Titulares de google news y twitter...

viernes, mayo 22, 2009

mas noticias tema tangibles

Sigo:

- Mila en forogratis hace alusion a un escrito del despacho Gil Robles a la Federacion de Plataformas Blancas que luego veremos, en el que viene a decir que quien firme a favor del convenio de la concursada dejara de ser su cliente, previo pago de sus honorarios.

Comenta que el propio juez Vaquer ha dicho que se puede votar por la aprobacion del convenio de tres formas distintas: 1. personandose en el Juzgado Mercantil, con el DNI, importe de los creditos reconocidos y declaracion de conocer el contenido del convenio). 2. Poder expreso para aprobar el convenio, no valen los poderes generales que dimos a los abogados para que nos representen en los procesos, no se si los poderes que se dieron para presentar el convenio ALA valdran o no. 3. Declaracion notarial, en el que se exprese el deseo de adherirse o votar a favor de la aprobacion del convenio, exactamente habria que estar seguros del termino para que no lo tiren por defectos de forma, identificando con sus datos convenientemente el convenio. Duda sobre este ultimo punto, y una vez hecha la declaracion, quien la presenta? no se necesita abogado para que la presente en tu nombre? se manda por correo certificado? por burofax? lo puede entregar cualquiera en mano sin tener poderes? En fin, esto tambien es un punto a aclarar.

Con estas premisas los abogados no sabrian que han votado sus clientes y por tanto no dejarian de ser sus representados. Otra duda que me surge es si luego las firmas son o no publicas, es decir, cuando se termine el plazo y el juez apruebe o no el convenio, los abogados en los papeles que reciban como justificacion de que hay o no hay los apoyos necesarios encontraran una relacion de las personas que han votado una cosa u otra o no han votado. No tengo ni idea.

Comenta que la libre eleccion de los representados no puede ser motivo para que un abogado te deje. Esto es un poco de pelicula, pero si que sale en la tele ficcion varia en la que el abogado deja al cliente porque no sigue la linea que ha marcado para su defensa. Lo de los honorarios ya no lo se, pero ya veis por ejemplo en el caso de Marta del Castillo, que el principal acusado ha tenido ya varios abandonos de abogados por decir y desdecirse. Hombre, que no es lo mismo un caso con cadaveres por medio que esto, pero no se hasta que punto si tu no sigues las propuestas de tu abogado no puedes ser "expulsado" del bufette, como de cualquier negocio en el que el profesional se juega su prestigio como orientador, y si tu haces lo que quieres y se pierde el que queda mal es el.

- YoguiII postea en el mismo foro una noticia sobre el cambio de nombre de Escala

- Del despacho Gil Robles tenemos dos comunicados ultimamente. El primero, al que hacia referencia Mila en el comentario anterior, que parece que ha sido un mensaje interno para la Federacion de Plataformas, no un comunicado de los habituales. Lo podeis consultar en el archivo habitual de documentos de la Plataforma Blanca de Valencia. El segundo un comunicado habitual del que se publica en la página de las Plataformas.

Sobre la primera informacion, resumiendo, el despacho reafirma su decision de no apoyar ninguno de los dos convenios, por considerar los acuerdos irreales y perjudiciales. Las adhesiones segun este documento serian a traves de apoderamientos o personalmente, que en esencia creo que es lo mismo que comenta Mila, las opcion 1 y 2, un apoderamiento o presencialmente. El caso 3 como no sabemos aun como se traslada desde el notario al juzgado la declaracion, pues no sabemos si es por medio de alguna figura nueva o tambien por apoderamiento o personalmente en cuyo caso seria lo mismo que ha dicho Gil Robles, al menos en apariencia.

Los abogados resaltan que quieren apoye el convenio por iniciativa propia, bien personalmente o por apoderamientos, dejara de ser cliente suyo, asumiran su propia defensa y seran requeridos para abonar los honorarios pertinentes, segun el cuadro que vereis un poco mas adelante en el documento. El despacho no va a apoyar el convenio asi que pide que no se acuda a ellos para tratar este tema.

La federacion continua explicando que han dado via libre a cada plataforma estos tiempos atras para actuar segun su criterio, pero que les ha llegado desde distintos puntos de España que ha habido alguna que otra que no ha expuesto la postura del despacho como informacion a los afectados, y que rechazan totalmente esta forma de proceder. Y que se han ocultado informaciones previas a la firma de bastante importancia como que se daban a ALA poderes amplios que podian usarse no solo para adherirse al convenio, y que el juez ha puesto las cosas en su sitio (entonces el problema del 20% ha sido que estos poderes le han parecido abusivos de alguna manera y no los ha tomado en cuenta?) y no se ha informado de las consecuencias de firmar nuevos poderes tanto economicas como juridicas.

Se adjunta un correo del despacho en respuesta no se si a alguno que hayan recibido de la mesa pro-convenio, o de la federacion, o es de motu propio. El caso es que en el, el despacho de abogados dice lo resumido mas arriba. Y un comunicado de la mesa pro-convenio de como adherirse que como supongo que me voy a encontrar en su fuente original a medida que vaya leyendo mensajes, pues lo dejamos para despues.

Y el comentario del segundo comunicado del despacho no me da tiempo a hacerlo hoy.


por hoy descanso ya, mañana sera otro dia