Titulares de google news y twitter...

sábado, mayo 02, 2009

ultimas noticias caso tangibles

Continuo donde me habia quedado en el post anterior:

- Resumen de Saavedra en Rankia en cuatro lineas del plan de viabilidad que habra que votar. Para verlo mas desarrollado, en la Plataforma Blanca de Valencia han colgado en el googlepages habitual donde suelen subir sus documentos: el plan y por otra parte el analisis de la federacion de plataformas blancas asesorada por el despacho Gil Robles, creo que este analisis ya os lo he indicado en el post anterior, pero por si acaso.

- Liquidacion_kk_dl_qlo recuerda en Rankia el tema del convenio que iba a elaborar el despacho Gil Robles, si no recuerdo mal la cuestion fue que dijo que cuando salieran las cifras oficiales por parte del juzgado, si era posible, con dichas cifras elaboraria un convenio. Al menos hasta donde yo recuerdo. Si era posible se entiende si las cifras que hubieran salido hubieran sido al menos el 50% de la deuda para poder abonarla por medio de un convenio. Luego mas recientemente en la voragine del convenio de la mesa pro-convenio, de la asociacion de Albacete que se dijo que tenia otro preparado, etc. no recuerdo quien comento que dicho despacho estaba haciendo un convenio, pero no volvimos a tener noticias del tema, ni por parte del despacho se confirmo ni se nego nada, al menos que yo me enterara, y no se volvio a comentar nada de como podia ser o como estaba transcurriendo si es que se estaba haciendo. No le quito a Liquidacion_kk_dl_qlo que tenga razon o no porque dependo de mi terrorifica memoria, pero juraria que habia un matiz de "si es posible" ya que si no salian unas cuentas suficientes en la sentencia, el propio despacho reconocia que no habia posibilidad de poder elaborar un convenio ajustado a una realidad de cobro.

- Gaviloche en Rankia apunta alguna cosa mas sobre el proceso de votacion del antiguo convenio, no se si porque lo imagina o con conocimiento seguro de causa, y es que tambien se podria enviar un escrito al juzgado rechazando el convenio (no solamente para apoyarlo, tambien para rechazarlo).

Preguntas que me surgen:

- esto de enviar el papel al juzgado, tanto a favor como en contra, es algo que se hace personalmente o tambien los abogados pueden hacerlo al tener poderes en nombre de los afectados (imagino que lo segundo que para eso estan los poderes)?

- las dudas que existian sobre la firma de poderes a favor del convenio ALA de que se estaban dando de manera amplia seria recomendable aclararlas, por parte de los afectados que los firmaron, puesto que si solamente se dieron para apoyar el convenio de la mesa pro-convenio habrian perdido su valor, pero si se dieron en plan amplio para apoyar cualquier convenio, entonces pienso serian validos para que la mesa si asi lo estimara conveniente, apoyara este convenio con los poderes ya obtenidos, si estais en este caso y no deseais apoyar al menos por ahora el convenio de la empresa, seria un buen momento para aclarar este punto y evitar dicha posibilidad revocando poderes o como sea.

- y si tambien se puede escribir al juzgado para decir que se rechaza el plan, entonces si uno, dos o los abogados que sean que sumen mas del 50% del capital deciden escribir el lunes mismo en nombre de sus asociados (si es que se puede hacer y no es una cuestion que deba hacer cada asociado por separado de forma personal) rechazando o apoyando el convenio, podria ser que terminaramos ya esta semana con el proceso y no tendriamos que esperar al dia 28 de agosto para saber si somos accionistas o liquidados? Me refiero a que en el momento en que una de las dos opciones alcanzara el 51% la otra como maximo solo podria llegar al 49% y lo mismo daria terminar el lunes que el dia 28 de agosto, la opcion preferida iba a ser la misma ahora que despues.

- Unahorrador postea en Rankia una octavilla de propaganda de la venta de bienes de Forum. Un poco mas y ponen bueno, bonito, barato, se aceptan regateos...

- Hay una intervencion de Angelo en Rankia que a lo mejor nos da mas pistas del asunto del valor de los sellos que en estos tres años atras. Cuanto valen realmente los sellos? es verdad lo que se ha dicho recientemente (igual se dijo antes pero yo me he enterado hace poco) acerca de que estos sellos nunca han demostrado su valor teorico en el mercado y solamente han rodado de mano en mano entre clientes de Afinsa? Pues comenta muy brevemente que por lo visto ha tenido los sellos en su poder, los ha intentado vender, se ha puesto incluso en contacto con el ex-directivo Cano y lo unico que ha conseguido ha sido una respuesta por parte de este ultimo en la linea de que el convenio era lo primero.

Si yo empece defendiendo la idea de que los sellos valian lo que decia el mercado, y si conseguias dominar el mercado, los sellos podrian valer lo que tu dijeras, porque es cierto que mi experiencia con los catalogos es que el catalogo puede decir una cosa pero luego la compraventa real puede hacerse a otros valores bien distintos (hablo a muy pequeña escala domestica) y obviamente pensando que el precio de los sellos defendido por los ex-administradores estaba refrendado por un comercio internacional real donde podia contrastarse que habia habido compraventas a esos precios, luego ya os dije que dudaba del tema cuando me entere de que los sellos presuntamente nunca se han medido en un mercado real, y por lo tanto nunca se ha pagado por ellos lo que se dice que valen, pues con esto creo que me voy a poner ya definitivamente en el otro lado de la balanza, porque que mejor escaparate que tenia Afinsa (o su ex-representante Cano) y demostracion palpable que venderle a este señor o señora que escribe en Rankia los sellos al precio que decian los contratos y mostrar al mundo por una parte la capacidad de la empresa para seguir vendiendo al precio que defienden y por otra que el precio es el que ellos siempre han afirmado que era. Pero esta salida de "primero el convenio"... que mal rollo. No hubiera estado mal que primero hubiera habido una muestra palpable de que lo que se afirma que se puede hacer, no hay problema en hacerlo cuando surge la ocasion. Y ya con la duda de, es que no se pueden vender al precio del contrato? no se quieren vender a titulo individual para que el mercado no se sature y luego si hay convenio ya no se puedan colocar? se quiere hacer pasar toda la venta de sellos a traves de la empresa reflotada para continuar con las supuestas ventas ficticias entre afectados? O que sentido tiene realmente este "primero el convenio" provocando que el afectado tenga que devolver los sellos sin haber encontrado una salida para los mismos? Porque buena prensa al tema este incidente no le da precisamente, y como tampoco tenemos mas explicacion de cuales son las razones exactas para esta respuesta de "primero el convenio".

- SQV en forogeneral hace un resumen de algunas cuestiones que quienes no estan conformes con la actuacion del despacho Gil Robles le achacan, os lo posteo para conocer las razones aprovechando cuando se dan claras y meridianas (a diferencia de cuando encuentras respuestas que hacen referencia a la ortografia del mensaje anterior, que hablan de otra cosa o sobre tiempos pasados sin venir a cuento o politica en general, o que se limitan a ironizar, de las que obviamente no sacamos nada en claro). Hay cuestiones de las que yo conozco una parte de la historia solamente (lo de los sellos siempre he oido la recomendacion de devolverlos, la parte de quedartelos nunca me ha llegado) o cosas que no sabes muy bien si son o no un problema del abogado por no entender ni papa de leyes (cuestiones legales de como y ante quien interponer reclamaciones de unas y otras cosas o si quien le ha contratado es la federacion, en principio debe atender a la federacion y no a cada individuo) o cuestiones que obviamente o estas presente o no puedes decir si han pasado o no han pasado (dormirse en una vista oral). Por eso os dejo la opinion de SQV para que como siempre tengais mas elementos de juicio.

- De Forum no os puedo dar novedades, los afectados siguen recibiendo el 10% que les corresponde pero de momento no hay mas noticias. E-movilizate ha sacado el numero del aniversario de su periodico Una Verdad Incomoda, pero fuera de estos detalles de momento no hay mas cosas de las que me haya enterado. Por cierto si seguis el blog de e-movilizate, tomad nota de que han cambiado de direccion, la nueva es la del enlace que teneis un poco mas arriba.