Titulares de google news y twitter...

miércoles, febrero 25, 2009

noticias recopiladas tangibles

Continuamos con AyN como dije ayer, y luego el resto:

- Por CECU Madrid nos enteramos que durante el año pasado se recibieron 80 reclamaciones referentes al proceso de AyN (lo teneis donde pone nuevo parpadeando a mitad de la pagina mas o menos).

- Algo me suena de estas noticias pero por si acaso es impresion mia, las vuelvo a poner que siempre es mejor que sobre que no que falte: por una parte los abogados de la asociacion de afectados por el concurso de AyN esperan noticias de la empresa para negociar la posibilidad de convenio, por otra se informa de los pasos que habria que dar en el caso de un hipotetico convenio donde se dice que el proceso va a ser similar a las otras dos empresas (segun entiendo se precisara el 20% de apoyos como siempre, que os dije un dia no hablan mas que de la junta de acreedores, no se si es que se saltan el 20%, pues de momento parece que no) y la situacion del proceso actualmente, por lo visto bastante avanzado.

- Y en la misma asociacion documentos sobre de quien son los cuadros (en el documento se afirma que son del cliente, aunque desconozco si el contrato era igual que el de los sellos o no) e informacion sobre subastas puntuales que se han producido para que la Administracion Concursal tenga forma de apoyar sus valoraciones. Ponerlos a subasta en cualquier sitio y momento, pues estamos en lo de siempre, vete a saber si mil kilometros mas alla dentro de un año no valen mas o menos...

- En la web de la Asociacion de Afectados de AyN, en el mismo post que anteriores ocasiones en los comentarios, juanma pregunta si va a haber asamblea para informar a los socios y la respuesta de candido es que cuando se presente a la jueza si lo aprueba habra junta de acreedores, pero no dice nada de asamblea previa de socios. De nuevo el 20% no se cita, no se si es que el convenio lo va a presentar realmente la empresa y no necesita ese 20% o que.

- Respuesta a algunas de las dudas sobre el convenio de AyN. Robin de los Huevos (ese es su nick :-) postea en el foro de expansion un resumen de la reunion celebrada el dia 21 de febrero, en el que aclara que estan intentando que el convenio lo presente la propia empresa (con lo que creo que no necesitarian el 20% de apoyos, simplemente que la jueza lo admitiera a tramite), que la empresa esta estudiando la posibilidad que en principio no le parece mal, lo que os he comentado de que al ser la empresa la que presenta el convenio no se necesitan adhesiones de los acreedores, que se recuperaria el 100% de los creditos, que cuando ya este hecho y la empresa de su aprobacion para empezar lo presentaran a los asociados y las asociaciones que daran su adhesion o no (supongo que sera un paso para reforzar mas la presentacion aunque no sea obligatorio) y que de momento no pueden decir mas del convenio (ay madre, os suena de algo? :-), pero no obstante que la cuestion se centra en una opcion de compra de AyN por el valor que supongo que son los creditos deudores, asi que en tres años maximo tendrian el 100% o menos si se pudiera, pero esta opcion podria o no ejercerse por la empresa que tiene la opcion, asi que sigue habiendo el riesgo de que la empresa no ejerza el derecho de compra y se quede AyN para liquidar. O que la empresa si ejerza el derecho de compra y pague en el juzgado. Robin de los Huevos dice que siempre es mejor arriesgarse porque si no van a estar igual si sale mal. Me parece que no, me parece que para intentar reflotarse se hara mas gasto y como luego esa empresa no quiera comprar AyN, pues estan igual que ahora menos las perras que hayan invertido en pagar publicidad, empleados, etc.

- Sos matiza las palabras de Robin de los Huevos, y señala varias cosas a saber: que AyN no puede presentar ningun convenio por el articulo aquel que vimos en el caso de Afinsa que impedia a determinados concursados presentar planes de viabilidad, que entonces seria cosa de los afectados y habria que conseguir el 20%, que no se entregarian bienes de la compañia como aval en la compra y que hay que estar atentos a eso ya añado yo que esten atentos tambien a los gastos para echar a andar la empresa otra vez no sea que luego no compre nadie y haya aun menos dinero para pagar, que hay sobre la mesa 145000 en gastos no se si seran para los abogados o en concepto de arranque de la empresa o en que concepto exactamente que en caso de llegar luego a la liquidacion se perderian, y que se hablo de quitar el incidente concursal y habria que valorar que gastos lleva.

Y a partir de ahi como ya conocemos pues discusiones de si es o no es como dicen unos u otros, lo que si podemos entresacar es que el proyecto parece haberse elaborado por parte de un forero llamado Solar (entonces ese que iba a hacer ALA es otro? no lo ha hecho? o es este el de ALA que tambien ha colaborado el forero Solar?)

- Para mañana a las 5 anuncian una reunion para representantes de asociaciones y conocer a la empresa compradora de AyN

- Segun la Administracion Concursal de Forum, hasta la primera semana de marzo no preven tener cartas devueltas, imagino que lo avisan para que no se proteste antes porque no tendran constancia de que ha podido pasar con la carta, o por el siguiente punto.

- Sobre las cartas, optimista en el foro de la AAFF comenta que la administracion concursal esta devolviendo las cartas certificadas. Aunque purgui comenta que la suya ha sido recibida ya porque lo ha visto por la web de Correos, pues otra dudilla que queda en el aire, asi que supongo que en este hilo continuaran el tema.

- Entrevista por videochat al presidente de la AAFF por si os puede interesar. Reconozco que no la he leido despacio porque no si no, no llego a todo lo que os quiero contar esta noche. La teneis en el enlace que postea Mariyi pero purgui hace una transcripcion mas abajo.

- Anama postea en el foro de la AAFF las palabras de ADICAE que vienen a ser lo del ICO puede ser que se tenga que devolver o puede ser que no. A mi es que me gustan estas respuestas asi como las mias, pero viniendo de quien se supone que te asesora.

- Y otro hilo en el mismo foro sobre los honorarios a los abogados que como el dinero que van a recuperar los afectados de Forum no pasa por ellos pues hay dudas de si se tendra que pagar ahora o no.

- CECU Madrid parece que tambien va actualizando lo que se refiere al estado del proceso para Forum y Afinsa, por si quereis anotar la direccion e iros pasando.

- Comunicado del despacho Otero Lastres en la plataforma blanca de Madrid, por el que se informa lo de todos, que el convenio de ALA de Afinsa no aporta las garantias suficientes y por tanto queda a la espera de poder ver esas garantias. Y que mientras que ningun asociado firme ningun apud acta, o sea, dar poderes, vamos (aqui teneis un resumen de lo que significa este termino latino)

Envio ya este post, y sigo en el siguiente con la traca del convenio de Afinsa porque yo ya no encuentro otro nombre, y otras cosas que vayan apareciendo