativo con que llegue alguien y les diga hoy una cosa mañana otra y pelillos a la mar, y los combativos tan felices. Y luego ya para rematar mi sorpresa comenta que por arte de magia se han borrado con los problemas tecnicos algunos mensajes. Pues pidele la copia de seguridad al administrador de forogratis y restaurais la ultima copia. Y si no la tiene, entonces entras y dices se ha pedido y no la tiene, y entonces nos lo creemos, pero de verdad, yo siento que diciendome estas cosas sin darme mas explicacion de lo que se ha intentado hacer para recuperar la informacion, se me trata de imbecil y se me falta al respeto, asi que no se lo que sentiran los que tanta fe ciega tienen, no se, les gustara que los traten asi, yo que se, no lo entiendo.

Pero despues contesta Toytieso que gracias a dios parece tener el mismo concepto del sentido comun que yo, y le pregunta varias cosas, que como es que ha borrado mensajes como el suyo que lo unico que pedian era cordura y serenidad, que como les ha dado con un portazo en la cara, y que como es que habia 1000 usuarios y ahora solo hay 200 y pico. Y solo le contesta a esta ultima pregunta, diciendole que en el anterior mensaje explica que ha borrado a mucha gente que no habia participado nunca (eso me lo creo totalmente, yo pienso que tiene que haber clones y nicks variados de un mismo usuario a tutipen, de los que se han borrado y de los que no, y vamos, eso lo creo que lo ha borrado para limpiar este tipo de cuentas inactivas, clonadas sin uso, etc.), y que lo explica "Aunque no tenía absolutamente obligación alguna". Ya estamos con las contestaciones que dan tan malas impresiones y que en mi opinion sobran totalmente. Y del resto de preguntas del forero se ve que como no tiene obligacion pues no contesta, no se. Pero como puede la gente consentir estas cosas y estar tan contentos? Nada, nada, que no me entra.

Pero la cosa sigue mas adelante, y Luis comenta que prefieres el portazo o recuperar tu dinero? pero vuelvo a decir, nadie se pregunta que ha pasado en ese foro estos dias para que fuera imprescindible cerrarlo contando lo de los administradores de forogratis ademas, porque de ello dependia que se presentara o no el convenio? porque aparte de que ya puedes pensar mil cosas, como incluso que lo hayan exigido terceras partes para firmar, etc. etc. que no digo que haya sido asi pero da para pensar de todo, como es que los afectados se quedan tan tranquilos sin saber que se habia dicho, que ha pasado para que fuera tan grave como no poder presentar el convenio por esa razon? Es que si es para tanto y la actitud es bloquear, borrar, ocultar... quien no les dice a los que tanta fe tienen que mañana no va a ser esa actitud con sus opiniones, con sus deseos, o con sus intereses? No me parece nada bien, ni hacerlo, ni no explicarlo, ni mucho menos aceptarlo.


mañana si puedo sigo con el resto de posturas que se me ha echado la hora encima y hay mucho que contar todavia