Titulares de google news y twitter...

jueves, febrero 26, 2009

continuando con lo de ayer

Un ratillo que le puedo dedicar que si no se acumula tanta cosa que por las noches no llego:

Ayer nos quedamos en el tema de la fecha de registro de la empresa que avalara Afinsa, y una ampliacion de la noticia que lo anunciaba en el foro de AAFF. Retomamos pues.

- Sobre la ampliacion de la noticia que anunciaba la existencia de la empresa, posteada por purgui en el foro de la AAFF, añade un par de cosillas a lo que ya sabiamos: que el plan de viabilidad se apoya en tres cuestiones principales, por una parte la comercializacion de metales y piedras preciosas (no os suena algo de oro en el convenio de los antiguos administradores de Afinsa?), la gestion de patrimonio inmobiliario destinado al alquiler, y la gestion de bienes filatelicos. Aqui creo que se haria necesario un cuadro comparativo por parte de las personas que hayan estudiado el tema para presentar el nuevo convenio entre lo que decia el anterior convenio de los administradores de Afinsa y este, porque a primera vista, salvo que creo que el primer convenio pretendia explotar la venta de inmuebles y ahora alquilar, el resto sigue sonando igual. A ver si encuentro un par de horas para leerme ambos documentos y comparar realmente y no hablar de memoria. Pero creo que hubiera facilitado mucho la labor de informacion que las propias personas que tengan esto requetemachacado al haberlo estudiado para luego proponer, hubieran publicado un cuadro explicando las diferencias entre uno y otro convenio y por que este era tan "contundente" porque yo sigo viendo que se apoya en negocios que pueden ir bien o pueden ir mal, sigue en el terreno de la posibilidad que es lo que no admiten los jueces hasta donde se.

En cuanto al registro de la empresa, creo que ha salido de esta pagina web, sobre el dato de incorporacion que ayer nombrabamos de pasada seria bueno discernir si esta es la fecha en la que se ha añadido a la base de datos de la pagina o es la fecha en la que la empresa se ha incorporado al registro de empresas de Inglaterra, o sea, cuando se ha creado realmente. Esto seria muy recomendable que alguien de la mesa pro-convenio tambien lo aclarara, para que no haya lugar a error de cuando se ha creado. Desde luego parece que hace dos meses no fue, y quedan otras dudas mas graves de si estaba oficialmente creada cuando se acudio a los abogados o cuando se firmo el protocolo ante notario.

Segun la misma pagina, pertenecen al propio Gobierno britanico, y son quienes se encargan de registrar las empresas, asi que probablemente se trata del equivalente al registro mercantil en España, es decir, el lugar donde oficialmente se registran las empresas. Por lo tanto si una compañia se da de alta en una fecha, seria la fecha oficial de creacion de esta empresa. En su pagina de ayuda para la incorporacion de empresas exige enviarles la documentacion de lo que seria la creacion de empresas (los formularios correspondientes, estatutos, etc.) y no dice que previamente sellados por nadie mas, asi que todo parece indicar que son ellos quienes dan de alta las empresas. Dice que una vez recibida la documentacion tardan entre 8 y 10 dias en dar de alta la empresa por 20 libras, a no ser que en el sobre se indique que se cree el mismo dia en que reciban la carta, que entonces cuesta 50 libras pero te dan de alta el mismo dia.

Pero logicamente se elija la formula que se elija, la fecha de alta de la empresa, si entiendo bien y este es el organismo que las crea oficialmente (distinto seria que fuera simplemente un directorio extraoficial para entendernos), seria la oficial de creacion. Asi que no podrias decir que tienes creada una empresa hasta que estos señores no te den de alta. Y por muy pronto que se solicitara el alta (lo cual no es sinonimo de tener ya una empresa) cuando se pudo hacer, sobre el 7 o el 8 de febrero? si es que no se hizo con la formula del alta el propio dia, que pidiendolo el dia 18 por correo urgente segun desde donde lo mandes supongo que les llegara. O sea, que pensando lo mejor que podemos en este caso se solicitaria el alta la misma semana del primer ultimatum del 13 de febrero. Esto sigo diciendo me parece muy grave. Porque si ni siquiera estaba creada, porque no se le habia dado el alta oficial, primero, como es que se pidio su creacion tan tarde, segundo como es que no se aclaro la circunstancia de que el aval viene de una empresa totalmente nueva y en proceso de creacion, y tercero sigo diciendo entonces que se firmo el dia 17 en el notario o que se dijo a los abogados si la empresa fue oficialmente dada de alta el dia 19, por mucho que estuviera solicitada (digo yo que se solicita para algo, siempre queda la posibilidad de que te la puedan denegar por alguna causa, pienso). Y si pensamos con logica quiza para una empresa de 1500 millones 50 libras de creacion el propio dia de llegada de los papeles no sea tanto, asi que si han ido por esta via habra que ver cuando se solicito (el dia de antes? dos dias antes?), y si no se ha hablado de ella cuando todavia no tenian ni la solicitud hecha. Por eso digo que es bueno que se aclare esto porque da mucho que pensar y nada agradable.

Pero vamos, que se pueden pedir los papeles que entregaron por el excesivo precio de 1 libra cada uno, asi que me imagino que los abogados ya tendran toda la documentacion que se entrego, con fechas, accionistas, etc. aunque su obligacion sea pedirselo a la empresa porque ellos no tienen por que ir buscando los papeles por su cuenta (me refiero a nivel de auto-informacion para tener mas datos).

- En forogratis anuncian la llegada de un señor llamado Jose Maria Martinez Gallego al periodico del foro del que hablamos ayer, que es periodista y va a ser el encargado de hacernos llegar "informacion veraz, puntual y precisa", pues ya tiene trabajo y puede empezar por aclararnos todo esto de cuando se creo la empresa, de si es cierto que es de nueva creacion, de si es cierto que se creo oficialmente despues de haber pasado por el notario y de haber hablado de su existencia, de por que Mila daba como sede España, etc. etc. Porque si algo se necesita ahora mismo es informacion veraz y puntual pero sobre todo precisa.

- En este hilo de Rankia, Berrene avisa que de que los administradores concursales de Afinsa pueden pedir justificadamente un aplazamiento a la fecha limite del viernes que les ha dado el juez.

- Saavedra en Rankia explica despacio el tema de la renuncia del 50% y su repercusion a la hora de pedir responsabilidad al estado.

- Nomelopuedocreer posteo ayer en Rankia el registro de la empresa (que luego fue posteado en el foro de la AAFF pero que no pude seguir anoche porque no podia entrar a Rankia). Bueno pues desde este post comenzaria todo el tema del registro de la empresa, etc. En el se comenta, aparte de copiar el registro que ya conocemos, que no figura en la guia de telefonos (luego su creacion se supone posterior a la actualizacion de la guia), se describe la sede de la empresa, que segun el forero es una pequeña oficina compartida, parte para el dueño del edificio y parte para una empresa de Barcelona, y en la parte de esta empresa de Barcelona es donde esta registrada la empresa inglesa. Si no recuerdo mal, en la protocolizacion que se efectuo con el representante de la empresa, ponia que este era vecino de Barcelona.

Luego vendra de ahi lo que dijo Mila de que la empresa tenia sede en España? que no la tiene, esto no es cierto, pero llevaria en la cabeza que la empresa es gestionada por una empresa catalana aunque sea creada en Inglaterra? podemos entender entonces que por mucho mining y energy como Rafa Mendez el profesor de Fama, en realidad la empresa no es de empresas minas en Sudamerica sino de una empresa de Barcelona? Y ya con todo esto me pregunto yo, el despacho de abogados ALA es de Madrid? de Barcelona? En fin, otra cuestion que seria bueno aclarar, esta empresa de Barcelona que sale por medio, que papel juega en todo esto.

Pirulin continua
la conversacion comentando que no saquemos conclusiones y que sea la mesa proconvenio la que de informacion de la empresa. Claro que si, pero es que ese es el problema. Que las palabras mesa pro-convenio e informacion parecen incompatibles, y si nos esperamos a que la mesa de informacion no nos enterariamos de la misa a la mitad, y a las pruebas me remito. Desde cuando sabian que al ritmo que se iba no se llegaba al 20%? por lo menos a poca cuenta que echaran dos meses antes minimo, desde cuando sabian que habia que presentar antes de lo esperado el convenio o de que podia caber esa posibilidad? por lo menos desde que se pregunto al juez, desde cuando sabian que la empresa no tenia sede en España? como se come lo que ha pasado en forogratis que primero son los dueños de forogratis los que van a parar el sistema y luego simplemente el foro queda para mandar mensajes unilaterales? desde cuando conocen el contenido del convenio y cuando lo hemos conocido nosotros y solo una parte? etc. etc. Si nos esperamos, hijo, no nos enteramos de la misa a la mitad.

Stamped en el mismo hilo advierte que se esta corriendo la voz de que es la empresa Mid America etc., esa me salio ayer buscando en un primer momento y ponia IL (imagino que Illinois USA), pero es que salvo el Mid se llama igual y esta lleva ya años en circulacion. Que tambien como se comenta en el propio foro se pueden pensar muchas cosas de esta casualidad tan casual.

- Stamped postea en Rankia informacion sobre el periodista que va a llevar la informacion de forogratis. Que sorpresa eh? :-)

- A Stamped le ha llegado un comunicado del despacho de Gil Robles por mail. Y aprovecho para volver a quejarme de que haya personas que reciben informacion mas completa que otros asociados, y no por Stamped obviamente que si le llega suerte que tiene. Me refiero a que creo que no es justo que si Gil Robles distribuye un comunicado, a unos afectados les llegue y a otros no nos lleguen nada mas mensajes en la misma linea de anuncios mesa-proconvenio, pero no envio de comunicados por sistema o estas informaciones que se postean en otros foros, como ya os comentare despues). El despacho comenta dos cosas, la primera que la lista de acreedores no ha salido (lleva fecha de ayer) y lo segundo que el dia 24 se miro en el juzgado y no se habia presentado ningun convenio de acreedores.

- Internet se ha rebelado contra la mesa proconvenio. Stamped de nuevo nos señala en Rankia que la web de noalaliquidaciondeafinsa.com tampoco esta accesible. Yo he probado con Firefox y tampoco me entra. Y Saavedra a continuacion dice saber la razon exacta de todo esto, y que se sabra en unos dias. Pues nos lo podria contar aunque fuera como opinion propia, sino lo quiere dar como cosa segura. Y decis que de todo esto no salimos en un culebron que se hace famoso en todo el mundo? Al tiempo :-)

- Conveniokk en Rankia de nuevo recuerda un detalle del que ya no me acordaba. Y es el rondamiento del 20% que dijo Mila que tenian hace un par de semanas o tres o cuatro, ya no me acuerdo muy bien. Cuando se ronda se ronda, no te queda aun una cuarta parte de las firmas. Creo que comento en el foro que ya no se puede ver de forma normal la propia Mila que las cuentas del "rondeo" se hacian contando con las firmas que tenian previstas (entiendo que las de los abogados no se en base a que informacion, si se lo habian prometido o no a la mesa proconvenio), que es cuando comentamos que para rondar y tener algo pues tienes que tenerlo, no intuirlo o esperarlo...

- Nomelopuedocreer de Rankia se ha puesto en contacto con el jefe de la empresa Mid de USA (para diferenciarla de la no-mid de UK) y confirma que no tiene nada que ver con la de UK, y que el pobre hombre anda loco y no entiende nada.

- Y sobre la marcha se me esta ocurriendo una idea ya totalmente surrealista pero como no sabemos nada... y si la sociedad limitada que aparece en los papeles como comercializadora de los productos de Afinsa que dijimos y estos para que y a que fin, cuyo nombre no sabemos, resulta ser la o una de las empresa/s de Barcelona dueñas de la empresa inglesa? No tengo ninguna base para sugerir esto, pero se me ha ocurrido como posibilidad, como parece que hay al menos una empresa española como accionista pues igual no es la unica, o es esa misma, la que comercializara. En fin, a ver si nos enteramos de algo mas.

os envio este y descanso para otro ratillo seguir