Titulares de google news y twitter...

domingo, marzo 15, 2009

ultimas noticias caso tangibles

Recopilacion:

- Garzon ordena rastrear mas cuentas en el extranjero de Forum, a este paso cuentagotas, y contando los paises que hay en el mundo, nos pueden dar las uvas... del año 3000.

- Garzon suspende las declaraciones de Pellitero, Conthe y Calzada por falta de tiempo. Idem de idem de lo que os decia arriba sobre las uvas.

- Yo me caigo "p'atras". Dice Fernandez Armesto, recordemos, ex director de la CNMV ademas creo que cuando su propia entidad tenia en un listado a Forum como entidad no registrada, pues dice que "nunca" oyo hablar de Forum.

Que hacemos, nos reimos o lloramos? A veces queda mejor decir que por problemas de saturacion de trabajo o por ser labor de otras personas nunca se ocupo personalmente del tema puesto que no era su competencia y no puede hablar de el porque no lo conoce, que no esto que lo unico que te hace pensar es que hay mucho mieditis para llegar a decir semejante cosa.

Ahora, si no habia oido hablar nunca de Forum, entonces habria que estudiar si realmente estaba capacitado para estar al frente de un organismo como la CNMV, porque fijate que mi madre, ama de casa toda la vida, si habia oido hablar de Forum Filatico, y en caso de que no demostrara su capacidad, que de momento con lo que ha dicho deja muchas dudas, pues que devuelva todo lo que cobro por su trabajo en el que no oyo hablar de empresas de inversion que tenian hasta un equipo de baloncesto patrocinado.

Ya os digo, con este tipo de declaraciones, la sensacion que queda es que hay una gana de quitarse el muerto de encima tan exagerada que se puede pensar que no esta todo tan claro acerca de la correccion en las actuaciones del Estado.

Mira, lo que os decia mas arriba, incluso firmo la memoria que incluia a Forum dentro de las entidades no registradas.

Hipotecados del mundo, decid ahora que no habiais oido nunca hablar de las hipotecas que firmasteis con vuestra propia mano y pagais todos los meses, a ver si os vale.

Desde cuando cuando firmas algo luego puedes decir que no sabias nada? Yo es que alucino en colores.

Eso si, dice que espera que se castigue a los culpables aunque deja claro que no tiene nada que ver con la CNMV porque considera que las empresas "no captaron el ahorro del publico". Yo no se si estas declaraciones estan sacadas de contexto o que, porque es lo que os comento a veces, los bucles de la administracion en los que ya piensas que te has ido de cabeza con tesis que van contra los principios basicos del sentido comun. Como que no captaron el ahorro del publico? entonces de quien? de los gatos? o de quien? pues mas publico que un 1% de la poblacion española, que se dice pronto, ya no se puede ser mas publico, digo yo.

- En una conversacion entre varias personas en Rankia, dice Stamped que la respuesta de Mila a la ultima comunicacion de la Plataforma Blanca de Zaragoza deja adivinar que todos tienen dudas sobre si habra al final o no habra aval, y que se podria extender mas (se lo agradeceriamos para saber exactamente en que consiste ese cruce de informaciones).

- El comunicado al que se refiere al punto anterior no se si sera el que he recibido yo hace un par de dias aproximadamente si no recuerdo mal. En mi opinion se mezclan dos tonos, uno el tradicional de optimismo y de resultados estupendos, cuestiones de tipo administrativo como cuotas, cambios de juntas, etc. que no dudo de que se haya conseguido el tanto por ciento de credito que dicen porque soy de la opinion que solamente con ex-empleados y algunas pocas personas mas es posible que se junte bastante proporcion de credito, si nos atenemos a lo que se comento en su dia de que Aragon era una de las comunidades con menos inversiones (supongo que los empleados y gente muy cercana si que invertirian mas o menos como el resto de sus compañeros y por tanto podrian suponer un mayor porcentaje de creditos sobre el total, menor que en otros lados, aunque ya digo que son suposiciones mias), de frases que incluso creo haber leido anteriormente en otros comunicados tal cual estan en este (si mi memoria no me falla), y luego una parte nueva, que no recuerdo de otras veces atras, con un tono mas moderado, que parece una advertencia hacia la posibilidad de un rechazo del juez del plan de viabilidad. No una seguridad ni una informacion que viene de algun sitio ni nada de eso, sino simplemente una advertencia de que puede ser, como posibilidad, que el resultado de la decision del juez no sea favorable. Y direis que obviamente. Pues no tan obviamente porque como que no "pega" con ese aire de optimismo sin matices que os he comentado en otras ocasiones, si que da la sensacion al leerlo la primera vez que alguien o algo (algun hecho, alguna sentencia, algun movimiento de abogados o jueces, etc.) haya hecho pensar demasiado en esta posibilidad como para advertirlo, que no venga de una situacion logica en la que el si y el no tienen el 50% de posibilidad. Ya os digo que como siempre son sensaciones porque como ya sabeis que estamos a cuentagotas pues a lo mejor son imaginaciones que te llaman la atencion y no son nada de lo que te parecen.

- Los afectados de Arte y Naturaleza siguen haciendo gestiones por el tema de poder presentar un convenio con el acuerdo de la empresa y los administradores concursales. Parece ser que el maximo para que se resuelva todo y la empresa que ofrece la opcion de compra siga interesada son tres meses.

- La Asociacion de Afectados por el Concurso de Arte y Naturaleza comenta que la Administracion Concursal ha hecho una peticion a los juzgados para que a pesar de las huelgas agilice un poco los tramites en la medida de lo posible, intentando cerrar la fase comun cuanto antes.