Titulares de google news y twitter...

domingo, febrero 22, 2009

sigamos con las ultimas noticias de los tangibles

Ultimas noticias de los tangibles, empiezo hoy dando una vuelta por otras cuestiones que no sean el convenio de Afinsa, y al final sigo con este desde donde me quede ayer, para ir repartiendo el tiempo entre todas las cosas que se quedan en el tintero:

- Replica de Ausbanc al escrito del otro dia de Credit Services, que como tal derecho de replica os enlazo desde aqui.

- El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado unas medidas de apoyo en favor de los trabajadores de Afinsa que no se si son solo las que recoge la noticia o simplemente son un resumen (pedir al Estado y la Justicia que se determinen cuanto antes las responsabilidades). Si sois ex-trabajadores de esta ciudad, mi consejo es que os pongais en contacto directamente con el Ayuntamiento y que os expliquen en que consisten estas medidas exhaustivamente. Aunque el titulo de la noticia sea no se que del aceituno, esta en la segunda mitad del texto.

- Esta otra noticia es lo mismo pero creo que antes de aprobarse donde dan informacion sobre los grupos municipales que estan detras de la propuesta por si os sirve de orientacion para saber mas. Aqui se habla de apoyar a los afectados y por otra parte a los trabajadores en general, no a los de Afinsa. Asi que si sois de Toledo y teneis cualquier relacion con el tema de los tangibles de cualquier empresa, yo llamaria que no cuesta nada y que os lo expliquen.

- El lunes 23 a las 20 horas, en el Hotel ciudad de Vigo no se exactamente que asociacion, partido, etc. va a comunicar un compromiso que se ha alcanzado con el PP acerca del tema de Forum y Afinsa. No se que tipo de compromiso sera.

- Los compañeros de Forum ya sabreis que no se si ayer o antes de ayer a Garzon le ha dado un ataque de ansiedad y ha sido hospitalizado, aunque ya dado de alta. No se si esto podrá influir en cualquier cosa de vuestro proceso, supongo que no, pero para que lo tengáis en cuenta.

- Aunque ya las cartas de Forum están llegando a sus destinos... aun no sabemos nada de que alguien haya cobrado. Si, si, ya se que no se puede pretender que a los dos dias de llegar la carta nadie tenga el dinero, pero ya he cambiado el chip en mi cabeza y como es de lo que estoy pendiente ahora para informaros pues ya os voy comentando que de momento, como es natural, nada.

- Purgui en el foro de la AAFF ha abierto un hilo para comentar todos los cientos de dudas que habra estos dias sobre la devolucion de Forum, como pagar a los abogados, casos concretos de como van llegando las cartas con posibles errores o diferencias, etc. que creo que interesa a todo el mundo, no solo a Forum, si es que se llega al mismo caso, porque seguramente las dudas y los problemas seran los mismos.

- Los afectados vascos de Forum critican la formula elegida para abonar el 10%, ya que no pasa por los procuradores ni abogados y con el envio de las cartas puede haber confusiones y perdidas.

- Entramos en la cuestion del convenio. Nos quedamos en la historia si no recuerdo mal de la plataforma de Vizcaya, en la que un/una de sus miembros o directivos se quejaba de que habian recibido criticas por parte de la mesa pro-convenio y que las cosas se debian haber hecho de otra manera, hablo la hija de Mila, y Mai volvio a reafirmarse en lo que ya habia dicho. Bueno pues esto parece ser que es una critica que no veas (decir que las cosas se tenian que haber hecho de otra manera) que llega a ser calificada como de palabras inoportunas por otros miembros del foro como Toytieso.

Y donde esta la inoportunidad de sus palabras? porque supongo que si, que para las plataformas cuyos directivos quisieran apoyar el convenio les habrá sido complicado decirle a la gente hola buenas, firme una cosa que no va a ver porque está muy bien. No solamente por lo absurdo de la situacion, sino porque seguramente la gente los habra reconocido como responsables de la iniciativa y todo habra ido hacia ellos aparte de perder credibilidad para otros asuntos que habra quien ya ni se pare a pensar despues de ver que pretendian que firmaran algo que no se conocia. Digo yo que mas inoportuno sera decirle a otra persona "metete tus criticas por donde te quepa", pero curiosamente, esta frase solo recibe alabanzas por lo visto, y quien da su punto de vista de forma educada pues es que es inapropiado. No me pregunteis porque no entiendo nada.

Pero es mas, leyendo el mismo hilo aparece Josanpe y dice que "Hay que pronunciarse contra esta gente, que hasta ahora no hizo absolutamente nada y mandarlos a tomar por cu….como mínimo, ya que ni son dignos de entrar ni tan siquiera en un foro donde se defienden unas opciones que todos defendemos". Yo alucino, os lo digo de verdad. Para empezar porque creo que no defender algo que no se ha leido no tiene por que ser precisamente "no hacer nada", es reivindicar que se enseñe un documento, lo mismo que otros reivindican que se firme sin leer, y esos parece ser que son los que si trabajan por todos. Y lo segundo ya decir que hay quien no es digno de entrar en un foro de Internet donde se defienden las opciones que todos defienden... pues mas claro agua. O sigues el rio o segun quien debes ser arrojado a la orilla o que? (nota: luego en otro momento dice que es que esta tomando medicacion y lo tiene muy alterado, eso tiene que ser).

Y siguen las posturas contra lo que comentaba Mai de que se podian haber hecho las cosas de otra manera. Vuelve a entrar la hija de Mila y dice que es que esta ofendiendo no solo a su madre, sino a muchisima gente que se ha dejado la piel en esto. Sabeis a que me recuerda muchisimo esta situacion? cuando Noemi Ungria de Gran Hermano salio y se llevaba mal con Pepe Navarro y este a la minima que decia implicaba a todo el equipo con frases miticas como "estas faltado al respeto a las 300 personas que hacen este programa", cuando la concursante ni faltaba al respeto ni mucho menos la cosa iba con las 300 personas, sino con Pepe Navarro. Pues esto algo parecido, impliquemos para que caigan mas piedras. Si a la que se le esta diciendo que lo ha hecho mal es a Mila y sus mas allegados, no a toda la gente que no decide como hacer las cosas sino que simplemente obedece. Y vamos, decir que se podia haber hecho de otro modo me parece demasiada poca cosa para que se tome de esta manera. O hay otras cuestiones que no sabemos detras, o se ha llegado a un punto de creer que mis actos son actos divinos que no se puede ni pensar nada de sus decisiones, alucinante, de verdad.

A todo esto obviamente Mai responde que no ha insultado a nadie ni se ha metido con nadie ni mucho menos expresiones que ya habeis visto que no es ella quien las dice, sino quienes se ofenden mucho por el honor de determinadas personas. Y Josanpe le dice que la hija de Mila no le ha ofendido, que es ella quien ha insinuado falta de transparecia, madre mia, es verdad, si han enseñado desde el primer dia todos los documentos, como va a ser falta de transparencia... en fin. Yo no entiendo nada, se escapa a mi concepto de sentido comun.

- Entre medio de las discusiones de quien es quien en forogratis y si es decente o no ese hilo, nos encontramos con el forero Angel que comenta que ha hablado con Gil Robles y que le ha razonado el asunto y parece que el tono del forero es que aunque le duela se ha convencido de que sin aval no hay nada que hacer.

Tambien nos enteramos entre toda la voragine que el forero Antho que creo recordar que tiene algo que ver con Zaragoza, parece ser en sus propias palabras que por privado con miembros del foro (no me refiero a su familia ni amigos mas intimos) cuenta cosas que no contaria en publico. Me gustaria saber que cosas son las que se pueden contar en privado a otros afectados como cualquier otro, y no se pueden publicar para que nos enteremos todos. Parece ser que estos comentarios tan secretos estan en relacion con que la actitud de la nueva Federacion no es la que esperaba, y esto no se puede decir en abierto? es lo que os digo de la impresion de que todo es maravilloso, va estupendamente y es guay. Si quienes no estan de acuerdo con cosas no lo dicen publicamente o cuando lo dicen resulta que es inoportuno, pues claro, solo quedan los comentarios oportunos que van siempre hacia la misma linea. No me parece logico que entre varias personas todos piensen siempre igual, la verdad. Y de hecho parece demostrarse que cuando no se esta de acuerdo con algo pues se dice por lo bajinis y no en alto. En fin. Y otra cosa, alguien sale rana cuando se esperaba que fuera de una manera y resulta ser de otra, por lo que veo ya se esperaba lo que iban a hacer las juntas antes de que las superasambleas soberanas hablaran... pues no se que es peor...

- Por la intervencion de Josanpe en forogratis vemos que parece ser que lo anterior no es una caso aislado, este forero tambien protesta por lo que considera un trato de favor del moderador hacia determinadas personas y pide disculpas por decirlo en abierto. Asi que por lo visto hay un trafico interesante en privado de lo que no estamos enterados.

- Por Cecilia en forogratis nos enteremos que hay plataformas como la de Vizcaya que han dado dinero de sus socios para apoyar el convenio. Este dinero son 10 euros, no son los 150, entonces a que se refiere, al dinero que pagaron en el notario u otro dinero que se ha dado... para que fin? Pues no lo se porque es la primera noticia que tengo.

- Raul, en forogratis tambien, deja caer una frase un poco misteriosa, y es que hay quien no quiere que se llegue al 20% pero no es la gente que cuestiona la forma de hacer las cosas de la mesa pro-convenio. Entonces seria mucha molestia explicar esto y decir quien? mas que nada para que los que leemos desde fuera y no nos intercambiamos mensajes privados con nadie nos podamos enterar.

- Saavedra en este hilo dice o insinua cuestiones que yo simplemente me pierdo ya del todo. No se a que miembro de la plataforma de Zaragoza se refiere, habre leido su nombre en alguna convocatoria o algo pero no lo relaciono, quiero decir con la descripcion, ni se quien es el submarino, ni ese señor Salinero al que citan, si es de aqui, si es de fuera... ahi queda y si alguien lo entiende y le sirve para sacar alguna conclusion pues enhorabuena, ha ganado el test "sabe usted mas que nadie sobre los entresijos de los afectados de Afinsa?". Se trata ademas el tema de una asamblea en la que se aprobo o se dijo no se sabe que y unos dicen que si y otros que no es asi. Pero claro, lo saben ellos porque por lo visto era una asamblea de juntas, no de afectados.

- El mismo Saavedra nos adelanta otra fecha limite para presentar el convenio, el lunes, que como la mesa proconvenio no ha dado plazo esta vez, pues habra que estar atentos, y achaca exclusivamente a la huelga el hecho de que existan unos dias mas para presentarlo, no dice nada de que nadie haya "arañado" ningun plazo ni hay tenido ninguna responsabilidad en el mismo como para hablar en primera persona, el plazo se ha arañado a si mismo gracias a la huelga de la justicia. Y que en el caso de poder presentar un aval la ciudad de Leon (supongo que los que sean de alguna asociacion, no se si puede hablar por toda la ciudad, aunque tampoco se quien es este señor) se uniria al convenio.

- Ceuta en el mismo hilo nos regala un dato tambien muy importante a mi parecer, y es que lo que parece que se le traslado a Gil Robles es que se adhiriera al convenio como federacion, LIBERANDOLO DE SU RESPONSABILIDAD. Es decir, segun esto, igual hasta podriamos atar cabos. Realmente Gil Robles no podria firmar en nombre de un colectivo sin el consentimiento particular de cada uno, por lo que veniamos imaginando, cae sobre su responsabilidad, y por lo visto lo que se pretendia es que firmara liberandolo de responsabilidad con lo cual tacitamente se reconoce que firmar por todo el colectivo conlleva una responsabilidad que podria incumplir. Claro, la pregunta es, quien es nadie para liberar a un abogado de la responsabilidad frente a un cliente? Es que o yo no entiendo nada, o es todo muy surrealista.

- Saavedra de nuevo nos hace saber que existe una red interna de la Federacion de Plataformas Blancas para no airear las cosas en publico. Y digo yo, porque todos los asociados no tenemos acceso a dicha red? Porque digo yo que la Federacion somos todos, no solamente las juntas directivas que luego a su criterio te podran trasladar todo, parte o nada de lo que se trate en esas lineas internas. Quien dice que la linea interna es solamente para los afectados que esten en una junta y no para todos?

- Saavedra, que se erige como una fuente inagotable de datos, matiza la fecha del lunes que os comentaba para la presentacion del convenio, dependeria de la situacion de la huelga en los juzgados y segun como vaya se podria alargar hasta primeros de marzo. Y dice no querer decir nada acerca de lo que ha oido sobre la liquidez y riesgo de este avalista. Pues cuando no se quiere decir...

- Y para terminar Cecilia una de las personas de Vizcaya que decia haberse sentido mal por acusaciones contra su plataforma, decide abandonar el foro porque aun siendo favorable al convenio esta viendo actitudes que no le gustan nada (y añado yo afortunadamente porque ya pensaba que me estaba volviendo yo loca).

Y os preguntareis por que dedico tanto tiempo a enfrentamientos que no llevan a ningun sitio de un foro particular. Pues por la sencilla razon de que como hay dudas que nadie nos aclara, la unica forma que veo de terminar conociendo determinados aspectos es que salgan en medio de las discusiones. Asi de triste pero no nos dejan otra. Si las cosas se explicaran enteras, sin quitar ni poner, a tiempo, etc. pues no nos quedarian dudas de por que se ha dicho que han arañado el plazo, o que empresa inglesa es la que va a avalar, o que es lo que ocurre con otra serie de cosas. Pero como no nos lo dicen nada mas que en cuentagotas y muchas veces con expresiones digamos ambiguas, que no permiten conocer las razones de la cuestion, pues tenemos que andar asi a ver si nos enteramos de algo mas.

Sinceramente si yo hubiera firmado, y veo este lio, cogia mañana por la mañana, me iba al notario de los poderes y le pedia que me los revocara. Y si alguien toma la decision que sean los abogados bajo su responsabilidad. O que me lo aclaren todo pero punto por punto. Con lio me refiero al desbarajuste de cosas que salen y no quedan claras, de cosas que se insinuan, de gente que por lo visto esta currando como nadie por su misma causa y llega al punto de que no puede ni decir claramente lo que siente porque se le echa la gente encima, o de otra gente que hasta se va, que ya llevamos dos inminencias y nadie se digna a explicar por que se anunciaron las liquidaciones para el dia siguiente y luego no ha sido asi, y en que se basan para llegar a la conclusion de cuando va a ser o no la liquidacion, si es que lo saben porque como todo sea igual al "hemos arañado"=ha habido suerte y la huelga nos da mas plazo, que datos tiene esa empresa exactamente y por que ahora es inglesa cuando dos dias antes Mila decia que tenia sede en España, etc.

Y cuando a alguien le venga bien cuestiones como a) mostrar el documento de convenio y plan enteros para despejar las dudas que han salido sobre cosas ocultas que no se quieran enseñar; b) en que se han basado para poner a todo el mundo pro-convenio en jaque ya dos veces intentando recolectar firmas por todos sitios porque la liquidacion era inminente y luego ni se ha explicado cual fue la situacion que llevo a estas conclusiones ni se ha explicado la nueva situacion ni el plazo que se estima que todavia queda, justificando de donde se saca para que no haya ningun malentendido de por que se estan produciendo estas situaciones. A uno le pueden contar una milonga perfectamente, pero sera distinto si dice me ha dicho x que tal dia se liquida, que tal dia se liquida y punto y luego no explico mas; c) que pasa con la empresa inglesa, por que Mila dijo en la radio que era una empresa internacional con sede en España y a los dos dias resulta que era inglesa; d) es verdad que lo que se le dice a los abogados es que firmen en nombre de las asociaciones liberandolos de su responsabilidad? (que es un matiz esencial porque entonces se esta reconociendo que los abogados podrian negarse a hacerlo basandose en dicha responsabilidad que por lo visto se confirma que tienen) y en caso afirmativo, quien es un cliente para liberarlo de la responsabilidad que tiene ante otro cliente?; e) que ocurre con lo que se ha dejado caer de que la empresa inglesa podria no tener solvencia y/o liquidez suficiente para avalar? (que presenten por favor la contabilidad de los ultimos años para salir de cualquier duda); f) que tramite se esta realizando para presentar dichos avales que esta costando tanto? que se explique el tramite concreto, el tiempo estimado segun las autoridades inglesas, etc. para no caer en confusiones ni en creer que el tramite pueda ser la propia creacion de la empresa; g) que ha pasado o que esta pasando en las distintas asociaciones con ese fuego cruzado, que es eso de que a las juntas les dimos nuestro voto de confianza para que nos representaran como dijo Mila, etc.? h) cual es la empresa de todas las que apoyaban y ahora solo parece haber dos en juego que se hizo cargo de los gastos del convenio para evitar a la gente pagar por firmar salvo el notario y esos gastos que repercusion pueden tener despues en las arcas de Afinsa? es la empresa de comercializacion que debera pedir mas dinero a su cliente para amortizarlos? o es otra empresa que no figura en los papeles? o quien es exactamente? y un largo etc., pues bueno, cuando todo esto se despeje entonces ya quien este convencido a pesar de los consejos del abogado en cuestion que firme de nuevo lo que tenga que firmar, pero estas son cuestiones que supongo que van a examinar los abogados y a los que si se va a informar si preguntan por ellas o van a entender cuando las lean cosa que yo no entiendo, y nosotros individualmente pues no, y ya ademas es una sensacion de que ni te estas enterando de la mitad de las cosas, que tienes como un regusto de ser una moneda de cambio y que hay quien da a otras personas instrucciones claras de lo que tiene que conseguir que tu hagas (digo que es un regusto, no que sea la realidad) o que se dicen las cosas y luego no se confirman ni se dan explicaciones pero la gente se moviliza y se toma sus molestias por hacer lo que se les dice. Me gustaria saber en estas dos inminencias de liquidacion cuantos convencidos pro-convenio se han puesto en marcha buscando nuevos apoyos aprisa y corriendo dejando cosas que hacer, familias y de todo, por la noche, etc. para que luego ni se ha producido lo que se anuncio ni se de ninguna explicacion de por que se dijo, al menos explicacion publica. Obviamente cada uno es, por eso digo que yo personalmente ante esta situacion, y en este momento al que se ha llegado y con los flecos e insinuaciones que estan saliendo que no digo ni que sean verdad ni que sean mentira, solamente que pido que me lo aclaren, revocaba mis poderes y que me aclararan muchas cosas o bien que decidiera el abogado.

Ya se que soy una candidata a ser mandada a expresiones muy feas, pero hasta podiamos llegar, no poder decir lo que uno opina.