Titulares de google news y twitter...

jueves, marzo 12, 2009

ultimas noticias tangibles

Recopilacion habitual:

- Angel postea en forogratis una peticion para personas a las que no les importe aparecer en el dominical de El Mundo y que esten viviendo situaciones economicamente dificiles a causa de la intervencion de las empresas.

- He recibido una carta del Banco de Valencia diciendome que si soy afectada de Forum que me recomiendan que la cuenta que ponga en la carta de los concursales sea la del Banco de Valencia porque dice que es obligatorio devolverlo segun la poliza del prestamo. Y que se debe hacer en los 30 dias naturales siguientes a la recepcion del dinero. Pienso que viene de alguna central, vamos, que no son las sucursales quienes estan reclamando este tema sino directamente un departamento o central. Os lo comento para que tengais mas datos (aunque yo sigo en mis trece de no estar de acuerdo por ser contrario a lo que interpreto que dice la pagina web del ICO, pero como lo que yo diga da igual, aunque como os comento, si me toca, dire, pues ahi os dejo la informacion).

- Cosas que buscais cuando llegais a este blog, aparte de las tipicas de noticias, las empresas del convenio, los accionistas, etc. Voy agrupando por temas.

a) Cuanto debo al abogado de x asociacion (varias) cuando recupere el 10% de Forum y cuando y como lo tengo que pagar.

Esto os lo tienen que contestar vuestras asociaciones, porque imagino que cada una tendra un contrato distinto con sus abogados y son estos los que ademas supongo que informaran a las asociaciones del proceso de pago que prefieren. Asi que creo que no hay una respuesta unica para todos los afectados, los unicos que os pueden decir son los de la asociacion de cada cual.

b) Cuanto tardan en devolver el dinero de forum.

Por lo visto bastante poco, yo creo que en una semana o diez dias despues de enviar la carta la gente ya esta recibiendo el dinero.

c) Todavia hay quien llega buscando si tiene o no que devolver los sellos.

Mi consejo es que os pongais cuanto antes en contacto con vuestras asociaciones o abogados para que os digan que hacer con los sellos si los teneis todavia y no sabeis si hay o no que devolverlos. Porque sobre esto hubo mucha polemica y es una cuestion de esas en las que unos dicen que si y otros dicen que no, asi que hablad con vuestras asociaciones y que os expliquen.

d) Carta sellada por un banco de Internet para reclamar el importe de Forum.

Creo que esto es cuestion de llamar al telefono que tiene habilitado en su pagina la administracion concursal y preguntarles directamente este caso.

e) Alguien ha buscado la pregunta del millon: por que a los bancos si y a Forum no.

Ay hijo/a...

f) Como comentario o curiosidad me sorprende ver que cada vez son mas las personas que llegan buscando cosas como "como reclamar lo de Afinsa" o "si soy afectado de x empresa como puedo pedir el dinero", o "soy trabajador de x empresa no se como solicitar el dinero", etc. Vamos, como si hubiera todavia un porcentaje no exagerado pero interesante a las alturas del partido en que estamos que parecen no haber dado ni los primeros pasos, tiene pinta de que ni esten en asociaciones, ni tengan abogados, ni nada de nada.

La unica explicacion que le veo es que sean personas a las que les pillaron muy poco dinero en relacion a la media (logicamente el "muy poco" en cuestion de dinero es muy relativo segun la situacion economica de cada cual, pero de 3000 euros mas o menos hacia abajo me refiero), y en su momento pensaran que no merecia la pena ni meterse en lios por esa cantidad, si estaban bien de dinero y con buenas perspectivas de trabajo, y ahora se han quedado en paro o les han bajado el sueldo o todo esto que esta ocurriendo y quieren calcular si realmente les puede salir rentable reclamar y cobrar aunque sea poco que en estos tiempos para algunas personas es mucho.

- Berrene explica en el foro de Rankia que la manifestacion del dia 28 convocada por Adicae es para todos los afectados de temas financieros, o sea, tangibles, Lehman, Madoff, Santander, etc.

- Blacky en Rankia comenta que hablando con su abogado le dijo que los fiscales tienen muy clara la responsabilidad del Estado, que solo les faltan las pruebas. Pues otra cosa no, pero yo creo que si hay algo en este caso son pruebas de la responsabilidad del Estado, o al menos lo que yo entiendo como pruebas, empezando por los tiempos de antes de la intervencion, con fotos, recomendaciones en los libros de firmas de las empresas, publicidad que nadie cortaba, informes a distintas administraciones que hemos ido conociendo, etc. etc. Y ahora tenemos el caso del Santander que ha salido de rositas de su asunto con el fondo inmobiliario, o el chorreo de perras a los bancos y todo parece poco, por ejemplo. Y me gustaria saber si el hecho de decir que no intervienen un par de entidades financieras para no crear panico y buscan otra solucion, no es la prueba evidente de que sabian que si intervenian las empresas las hundian y no buscaron otra solucion, por coherencia tenian que haber intentado de todo antes de intervenir, si es que ahora resulta que no se puede intervenir, digo yo.