Titulares de google news y twitter...

jueves, febrero 19, 2009

mas noticias sobre tangibles

Continuo con cosas que se me quedaron ayer en el tintero el ratillo que pueda dedicarle:

- Pluto en el foro de la AAFF inicio un hilo sobre el tema de Ausbanc de ayer con comentarios adicionales, por si quereis seguir lo que se vaya contando.

- En el hilo que ya os he comentado alguna otra ocasion de la AAFF en el que se trata el tema de los creditos ICO, que yo sigo sin ver nada claro porque me lo expliquen como me lo expliquen en las paginas del ICO leo las cantidades adeudadas como cantidades totales, es lo que da esta tierra :-), Manolo comenta que si hay dos entidades con las que se hizo el ICO, que daria igual porque el que cobra siempre es el ICO, que pidamos un certificado para poder demostrar que se ha pagado en una u otra entidad. Yo añadiria una cosa, y es que aparte de que el ICO es el ultimo beneficiario, la entidad si no me equivoco cuando hicimos los ICOs respondia de alguna manera por el dinero que por eso nos pedian tanta cosa, asi que no se yo si a las entidades les dara o no igual que canceles en cualquiera de ellas el prestamo. Si al final dejasteis el dinero alli metido supongo que si les dara lo mismo, pero si os lo llevasteis es un riesgo que estan corriendo y que cuanto antes se quiten pues mejor para lo que les esta rentando, que es en lo que pienso cuando hablo de que habria que decir que entidad tiene prioridad, porque si ambas estan asumiendo el riesgo, pues igual se ponen en su sitio de decir y por que a este antes y no a nosotros. Que el mismo derecho tienen ambas a quitarse la parte de riesgo que tienen encima, si es que no nos contaron otra cosa cuando nos pidieron tanto requisito y llegamos a la conclusion de que las entidades se hacian cargo del riesgo del cliente (incluso creo que llame al ICO y me lo dijeron).

- Purgui en el foro de AAFF ha estado muy fino y se ha dado cuenta de algo que yo ayer con las prisas de leer en plan general ni me fije, y es que en la parte del convenio de Afinsa publicado falta una pagina, la 4. Curiosamente lo siguiente que hay en la 5 es el tema de la empresa S.L. o sea española que comercializara los productos de Afinsa. En esta pagina 4 vendra algun tema relacionado con esta externalizacion de servicios? o sera omision involuntaria?

- De las cartas de Forum no encuentro ningun testimonio que diga haberlas recibido, asi que podemos entender que de momento o las tiene muy poca gente o no se han enviado (no se iban a mandar hasta el dia 20 o lo he soñado?)

- Continuando con el tema del convenio de Afinsa, de entrada os digo que no tengo noticias seguras de nada, ni de que se va a presentar ni de que no. Como sabeis ayer la unica novedad al respecto fue que el procurador de una plataforma blanca del Pais Vasco dio el si a media tarde, pero no os puedo decir si con estos votos se alcanza el 20% o no se alcanza. Recordad que segun comentamos ayer parece ser que ese rondar el 20% venia por las promesas/supuestos o exactamente como de firmes eran las conversaciones de distintos abogados que se esperaba que firmaran y al final no lo han hecho. Asi que siguiendo esta logica ya no se estaria rondando el 20% puesto que hay gente con la que ya definitivamente se contaba pero no se cuenta actualmente. Es una suposicion mia. Pero como no sabemos cifras concretas, pues no os puedo decir. En teoria si nos decian que mañana por la tarde todos liquidados, pues es de esperar que durante la mañana salgan las listas definitivas de acreedores cerrando asi la fase actual del proceso en que estamos.

- En la Plataforma Blanca de Vizcaya alguien llamado/a mai se ha cansado ya de las supuestas presiones para que los socios hagan supuestamente lo que dicen algunos y han respondido creo que muy sensatamente en la linea pues eso, que como va a firmar la gente una cosa que no conoce, que se pecado de falta de transparencia, que se podia haber conseguido mucho mas teniendola y que parece que incluso las juntas directivas no lo conocen (pues entonces perdonadme pero ponerse delante de una serie de personas defendiendo algo que un tercero les ha comentado de palabra, es creo arriesgarse demasiado ante sus socios en el sentido de credibilidad y de dar una impresion de mensajeros que no me parece adecuada para una buena relacion entre el socio y sus directivos). Las personas pro-convenio dicen que no se ha criticado dicha plataforma. Hombre, yo no puedo decir si se ha criticado concretamente o no dicha plataforma porque no tengo un archivo en mi cabeza de todo lo que se dice, pero si he leido cosas referentes a que la culpa es de los presidentes de las plataformas que tal y cual, no se tampoco si lo ha dicho alguien de la mesa pro-convenio o no tienen responsabilidad en estas criticas.

- En este hilo tok2 que yo pienso que no es nadie relacionado con el convenio pero ya no se quien es quien a estas alturas, a mi no me suena de haberlo visto participar asiduamente, pero no os fieis de mi memoria, pega un escrito hecho al despacho de Gil Robles en el que le explica toda la historia asi en plan resumido, os puede venir bien para recopilar y poner las cosas en su sitio. Destacaria la frase en la que comenta que el jueves tuvieron una reunion con el juez (eso lo sabiamos que habian hablado con el juez) y que les confirmo los plazos y no les dio mas tiempo, pero les tuvo que decir un nuevo plazo que ellos no tenian en mente puesto que pensaban presentar el convenio el viernes pasado y tras esta reunion dijeron que el lunes o martes, luego otra fecha se barajo. Entonces desde el jueves pasado saben exactamente cuando se va a presentar la lista de acreedores? Y no lo dijeron publicamente en plan el juez nos ha dicho que la lista sale tal dia. Pues no, tampoco. O no va a salir antes de tal dia, o lo que les dijera exactamente.

Y el tema de los documentos que tiene que presentar la empresa britanica, vale que no pueda presentar algun certificado del registro mercantil de Inglaterra o lo que sea que tengan alli, pero si que podria aportar papeles suyos tipo contabilidad, o similares que no necesita a nadie para presentarlos y le dan otro aire a la propuesta ya de entrada. O es que se acaba de constituir y por eso no tienen ni contabilidad que presentar? porque es que presentar el aval de una empresa que no tiene ni trayectoria y que no sabemos como va a trabajar, si va a incurrir en deudas y otros acreedores la van a embargar o como tira la empresa vamos, pues chicos yo ya a estas alturas soy marciana, no entiendo nada.

- Kull ha posteado instrucciones para poder oir el programa en el que intervino Mila anoche, que era de radio. Entresaco: que el plazo termina realmente cuando las listas esten depositadas en la secretaria, lo cual puede tener o no importancia en el caso de que a lo mejor por la huelga de justicia no se pudieran publicar pero si depositar, no es exactamente lo mismo. Que tampoco se si la huelga del sistema judicial incide o no en este particular. Lo de la "inminencia" de la presentacion, pues lo de siempre, eso que quiere decir, hoy? el lunes? porque llevamos inminentes casi 10 dias... Ahora comenta Mila "la empresa inglesa" y no nos explica por que hace una semana era una empresa internacional con sede en España, es otra empresa? o es que la semana pasada no sabian ni siquiera que sede tendria la empresa? es que ya no sabes que pensar. Otra cuestion, eso de que las juntas directivas de las asociaciones han recibido de la mesa pro-convenio su confianza para ponerse como representantes al frente de las asociaciones, lo he entendido yo mal? Que yo sepa las juntas directivas no representan a nadie mas que a sus asociados, y se deben a ellos, y muchisimo menos representan ni toman votos de confianza de iniciativas externas a las asociaciones. Otra cosa es que trasladen como muchisima otra info que existe esta iniciativa, pero tal como se dice parece que esten a su servicio y no al nuestro, la verdad... Y que ni abogados ni plataformas apoyan, pues yo creo que se le olvida comentar que en el caso de los abogados no les ha enseñado hasta hace unos dias en el caso de los primeros y hasta hace dos o tres dias en el caso de los ultimos la documentacion despues de meses de poder hacerlo y ademas sin estar completa, y en el caso de las plataformas por que tienen que apoyarlos? es que el tono que yo capto es como si fuera obligacion o estuviera ya pactado y alguien ha faltado a su palabra o algo asi. Las plataformas informan y los socios toman su propia decision, y si la plataforma ha informado pues ha hecho todo lo que tenia que hacer, es que la plataforma creo que en este caso ni puede apoyar ni no apoyar, porque es una decision individual de cada uno. Obstruccionismo por no presentar una cosa que no te han enseñado siquiera hasta hace nada? Yo me voy de cabeza. Que Gil Robles no necesita mas informacion de la empresa? pues nada, a ver un autonomo insolvente que firme que nos garantiza esto y lo otro, porque como no se necesita mas informacion pues nada, cualquiera que firme que garantiza pues ya vale con su palabra. Y la firme voluntad de las asociaciones ya quedo de manifiesto ayer con los 23 que asistieron en Zaragoza a la asamblea de los que solamente 18 votaron que si, el resto no lo ha hecho, asi que se esta cumpliendo la voluntad de la mayoria que no ha votado que si. Si esto es igual en todos sitios pues se esta cumpliendo realmente. Y quien quiera ha podido firmar, pretender mas es que ya que quereis que os diga, parece ya querer que se firme por gente que no ha dado su consentimiento expreso y eso ya es saber que esas personas por lo que sea no han dicho que si, y si ellos no firman pues que otro firme en su nombre, es ir contra su voluntad creo yo. Y lo de que Internet esta bloqueada pues casi que no lo comento, pero cuantos podemos estar siguiendo esto por Internet, 1000 personas? como muchisimo vamos, yo sospecho que somos muchisimos menos, pero doy margen. Por 1000 personas todos tranquilos, Internet no se bloquea, que respire el mundo. Pero es el tono ese de mayoria, de gente a montones... que luego no se ha plasmado sobre el papel. Otro dato, no cita Mila lo de mandar el papel por procedimiento administrivo sino personarse en la secretaria del juzgado. Es que a mi lo del papel ya me parecia demasiado despues de firmar poderes y todo. Y tampoco me parece bien eso de que tendriamos que estar 190000 personas en la calle porque ellos ya han hecho lo que podian hacer. No estoy de acuerdo. Ellos no han enseñado el convenio desde el principio que es lo minimo que podian hacer, y su propuesta que yo sepa no es igual a ley divina, quiero decir, que no haya 190000 personas en la calle a lo mejor lo que quiere decir es que todo esto le suena a improvisacion (no enseño el convenio pero a ultima hora lo enseño, la empresa tiene sede en España pero luego es inglesa, hay que pagar por adherirse y luego una de las empresas que apoyan el convenio, que por cierto, no podia haber ido ya entonces la empresa o empresas porque ya no se, los papeles? y no ahora?, luego asume los gastos y no hay que pagar y un largo etc.) y le suena a falta de transparencia, y le suena a informaciones que no se han conocido de primera mano a tiempo y solo por terceros de pasada y suena a muchas cosas. A lo mejor tambien tiene algo que ver. Pero por que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con este convenio de firmar sin conocer y si no, es que no se mueve o no defiende lo suyo? es que no lo entiendo. Pero el periodista lo dice bien claro: "no delegueis". Pues no es lo que nos piden que hagamos firmando los poderes pro-convenio? En que quedamos? Dice Mila que es cosa de un par de dias, entonces no es hoy la salida de las listas no? Ya no me aclaro. Y que no pueden hacer mas por nosotros, pues yo creo que si, haber enseñado desde el principio el convenio, haber entablado conversaciones con el convenio en la mano con los abogados para ver que es lo que habia que negociar para estar de acuerdo, haber dado informacion concreta y exacta, con datos y no aproximaciones, desde el principio y haber dejado el tono de superoptimismo, de exito, de sensacion de asambleas repletas de gente, etc. a un lado para simplemente informar de lo que se iba haciendo y los resultados que daba cada accion. Asi creo que se ha espantado a mucha gente que no lo ha visto claro. Pero es como siempre una simple opinion personal.

Chicos, sigo mas tarde o mañana, no le puedo dedicar ahora mismo mas tiempo, lo siento