Titulares de google news y twitter...

jueves, febrero 19, 2009

mas ultimas noticias sobre tangibles

Aprovechando que tengo ahora un ratillo sigo:

- Raul de forogratis tambien avisa del problema de la pagina 4 del convenio y en la misma pagina Tok2 le contesta que era un error involuntario y que ya esta solucionado y lo podeis ver en la pagina de ayer. Todavia no me he puesto a leerlo despacio ni casi deprisa porque supongo que me llevara bastante rato para ir enterandome de todo, pero concretamente la pagina 4 pone cosas interesantes, por una parte se cita el tema de que se ha habilitado una forma de control, que luego dice el despacho Gil Robles que no existe y Mila confirma con su apreciacion de que para eso esta el juez y que no se pusieron ellos para no levantar suspicacias. Entonces ese control que pone en el convenio ¿? es el del juez? pero se da por sentado no? seria otra forma de control... esto ya me pierdo. Luego reconocen en otro punto que los acreedores deben aceptarlo de forma individualizada, entonces para que tanto abogado y tantas asambleas si en el propio convenio dice que la aceptacion es individual? Que el plan de viabilidad se basa en que existe todavia un mercado de tangibles importante a nivel nacional e internacional (con esto creo que ningun abogado lo puede estudiar en una semana, porque habria que estudiar primero a fondo el mercado de tangibles como esta ahora mismo despues de este palo. Que no digo que no exista, sino que para que alguien de su aprobacion a la propuesta habria que demostrar que el mercado sigue siendo accesible a los precios necesarios para pagar la deuda. Que hasta el momento de la intervencion Afinsa habia cumplido con sus compromisos, eso por la parte que me toca, es la pura verdad, aunque el problema ahora supongo que no sera la voluntad de Afinsa sino encontrar mercado. Que han hecho un estudio de evolucion historica y futuro previsible, de lo que no puedo hablar porque ni lo he visto lo primero y segundo no entiendo ni se lo que puede ser o no esperable a nivel de economistas. Que hay un fondo de comercio importante de antiguos clientes ahora acreedores, en este punto pues si habra gente que volvería pero, no por la empresa ni por nada, yo creo que también habría un colectivo importante que no querría saber nada, más si cabe termina habiendo alguna sentencia contraria a los ex-dueños de la empresa. Y aquí viene lo que enlaza con la empresa española de comercializacion, y es que dicen tener una red de comerciales externa (imagino que porque muchos eran autonomos y se les considerara oficialmente externos) que se encargaria de gestionar los activos de la empresa (esto quiere decir vender en el ejercicio de su actividad comercial? o vender y gestionar en plan alquileres, pisos, sellos, etc.? o quiere decir responsables de controlar lo que se hace con los activos? no lo se con seguridad) y explotar las lineas de negocio futuras. A continuacion se hace mencion a la empresa española de comercializacion, con lo que yo entiendo que los comerciales de Afinsa han constituido una empresa aparte, en lugar de ser comerciales a cargo de Afinsa, lo hacen en su propia empresa y tienen de cliente a la intervenida filatelica. Esto que aparezca asi sin haberse citado antes pues... pues. Puede dar lugar a suspicacias, porque claro, esta empresa al no ser ni siquiera de la propia Afinsa, quien la controla? es decir va a realizar un grueso de trabajo muy importante para una sola empresa y sin embargo no va a poder ser metida en el saco con ella, para temas de controles, contabilidades, etc. Lo que se pueda o no se pueda hacer mediante esta formula pues no lo se. Igual no se puede hacer nada y sera controlada igualmente con pelos y señales. No lo se, pero ahi esta la duda como siempre, si se explicaran las cosas... vale, ya me callo :-)

Del convenio de Afinsa no me acuerdo, la verdad, y lo buscare cuando vaya a leer despacio este, pero imagino que la supuesta "replica" a la que aludia el despacho Gil Robles es que se basan en su red de comerciales y vender tangibles. Y seguramente porque ahora no recuerdo los dueños de Afinsa tambien se basaban en su red de comerciales que les iba a vender tangibles. Al menos lo que llevamos visto, a lo mejor luego hay ideas desarrolladas que son innovadoras, pero no lo podemos saber.

Que tampoco creo que se pueda hacer otra cosa, pero claro, muy contundente como decian pues no lo veo porque se siguen basando en posibilidades, y si un juez ya ha dicho que los sellos no valen nada, estemos o no de acuerdo que yo no lo estoy, el convenio se va a revisar segun lo que se haya sentenciado. No se si en el desarrollo los sellos tendran el valor que le dio el juez, entonces no digo nada, pero si se les ha dado mas valor, por mucha razon que tengan, eso no vale. Y tampoco lo veo para tanto secreto al menos de momento lo que hemos podido leer.

- De momento que yo sepa no estamos liquidados, asi que no se por que el mensaje de ayer era mañana estamos liquidados. No se si se ha presentado el convenio y por eso no hay noticias de que estemos liquidados, o que las listas podian salir hoy pero no se sabia seguro, y entonces creo que la informacion tendria que haber sido creemos que jueves o viernes o lunes o cuando sea puede salir la lista segun conversacion con tal o cual. No, mañana estamos liquidados, al menos mañana podemos estar liquidados o que? Es que decirlo seguro es saberlo con seguridad, vaya cosas de Barrio Sesamo que digo pero a estos extremos te hacen llegar...

- Ya llegan las cartas de Forum, al menos una buena noticia! En el link que os dejo de la AAFF teneis mucha info y en rankia Kanoo da un telefono por si no os llega que no he comprobado si es el mismo de la nota de la AAFF (es que voy leyendo todo a velocidad correcaminos :-) En un hilo de su foro va posteando la gente que recibe, de momento parece que Almeria y Badajoz, podria ser que vayan por orden alfabetico de provincia (lo digo unicamente por la estupenda base cientifica de que Almeria empieza por A y Badajoz por B :-) que igual no, lo digo sobre todo que si los de Zamora y mis paisanos maños no lo reciben hasta dentro de unos dias, quiza sea por esto, no dormirse pero tampoco alarmarse en extremo)

- De nuevo la AAFF, nota sobre el prestamo del ICO para devolverlo segun la clausula que en mi caso solo figura en uno de los dos contratos que firme. Si Afinsa llega a la liquidacion yo les protestare vehementemente, aunque no me servira de nada, pero aqui doña erre que erre sigue sin verlo claro :-)

- Mariyi aclara en el foro de la AAFF que lo del 10% de Forum es como pensabamos, ahora un 10% y luego a medida que se vaya recuperando mas dinero de ventas de bienes pues se ira pagando mas dinero. Comenta que en el programa de ayer de Intereconomia le han dicho que se dice que en Forum solo cobraran el 10%, yo en el de Intereconomia de ayer no recuerdo haberlo oido aunque solo he seguido unos minutos del mismo, donde si se dijo fue en el programa no se si era de CityFM que se grabo el miercoles pasado para emitirlo el jueves pasado. Ya os lo comente en su dia que habia un señor de Forum y Mila le decia algo asi como fijate que ahora los de Forum por no tener convenio vais a cobrar solo el 10% (las palabras textuales no me acuerdo logicamente), y el señor que creo que era afectado de Forum dijo bueno, de momento, y Mila en lugar de decirle entonces bueno si que luego os iran pagando lo que se pueda sacar de tal y cual, le dice bueno si, faltara la responsabilidad del estado. Y eso creo que podria ser lo que llevo a confusion, porque parecia que a los de Forum con este pago unico del 10% se le cerraba ya la puerta de la liquidacion. Igual se dijo algo ayer en Intereconomia. No lo se.

- Antes de empezar a poner cosas sobre Arte y Naturaleza, que tambien estan ultimamente moviditos, mi consejo es que aunque sean unos tochos infumables e interminables os vayais leyendo poco a poco los resumenes que hago de lo que va pasando con Forum y con Afinsa, presentaciones de convenios, etc. o vayais a las paginas que mas os gusten como lo explican, vamos, el consejo es no que me leais sino que os quedeis con la copla de la manera que sea de lo que ha pasado, y que intenteis afinar en la medida de lo posible vuestros proyectos para que no ocurra lo mismo, atentos a los plazos, etc.

- Ayer dia 18 se reunieron una serie de afectados a los que denominare de ahora en adelante pro-convenio AyN para no estar citando continuamente unos y otros, con los abogados de ALA, unos compradores que no se si son compradores de la empresa y la propia empresa concursada. Comentan (la aportacion esta abajo del todo en los comentarios del post) que la jueza y la administracion concursal quieren llevar el proyecto adelante, no se si han tenido la suerte de verlo o no. Y parece que en su caso, van a terminar pronto ya la fase de acreedores o como se llame tecnicamente y van a entrar en la de convenio o liquidacion en fechas proximas.

- No me puedo parar ahora mismo a confirmarlo pero veo que los afectados de AyN habla del 51% ya directamente, no parecen preocupados por conseguir el 20%. No se si como el caso es distinto no necesitan ese 20% o si lo necesitan pero ya lo tienen o que. Por si quereis echar un vistazo en el foro de Expansion. De hecho se dice que hay una segunda propuesta mas larga de desarrollar pero de la que se podria echar mano.

- Mientras el colectivo e-movilizate de Forum nos recuerda que esta empresa tenia el certificado de solvencia de una conocida multinacional que luego fue participada por el Estado, dedicada a estos menesteres. Y el caso es que el papel lo recuerdo, no se si estaba en la sede de Zaragoza, lo he visto en algun folleto o donde lo he visto.

- Esta ultima noticia es muy dudosa y no tengo nada seguro, pero nada nada, que quien la postea sea quien dice ser, pero bueno ya que lo he visto os lo mando por si os puede servir para algo. En un foro de El Economista alguien presenta la asociacion de danmificados de Bosques Naturales, si si, no ha sido un lapsus de los mios. Yo no veo que haya pasado nada especial que haya trascendido con esta empresa, tampoco he mirado demasiado a fondo la verdad por las horas que son. Dice que se le envie un mail (inversorbcn a mi me suena a luego mandar publicidad para invertir en diversos negocios y bienes que no van por la via normal de la inversion, pero yo que se, igual es verdad que se esta creando una asociacion porque saben que algo va a pasar... no lo se). Ahi queda con todas mis reservas.