Titulares de google news y twitter...

sábado, febrero 28, 2009

recopilacion noticias tangibles

Ahora que tengo un ratillo aprovecho para recopilar cuestiones de todas las empresas y ampliar lo que os comentaba ayer en plan alerta de la presentacion del convenio.

- DespreZato pregunta en forogratis, que definitivamente como os decia ayer, parece haber vuelto (como voy por orden leyendo en cada foro, aunque no por orden de foros, si luego veo alguna explicacion sobre lo ocurrido estos dias atras os la paso mas adelante), que si se sabe algo mas de lo que se iba a anunciar en Vigo de un pacto o acuerdo con el PP, recordais que os pase una convocatoria en un hotel hace unos dias pero como luego ya no habia foro pues ya no se supo mas. Tambien pregunta si la empresa que avala es la mid (la americana). De momento silencio en la noche pero os paso el hilo por si alguien contestara concretamente y saca de dudas definitivamente sobre ambos temas.

- Azaradis informa en el foro de la AAFF que ya estan cobrando el 10% (enhorabuena!), mira, esta vez me he sorprendido agradablemente con el funcionamiento de la administracion. Yo pensaba estos pobres... pasara el verano... pues no, me alegro de equivocarme y que haya funcionado bien el servicio de transferencias, cosa que se reconoce y se agradece lo mismo que digo lo contrario cuando lo pienso. Creo que seria bueno que si alguien que vaya a postear en ese hilo lee estas lineas, que a la vez que comenta que ha cobrado diga si la mando o no certificada para que quede documentado y cuando vayan/vayamos otros detras si es que van/vamos y tengamos la misma duda, encontremos ese hilo y tengamos constancia de que se hizo el pago cuando se envio certificada / se envio el pago cuando no se certifico / ambas opciones por igual :-) gracias por adelantado en nombre de los que estamos en la cola sin saber aun que sera de nuestro destino.

- En la AAFF informan de que las respuestas de la A. concursal deben remitirse a dicha asociacion, supongo que para que los abogados lleven un control. En su foro han abierto un hilo para dudas sobre este tema, y al resto de afectados de otras asociaciones creo que tambien les va bien saber que documentacion estan pidiendo para ir mas seguros y si en otros sitios no os piden lo mismo pues teneis una referencia para preguntar por que si o por que no, si os quedais mas tranquilos. Y de paso ya vemos los demas que mejor hacer copia quien no tenga costumbre que luego se piden las cosas y ya no se pueden enviar.

- Yogui envia un comunicado de, imagino, la plataforma de Malaga, en el que dicha asociacion anuncia la presentacion del convenio de Afinsa, y se refiere a el como que es "el convenio de America.. etc." Entonces, figura incluso que el convenio lo ha hecho esta empresa? es una forma de hablar? no lo presentaban los afectados?

- Varias noticias en prensa informando de la presentacion del convenio, en ellas se insiste en que la presentacion la hace la empresa britanica. Chicos, primera noticia, siempre habia oido que lo iban a presentar un grupo de afectados.

- Especialmente importante en esta ocasion es el comunicado de la AAA porque si no se me cruzan los cables ha sido uno de los despachos que a ultima hora ha firmado su aceptacion a la presentacion del convenio. Comentan que el jueves tuvieron una reunion urgente con ALA y su economista, y tanto los agobados como la Junta directiva de dicha asociacion han visto nuevos documentos confidenciales que obviamente no sabemos lo que contienen, y que a la vista de estos documentos y quedando todavia requisitos por cumplir, valorando lo que hay y lo que falta, y que podria ser una via para la solucion, se han decidido a apoyar exclusivamente la presentacion (entendemos entonces que no ha habido otros poderes para la junta por ejemplo). Luego ya para cuando hable del convenio comento todo en general referido al mismo.

- Novedades en torno a las gestiones de AyN. Por lo que explica Estalactita en el foro de Expansion, quienes hacen el convenio de AyN son tambien los abogados de ALA. Uno de los foreros y afectado se ha ido a Dubai a conocer la empresa que tendria la opcion de compra sobre AyN. Aunque la empresa esta en Dubai porque este forero ha ido alli, una persona que se llamaba Arturo que era un inversor (o sea, hablando por boca de la empresa) estaba presente en las reuniones. A mi cada vez me parece mas curioso esto de ALA y las empresas extranjeras cuyos representantes estan en España. O son sociedades de inversiones españolas que invierten en cualquier empresa del mundo a lo grande, o son empresas del mundo a lo grande que invierten en España a traves de gestoras internacionales de inversion, o de verdad que me gustaria saber por que las empresas de los convenios de ALA son asi tipo Dallas o Dinastia pero parece ser que tambien todas ellas tienen representantes españoles.

Alguien por lo visto le pregunto a este señor tal Arturo que cuanto se iban a llevar de ganancias por la operacion, cosa que no desvelo. Bienvenidos al mundo del misterio y lo paranormal :-)

- El otro despacho que si no recuerdo mal firmo a ultima hora el apoyo al convenio, Otero Lastres, tambien hace un comunicado en el que dice que han firmado porque cuentan con la garantia de que la compañia presentara dentro del plazo establecido la documentacion de solvencia economica y garantia de la viabilidad del convenio. Digo lo mismo que antes, cuando entre a hablar del convenio comento todo junto.

hasta aqui el repaso general de todo un poco, os lo mando y en el siguiente post monografico convenio y si se me queda pensiente alguna cosa mas que vea ahora cuando revise todo lo que tengo abierto