Titulares de google news y twitter...

viernes, mayo 29, 2009

avisos de actualizaciones y novedades

Por motivos esencialmente de otros blogs que no vienen a cuento, he creado una cuenta en twitter para avisar de las noticias, actualizaciones, etc. que me parezcan mas relevantes de las que escribo en los blogs.

Si alguien usa twitter y le puede venir bien, podeis acceder a el a traves de este enlace: http://twitter.com/misavisos.

Como vereis recojo todo "mezclado" segun voy escribiendo en distintos blogs y me parece interesante avisarlo. La totalidad de los mensajes que se escriban podeis seguirlos a traves de cualquier lector de rss con este enlace: http://twitter.com/statuses/user_timeline/42374548.rss, que es el que teneis en la zona inferior derecha para coger cuando entrais a la direccion que os daba en el parrafo anterior (un cuadradito naranja que pone Rss feed...etc)

Por si a alguna persona le pudiera venir bien recibir solamente los avisos que incluya sobre el tema de los tangibles, es decir, en ese mismo twitter solamente las alertas de actualizacion o noticias rapidas que pueda incluir pero unicamente las que se refieran a Afinsa, Forum, AyN y ahora parece que quiza sea mas frecuente BN, he hecho un pipe de esos de yahoo para que extraiga solamente las noticias referidas a estos temas y a las que se puede acceder a traves de cualquier lector de rss con la siguiente direccion: http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.info?_id=FNBRaIBM3hGblLUn0z6skA (por cierto para no llevaros a engaño, si sale que no se si saldran datos de la cuenta, no es mi nombre verdadero el que aparezca alli, es un nick aunque parezca nombre real, y si sale el avatar con un dibujo de una chica muy mona, tampoco soy yo ni tiene nada que ver con mi cara, os lo aseguro :-). Esta probado por ejemplo con Google Reader y comprobado que solo toma el unico aviso que ahora hay en mi twitter sobre nuestro tema, espero que funcione en todos igualmente, aunque como imaginais no puedo probar uno a uno los lectores existentes :-)

Por si no me he explicado que suele pasar, repito la diferencia:

- La primera direccion que os doy es la de la pagina web de mi twitter de avisos de cosas que veo interesantes (actualizaciones, noticias, etc. de mis blogs).

- La segunda direccion que os pongo funciona con lectores rss y sirve para que os lleguen a vuestro lector todos los avisos que haya posteado en dicha pagina web.

- La tercera direccion, tambien para lectores rss, sirve para que solamente las cosas referentes a nuestro tema os lleguen (ya veis que ahora mismo hay otros avisos sobre pisos, euribor, regalos, etc. que no os llegarian con esta tercera direccion que os doy)

El blog continuara igual, os vais a enterar igualmente de todo como hasta ahora aunque no sigais el twitter, pero puede ser que haya personas que useis habitualmente otras herramientas y os sea mas comodo, y simplemente es por si os pueden facilitar la labor, ya que esta pues os lo comento. Digamos que es otra alternativa pero no por eso cambia nada de como actualizaba el blog hasta ahora.