Titulares de google news y twitter...

martes, febrero 24, 2009

resumen noticias tangibles

Como os decia en el anterior post del ultimatum del juez de Afinsa a los administradores para presentar las listas hasta el viernes, sigo con este haciendo el resumen habitual:


- El foro de forogratis continua inactivo y detenido. Se postean dos mensajes nuevos (el de los avisos del propietario del sistema ya no lo veo, pero sigue en la cache de google aunque como dijimos ayer pide contraseña, al menos podeis ver el titulo del mensaje de problemas tecnicos, que no me invento yo las cosas), en uno se dice que va a haber cambios importantes, en el otro se nos comenta que las cosas siguen igual ni mejor ni peor, asi que entiendo que ni ha salido la lista de acreedores, lo que ya sabemos a traves del El Economista, ni se ha conseguido el 20%, pero esto ya es conclusion personal mia si dicen que las cosas estan igual. Y que van a despejar en el momento adecuado nuestras dudas (otra cosa que no entiendo, las dudas cuanto antes se despejen pues mejor porque mientras igual hay quien se cansa de dudar, deja de dudar porque llega a las conclusiones que tiene a bien su cabeza llegar y revoca los poderes, por poner un ejemplo). Pues nada, esperaremos pero logicamente mientras las dudas no se despejan pues podemos seguir dudando que a veces dudar ya es otorgar ese beneficio. Mi nueva idem viene de la frase que deja caer que se ha tomado la decision (entiendo que voluntaria) de parar el foro para beneficio de todos, y cuando leo la frase pues no veo referencia a la mala suerte que podria significar que terceras personas (los administradores de forogratis) hayan elegido precisamente este momento para hacer modificaciones o que esta fuera de las decisiones del administrador por ser una cuestion de los jefes. Mas bien se entiende que ha sido el administrador del foro el que ha elegido hacer los cambios. Entonces ya viene lo que no me cuadra, los parones han sido por grupos de dominios segun decian los mensajes que posteo el administrador del foro, o ha sido un paron decidido por el administrador del foro exclusivamente? porque si es lo primero no cuadra que la frase sea como que se ha tomado una decision meditada para bien comun, amen de lo de mensajes anteriores como que sea un solo foro el afectado, y si es lo segundo entonces que mensajes mandaron los administradores de forogratis si lo habia pedido el administrador (ya lo sabe el si lo ha pedido que va a haber cambios)?. De todos modos veremos que cambios se realizan e intuir a quien correspondian, si al administrador general o al administrador del foro y tambien intuiremos si nadie nos explica nada cuanto tiempo aproximado podian llevar esos cambios, si media hora, tres dias, etc.

- Los compañeros de Forum de momento de la pasta nada de nada. Asgeco en los medios que esta previsto que vayan cobrando hasta finales de abril, pero son muchisimas transferencias y supongo que llevara su tiempo. Aunque no tenga que ver, no puedo resistirme a postearos una noticia que ha salido entre las de Forum Filatelico y es que Barcelona le compro al Forum (de Barcelona) activos sobrevalorados a tutiplen. Os suena lo de comprar activos sobrevalorados de algo? Pues mira, a veces parece que esta bien, o cuando son pisos en epocas de vacas gordas.

- Saavedra participa en Rankia, no se si sera el mismo Saavedra de forogratis o no, y comenta algunas cuestiones que nos interesan: que aunque hoy se hubieran conseguido los avales de Afinsa (igual estaba previsto que hoy llegaban por fin, no lo se) que duda de que el juez lo pase (nota personal: con lo que se ha publicado así sin mas yo también lo dudo) y que aun sin verlo sabe que hay barbaridades ¿? pues se lo ha tenido que contar alguien que lo haya visto supongo. Que en caso de presentarse, solamente para aclarar quien lleva a cada abogado que ha firmado poderes para uno o dos convenios (o ha firmado para uno, y con esos poderes se ha firmado para otro en su nombre un segundo convenio entrando en juego un tercer abogado, si es que se ha hecho) va a ser un tiempo fino para desenredar la madeja. Que la aprobacion del convenio supone rechazar voluntariamente el 50% de la deuda tanto ante Afinsa como ante el Estado, por lo que no se le va a poder luego pedir. Que esta convencido de que lo que pone el convenio no es realizable, que al tercer año empezaria a incumplirse y habria que comenzar nuevos procedimientos judiciales para reclamar los avales, y que es posible que haya abogados que prefieran esta formula de alargar y alargar. Todo esto os recuerdo, palabras de Saavedra que no puedo evaluar salvo lo que he visto del convenio y hemos visto todos en Internet, vamos.

- Metre en Rankia postea un enlace del blog de Afectados de AAA. Por lo visto lo unico que recibo su abogado fue un borrador y el dia 12 de febrero ya in extremis cuando el viernes 13 fue la primera inminencia de liquidacion. El representante de la empresa que avala se comprometio a enviarles un dossier con toda la informacion de la empresa, asi que pedirla no debe ser tan barbaridad como se dice por ahi, porque el representante accedio a enviarla. Asi que solamente conocen el nombre de la empresa y la promesa de que se presentara documentacion. Lo mismo que nosotros salvo que nosotros no sabemos ni el nombre.

Reiteran como hemos leido en el caso de otros abogados la disponibilidad a estudiar cualquier propuesta y de no estar cerrados a ninguna posibilidad (que ya se que hay quien dira, eso es lo que dicen, bueno pero para poder luego demostrar que no cumplian y que no van a firmar nunca y tal y cual como esas cosas de a Gil Robles fuimos el ultimo porque como sabiamos que se iba a negar... pues chico, no vayas, ir p'a ná es tonteria, como decian los Cruz y Raya, pues primero hay que tener muchos noes y poder presentarlos como prueba de que se dice siempre que no). Asi que envian un correo pidiendo ya no el aval bancario, sino la solicitud hecha a la entidad sellada por esta, el 21 de febrero. Y aun no tenemos noticia de que se les hayan presentado pruebas al menos de que las cosas estan solicitadas, recordemos, desde que dijeron que existia un aval.

- Stamped comenta algo similar a lo que os decia arriba de que intuiremos que tiempo necesitaban los cambios cuando los veamos (no habia leido todavia el mensaje de Stamped, que voy comentando a medida que leo), aparte de lo que ya dijo ayer en el mismo foro, que el tiempo de volcar unos cambios en un foro y añado yo, mas a nivel de un solo foro (otra cosa igual es que entra un virus, un ataque o algo, tienen que cerrar los foros e intentar arreglarlo cuando descubran como quitarlo, puede ser un dia o tres con mala suerte), pero obviamente si ha habido "decision" como nos comentan en el mensaje, bien haya sido decision de los jefes de forogratis o del administrador de afinsa.forogratis, ni aun en el supuesto de que les esten haciendo uno nuevo para ellos con lazos y mariposas y letra gótica, se hace sobre la marcha como para esperar a que este terminado, me da igual a nivel de diseño que de programacion).

Yo no digo ni que sea ni que no sea, pero hablando con una persona que no esta implicada en el tema de Afinsa, si que me dio una posibilidad que me parecio logica y es que despues de lo que se ha dicho sobre todo de abogados y su honradez profesional, es raro que ninguno de ellos haya iniciado procesos judiciales contra nadie porque su honor puede estar en juego. Pero vamos, que supongo que por mucho que borres, para eso existen los backups y caches y cosillas.

El proximo dia comienzo con los compañeros de Arte y Naturaleza para ir turnando lo que se me queda en el tintero.