Titulares de google news y twitter...

miércoles, junio 10, 2009

ultimas noticias sobre los tangibles

Ultimas novedades:

- El juez suspende la liquidacion de activos e inmuebles de Forum, aunque no lo referido al dinero de caja o cuentas corrientes, como medida preventiva ante el posible recurso que pudieran presentar la empresa y un grupo de afectados sobre el plan de cese de actividad aprobado. Yo pensaba que ya se habia terminado la posibilidad de recurrir al haber comenzado las devoluciones pero por lo visto no es asi.

- Mas trabajo para los administradores concursales de Afinsa, tambien se van a encargar de un tema de la empresa SOS y unos accionistas que estan presentando concurso de acreedores para sus sociedades. Si eramos pocos...

- Diputados del PP se reunen con afectados de Afinsa y Forum en Ciudad Real

- En esta noticia de tipo fiscal se habla de cuando se debe considerar la perdida patrimonial a efectos del IRPF citando concretamente los casos de Forum y Afinsa. Por si os puede interesar para vuestras declaraciones, obviamente con prudencia porque no es una directriz oficial, es una opinion en un medio.

- Reportaje con un representante de Adicae que cita nuestro caso, no aclara demasiado pero por si os puede ayudar en algo.

- Se crea la "Comision Convenio Afinsa" integrada por un grupo de afectados y ex-directivos de la empresa para defender el convenio admitido a tramite, dar a conocer su contenido y conseguir el voto favorable de los acreedores. Ojo que pone en la noticia que habria que adherirse antes del 31 de julio porque agosto es inhabil en los juzgados.

- Del recurso del convenio ALA todavia no sabemos nada, al menos que haya leido hasta ahora, quiza redactando estos posts y leyendo mas fuentes me entero de algo nuevo que os comunicare en el momento en que lo lea.

- Llevamos 60 votos en la encuesta de este blog (a lo mejor alguno mas en lo que escribo y publico este post), y los porcentajes siguen siendo similares. Tenemos el primer "sin opinion / no votaria" y alrededor de un 70% tanto en el caso de los afectados como en el de los no afectados de Afinsa a favor del No.

- En la Asociacion de Consumidores perjudicados...Gespart, postean la noticia de que la Asociacion de Perjudicados Forum de Madrid han pedido al juez que acumule los procedimientos AyN, Forum y Afinsa. Si no fuera posible, los abogados pedirian la suspension del procedimiento hasta que haya sentencia firme. Y que se espera la declaracion de dos imputados de Forum por un dinero encontrado en Suiza para finales de junio.

- En la misma asociacion postean el borrador del convenio que les ha ofrecido AyN a los afectados.

- Y tambien de nuevo esta asociacion postea un resumen de la ultima reunion mantenida por parte de los representantes de AyN con los afectados y administradores concursales acerca de la compra por parte de la empresa de Dubai, etc., dicen estos ultimos que nadie ha solicitado el seguro ni las cuentas de la empresa por las vias oficialmente establecidas (esto viene a que parece que la empresa de Dubai ha solicitado determinados papeles a la empresa para estudiar en que estado se encuentra exactamente y era una de las cosas que se estaban esperando para poder seguir adelante con la propuesta de convenio ALA-AyN)

- Opiniones de un abogado expresadas a un conocido de un forero de forogratis, kull, en el sentido de que Cano actua muy bien intentando sacar el convenio adelante, que podria pedir la liquidacion de la empresa y no lo hace, que el unico que cobrara sera Cano tal como se ha manejado la defensa puesto que en la sentencia se nos hace colaboradores en una simulacion de contrato (si al final, la culpa sera nuestra), y que si se consigue la RPE pues siendo accionistas tambien se conseguiria al obtenerlo la empresa y que ademas las acciones de Afinsa se dispararian con el convenio, que conseguiriamos seguro el 100% del capital y ademas se podrian revender las acciones. Personalmente me alegra tanto optimismo por parte de un profesional, yo estaria dispuesta a pagarle un precio por sus servicios si garantiza monetariamente lo que esta tan seguro que ocurriria. Es decir, se contrata, se hace lo que el diga, pero respalda con todos sus bienes y patromonio, familiares, etc. lo que esta tan seguro que dice que ocurrira. Si no ocurre se arruina completamente el y todo su entorno. Si en esas condiciones de arriesgar toda su vida financiera sigue estando tan seguro, a mi me pareceria una buena opcion estudiar su propuesta. Porque ya estamos un poco vacunados en cuanto a seguridades que luego resultan no ser tan seguras y aqui no pasa nada.

- Aqui teneis el comunicado de Mila en forogratis sobre la noticia de prensa que os posteaba anteriormente, acerca de la Comision Convenio Afinsa.

- Duran no ha obtenido diputado para el Parlamento Europeo, por lo que la cuestion de la ayuda a los afectados etc. ahi queda en el misterio de si se hubiera o no hecho y conseguido algo. El PP si ha obtenido diputados y mas que en la ultima convocatoria, pero no se si se podra/querra hacer algo por nosotros.

- Francisco Jose Rodriguez postea en forogratis una noticia acerca de que el Banco Vitalicio, acreedor minoritario de Afinsa, ha pedido que se admita su voto en contra al convenio por las razones habituales de que no se sostiene en resumen. El mismo forero pregunta por que Lloyds si aseguro los sellos si no tenian el valor que se decia. Aparte de que por la misma regla de tres tambien podriamos preguntarnos por que no los aseguro en la ultima renovacion, yo creo que en cuanto a las valoraciones a la hora de asegurarte, las compañias a lo mejor no se meten demasiado. Lo digo desde el ridiculo caso que es los seguros familiares, que ya que no tienen nada que ver, pero tu aseguras el contenido de tu casa en lo que te da la gana y nadie se mete a ver si es verdad o mentira, luego segun las noticias que tengo, si ocurre algo y se demuestra que habias asegurado por debajo de su valor, entonces no te pagan todo lo que hubieras asegurado, solamente la parte proporcional que corresponda. Pero la cuestion de la sobrevaloracion pues ya no se si tampoco te la pagarian, y solo te reembolsarian lo que realmente costara el bien, en cualquier caso, yo no se si todos los seguros funcionan igual, pero aunque hubieran hecho un muestrario para valorar, imagino que habra una serie de colecciones que si tendran bastante valor en catalogo(a lo mejor todas, ya os digo que como parece que el problema es que no se han medido en un mercado real, nos quedamos con la duda), no creo que Lloyds haya valorado una por una todas las piezas de la coleccion, si es que ha valorado algo, y no se ha quedado la cosa en mientras me pagues una buena cuota, yo te hago un buen seguro. Que no se como se hacen estos seguros, solo conozco un poco los de las familias.

- En forogratis Francisco Jose Rodriguez de nuevo postea una aclaracion de un despacho de abogados en referencia a la RPE, de la que se habia dicho que se estaba tramitando de forma preferente en el caso de algunas demandas. Los abogados consultados por este forero o su asociacion destacan que esto no es cierto y no hay preferencia alguna en la tramitacion de estas demandas. Y que segun el secretario de la Audiencia no es cierto tampoco que se hayan escogido once demandas como se esta diciendo en foros de Internet (hombre, en principio la cosa ha partido de la prensa, los foros de Internet enlazan, comentan o reproducen la misma noticia, pero donde se ha dicho es en los medios de comunicacion y como prueba los parrafos que en el mismo post de F.J. Rodriguez se pueden ver de Europa Press). Asi que ya sabeis, la ultima informacion es que no se han escogido once demandas ni hay preferencias ni nada.

- Luismi en forogratis comenta que los reclamantes de Forum tendran 20 dias para interponer el recurso sobre el plan de liquidacion.

- Frio en forogratis postea una serie de videos de Intereconomia que como no he visto pues no os puedo decir exactamente, pero logicamente seran de Afinsa, Forum, etc.

- Saavedra comenta en Rankia que el convenio presentado por Afinsa tiene mas hojas de las que estan colgadas por Internet, asi pues cabe pensar que lo que circula podria no estar completo, sobre todo para que lo tengais en cuenta en el momento de admitir o no que conoceis el contenido del convenio, para eso habria que asegurarse de que el material que conozcais realmente es el convenio integro.

- Saavedra de nuevo informa de que se ha creado una plataforma unitaria para negociar con los partidos politicos, que agrupa a la mayoria de afectados e incluye AyN, y que ya se han iniciado los primeros contactos. No se mas del tema, no os puedo contar nada mas.

- Nolopuedocreer creo que se refiere a algun yate de alguien pero no os podria decir porque ya me pierdo.

- Corsario ha encontrado una contradiccion radiofonica, entre Berzosa y Mila

- Nolopuedocreer postea noticias acerca de emisiones filatelicas en Monaco, como no estoy siguiendo al detalle todo esto, tampoco os puedo explicar mucho mas de la relacion exacta con el caso de las empresas intervenidas, pero os lo dejo por si alguien lo lleva controlado. Y aqui mas sobre Monaco e historia filatelica

- Si recordais el planning de la comision de Consumo que primero incluia nuestro tema, luego ya solo el de la gripe A, pues parece que hoy se van a tratar preguntas relacionadas, lo comenta joseme en forogratis

- Explicacion de Saavedra en Rankia sobre la cuestion de los contactos con partidos politicos que parece que se estan empezando a realizar. Aqui otro post tambien de explicacion

- En el foro de la AAFF postean alguna noticia sobre un plazo para entregar escritos en el expediente de Forum para la RPE

sigo en otro post