Titulares de google news y twitter...

jueves, marzo 05, 2009

ultimas noticias caso tangibles

Ya tengo la "mudanza" lo suficientemente avanzada como para continuar de una forma mas ligera:

- El juez Pedraz imputa al director financiero de Escala. Aqui otra version de la noticia.

- El ICO sigue contestando cosas que no aparecian en las bases iniciales, tales como que si se tienen dos creditos, habra que devolver primero el mas antiguo. Eso donde lo ponia en las bases que publicaron? Porque yo es la primera noticia que tengo.

- Que quereis que os diga, estar pagando veinte instituciones cuando al final todo es le he dicho me han contestado y yo le he dicho pero ellos siguen en sus trece, es que no le veo ningun sentido. O sirven para algo efectivo o ya me direis. Esto viene a que en el foro de la AAFF purgui cuelga una carta del defensor del pueblo que viene a ser lo que os comento, yo le dije ellos me dicen yo le vuelvo a decir... en fin.

- La AAFF ha pedido a Zapatero y al ICO que se impliquen mas en el proceso de liquidacion.

- Movilizaciones en Madrid para "celebrar" o mejor recordar el tercer año de proceso.

- Antes de Semana Santa se espera que todos los clientes de Forum esten servidos en cuanto a este primer y esperemos que no sea ultimo 10%.

- En Asociacion de Afectados de Arte y Naturaleza un bloguero explica que el ya sabia desde el principio que era una estafa, y que quiso arrepentirse de una renovacion y el comercial no se lo permitio aunque podia.

- El despacho Osorio ha presentado una denuncia contra la administracion concursal de Forum por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricacion y administracion fraudulenta, puesto que parece ser que cobran sus honorarios pero no pagan los de los abogados, y pudieran estar pasando recibos a Forum a traves de una segunda empresa que adivina adivinanza de donde sale esa empresa. Eso es lo que han preguntado tambien. Que poco me gustan las terceras partes en forma de empresa, que poco.

- Esto no se si lo sabiamos o no, que en el ultimo mes y medio Garzon ha estado en Francia investigando el tema de Forum

- En este articulo se cita Forum haciendo referencia a temas canarios de pelotazos inmobiliarios, en unas breves lineas se relaciona el dinero de esta empresa con Coalicion Canaria

- Informacion en la prensa sobre el convenio y el plan de viabilidad. Se dice que se presento con el 20% de los apoyos, que son 40 folios en total, que se basa en centralizar en Escala (la filial estadounidense de Afinsa) la comercializacion de oro, plata, paladio y platino, asi como diamantes, monedas y filatelia. La comercializadora se llama Solten Negocios. Dentro de 10 años darian un beneficio de 3000 y pico millones segun el plan presentado, lo que no se es que ha pasado finalmente con la posibilidad de la que se hablaba del 100% (bueno el 80 realmente que el resto era cuestion de la responsabilidad patrimonial), si con estos beneficios se llegaria a ese 80% o los beneficios serian solamente para la empresa y sus empleados, asesores, comerciales, etc.

Y por otro lado que Oikia Real Estate, la inmobiliaria afiliada que me suena del otro convenio (pues no, todavia no los he leido despacio, asi voy de tiempo, que le vamos a hacer) alquilaria los edificios con un montante de 133 millones y pico. La inmobiliaria esta tambien en proceso concursal con lo cual supongo que reairearla tambien supondria una serie de gastos.

La misma fuente de El Economista aclara que la sociedad inglesa se creo el 19 de febrero, asi que enhorabuena a nomelopuedocreer y compañia que fueron los primeros que citaron este dato y estaban en lo cierto. Y tambien gracias por informarnos de algo que ahora el propio diario dice que esta en "proceso de capitalizacion" y no se nos dijo cuando todo el lio, habia una empresa primero con sede española y luego inglesa, y punto. Y no recuerdo que nadie citara el nimio detalle de que no estaba ni constituida cuando se firmo el protocolo ante notario, por poner un ejemplo. Sigo diciendo que esto o se explica y se razona de una forma entendible o continuo viendolo gravisimo que se presentara como existente una empresa que no existia todavia, y que incluso se hayan firmado papeles ante notario sin estar constituida.

Esta dirigida por el señor que ya cito uno de los componentes del foro de Rankia, no recuerdo exactamente quien, que me perdone, Trinxet y tiene nueve empresas mas domiciliadas en la misma oficina. Y no han podido preguntarle nada por estar fuera de España (que yo sepa el telefono y el correo electronico tambien funcionan fuera de España, creo).

Se citan la serie de accionistas que ya conociamos por Rankia.

Lo que sigo sin saber (igual ahora leyendo me entero de mas) es si al final los administradores concursales han presentado la lista y estamos a la espera de lo que diga el juez o todavia falta por presentar dicha lista.

De este escrito se puede concluir algo muy claro y es que, no nos ha dado informacion que no hubieramos sabido por los foreros de Rankia (constitucion, socios, etc.), pero si nos ha dado informacion que no conocimos en su momento por los foreros de forogratis (constitucion, que esta en proceso de capitalizacion, etc.). Asi que cada uno ya dadle el peso y la importancia a las distintas informaciones que vengan segun vuestros convencimientos, logicamente.

Sobre lo de llevarse la centralizacion de Afinsa a Escala pues no se si es porque aqui desde luego durante mucho tiempo no va a haber negocio, tampoco se Escala en el ambito internacional como ha podido o no quedar tocada, y si realmente es imprescindible llevarse la empresa a USA y no se puede seguir como hasta ahora negociando en el mercado internacional desde la sede de España. Eso no puedo hablar porque no lo se.

Sobre seguir con los tangibles yo lo veo como en el caso de Forum con las participaciones de los fondos, es algo que puede salir bien o puede salir mal, particularmente lo veo en el mismo caso, aunque logicamente yo no soy juez y a lo mejor es diferente.

- Mientras el despacho Gil Robles en un comunicado se queja de que las numerosas llamadas de personas que no son atendidas por las asociaciones le estan entorpeciendo. Que si se quieren hacer consultas de particulares directamente al despacho que se hagan por escrito y se cobraran los honorarios correspondientes. Y recuerda la documentacion que hay que enviar en caso de fallecimiento de un asociado.

Imagino que si se hubiera pactado al principio atender a cada asociado por separado nos hubiera salido muchisimo mas caro porque supondria tener practicamente una empresa de telemarketing aparte dedicada a los 40 o 50 o 60 mil asociados que cuando no fueramos uno seriamos otro.

El problema de la informacion en este caso esta siendo creo uno de los mas acusados de los que yo al menos he podido vivir. No es que haya vivido demasiadas historias que dieran lugar a problemas con la informacion, pero basicamente es lo que nos hace ir de medio lado a todos, no saber esto, no tener seguridad de aquello, etc. Sigo pensando que otros sistemas hubieran facilitado mucho mas la comunicacion entre nosotros sin cargar mas de trabajo a cada una de las partes, pero bueno.

- En Rankia Ananas comenta que nomelopuedocreer es profesional de la filatelia, os lo posteo de la misma manera que posteo la procedencia de otros nicks cuando se dan a conocer para que luego ya vosotros con esas informaciones tomeis las opiniones de cada cual en la medida que creais oportuno, que hay quien le puede interesar saberlo.

- Tenemos algo de info sobre Solten Negocios en Axesor que si alguien se quiere gastar las perras puede pedir informes mas completos, estan en Boadilla tan de moda en estos tiempos y se dedican a intermediacion en el cobro de comisiones, que me parece que no es exactamente lo mismo que comercializar productos, y luego explica su labor como actividad de agencia de cobro. Parece que en realidad lo que hacen es cobrar, no comercializar, si no lo entiendo yo mal.

- Berrene en Rankia informa de que uno de los accionistas de la empresa inglesa es dueño de la empresa que lleva 1001juegos.com y que tiene una declaracion de insolvencia de 15000 euros.

Sobre el tema que se comenta en el hilo de que los abogados se han añadido a ultima hora porque lo han visto viable, etc. yo creo que los abogados en ningun momento han dicho lo hemos visto todo claro, yo he entendido que han dicho que ante la posibilidad y las garantias de que se puedan presentar los papeles correctamente firmaban, pero han venido a decir que haber lo que se dice haber no hay, y esperan que este tiempo extra sirva para que se puedan presentar.

Y sigo comentando lo mismo, la forma de rebatir y convencer es copiar y pegar lo que se va diciendo y rebatirlo. Que se dice que un socio tiene deudas, pues se demuestra con otra informacion que esta limpio, que se dice tal o cual pues se demuestra que no es asi. Pero cosas como que os pasa, estais nerviosos, porque no os alegrais, tendriais que estar asi o asa... eso no es rebatir, ni demostrar lo contrario creo yo. Y mas cuando la prensa esta dando la razon a los "investigadores" de este foro, se necesitaria dar la vuelta a los argumentos y datos con otros argumentos y datos que demuestren lo contrario, creo yo.

Y tambien sigo comentando, me sorprende que personas tan batalladoras se conformen salvo excepciones simplemente con decir se ha presentado y es lo que vale o lo avala una empresa y es lo que queriamos. Como es que no tienen interes en conocer exactamente todos los detalles de la empresa, del convenio, del plan... creo que ante quien lo lee queda la cosa como me digan lo que me digan me lo quiero creer y sea bueno o malo lo defiendo igual, y pierde consistencia su opinion. Es mejor investigar y estar en desacuerdo con datos y otras informaciones creo yo, se apoya la misma postura pero de una manera mucho mas justificada.

nomelopuedocreer aporta la informacion de como crear empresas en UK. Lo mas peliagudo que veo es eso de que las primeras cuentas no las tienen que presentar hasta que pasan 22 meses!

En el mismo hilo un poco despues Saavedra habla de por que los abogados han podido cambiar su opinion. Y habla de que han podido pasar muchas cosas, desde amenazas de muerte a otras. Madre mia, madre mia.

continuara que se me ha hecho muy tarde... y no quiero pensar en todo lo que me queda :-)