Titulares de google news y twitter...

lunes, marzo 09, 2009

recopilacion noticias tangibles

Otro empujoncete :-)

- Bueno, al parecer por lo que leo en forogratis la lista de los administradores concursales se ha debido presentar porque se habla de cuanto tiempo tiene el juez para pronunciarse. Al parecer son cinco dias pero como estan colapsados puede llevar mas tiempo. Otra de las cuestiones que no me parecen logicas, lo mismo que hacienda tiene un plazo para devolver y si no lo cumple luego tiene que pagar un precio, pues creo que esto tendria que ser igual, no me parece justo que en el caso de Forum por ejemplo me parece que se decidio en pocos dias dentro del plazo y ahora en el caso de Afinsa pues parece que no. Lo mismo que hacienda, si se incumple un plazo legal tendria que haber una serie de compensaciones o medidas para que no se produzcan diferencias entre unos y otros por problemas del propio organismo.

- En el foro de la AAFF Mariyi postea la noticia de la protesta de los abogados en la devolucion de Forum y un comentario de Josanpe al mismo explicando que se llevan los abogados. No os puedo decir de primera mano porque no lo se, creo que lo de la hoja de encargo se lo llevan igualmente se recupere via liquidacion o via convenio porque ha sido parte del proceso, pero no tengo la seguridad.

- En forogeneral JLC respondiendo a una de esas dudas eternas que provoca el tema de los avales entresaca una frase sobre el aval y es "la propia estructura de la empresa genera las sinergias adecuadas para sostener una explotación con unos flujos positivos que garantizan la consecución del convenio". Y digo yo entre tanta palabreja viene a decir que no existe un aval como tal (1500 kilillos a tocateja en la cuenta de un banco que no se puedan tocar) y se basa en la cuenta de resultados de la empresa que se creo hace menos de un mes? Es una pregunta, porque no me queda muy claro.

En este hilo nos enteramos que la Plataforma de Valencia ha publicado la escritura de constitucion de la empresa inglesa (al menos el lugar donde se guarda es donde guardan sus documentos publicos en esta plataforma), por si le quereis echar un vistazo, ahi salen los nombres de los accionistas.

Y respondiendo a Antonio Lozano que es quien pregunta despues como se ha conseguido dicha escritura sin ser parte implicada, aparte de que es un ejemplo de lo que os comento siempre, si lo de menos es como se ha conseguido, sino la fecha de constitucion, los accionistas etc. y las preguntas que suscitan al comparar con otros documentos, fechas, historiales de las personas, etc., la respuesta creo que tendria que ser en la linea de se constituyo en tal fecha pero el papeleo se hizo en tal otra, o esta formada por tales pequeñas empresas con años y perras a las espaldas aunque se constituyera su conjunto hace poco, pero creo poder contestar que en el registro britanico aquel donde salian datos sobre la empresa habia una opcion que ponia que por 1 libra cada documento podias pedir lo que necesitaras, creo que incluia todo el papeleo previo (no se si a 1 libra cada papel o 1 libra todos los papeles) y me parece que te la bajabas por Internet. Tampoco me pare mucho a mirarlo pero conseguirla era barato y sencillo al menos por lo poco que vi.

Hala, otra cosa que tengo que leer junto al primer convenio y lo que tenemos del segundo convenio.

- En otro orden de cosas, despues de una intervencion de Raul en el que habla de los administradores de Solten, Mila dice que no tiene nada que comentar pero que tenga cuidado que cuando luego se demuestre que muchas de las informaciones que divulga no son verdad etc. etc. Asi que entiendo que no es verdad segun Mila que los administradores de Solten pertenezcan a la mesa pro-convenio. Raul dice que la fuente la tiene clara que es el Registro Mercantil, ahora digo yo que Mila deberia presentar otra fuente donde se diga lo contrario que dice Raul, o sea, otros administradores, porque si no, no se a que viene lo de que las informaciones que divulga no son verdad, habra que demostrarlo creo yo porque si no quedas muy mal. Pero claro tambien me direis y que mas da quedar bien o quedar mal si la cuestion parece depender de la fe y no de la razon? es decir que parece que se ha buscado mas un apoyo via fe (no ver lo que se firmaba, no dar explicaciones) que via razon, asi que parece que aunque surjan todas estas dudas, las personas que estan convencidas de que el convenio es perfecto no tienen ninguna, asi que aunque no se de ninguna explicacion pues parece ser que tampoco se pierde ni se gana nada... si lo estabais pensando pues os doy toda la razon, la verdad.

Mila le dice que si, que en el Registro esta toda la informacion, pero bueno, pone otra cosa que no sea la que dice Raul? o es otro mensaje del tipo b) si no recuerdo mal como los clasificaba en otro post, comentarios ironicos condescendientes que no aclaran nada?. En fin.

Y luego los comentarios son no des explicaciones, pero si es que no las da, no dice Solten esta compuesto por fulano, mengano y zutano. No, y dice Mila que las da para que se tranquilicen quienes leen. A mi particularmente ya se que da igual que yo me tranquilice o no, no va por mi, pero yo no me tranquilizo ni un pelo, porque si no se desmienten las cosas con pruebas que tranquilidad voy a tener?

- Cristinita que no se si sera la misma Cristina de forogratis, hija de Mila, no tengo ni idea si son la misma persona, ha creado un blog segun ella misma comenta dedicado a algunos de los participantes del foro de Rankia. Explica que es una afectada y que a pesar de presentarse el convenio en su plazo y forma correcta (esto yo creo que necesita alguna matizacion, lo de la forma correcta no he visto a ningun abogado que haya dicho que esta correcto sobre todo en cuestion del aval que me parece que no se presento de la forma correcta, pero bueno) que llevan tres años machacando.

Esperanzas tenia de que Cristinita nos aclarara alguna cuestion de esas que tenemos duda, pero nuestro gozo en un pozo porque dice que no va a hablar de leyes ni de abogados ni de jueces porque son temas que no le competen y para que? pues yo creo que para lo mismo que habla de los comportamientos de otras personas (miembros del foro de Rankia) que no se yo tampoco si le competen demasiado, porque tampoco es algo suyo personal, pero no se, sera que no tengo yo claro el concepto de lo que le compete a cada cual).

Obviamente como en el resto de fuentes, a no ser que sirva para enterarnos de algun dato objetivo o medianamente objetivo, o analizar alguna actitud frente a lo que se dice de cara a los demas, dejo al margen los comentarios, insultos y descalificaciones que sigo diciendo que creo que lo mas fulminante seria demostrar que todo lo que dicen es falso. Sin gritar, sin alterarse y sin insultar ni nada, simplemente mostrando los documentos que digan lo contrario. Seria una forma de demostrar quien tiene razon y de labrarse una fiabilidad en lo que se dice, en mi modesto entender.

Cristinita comenta que ha sido baneada en Rankia pero que ella sola ha tumbado a los mas ilustres caballeros del foro. Yo no se lo que pasaria pero como se haya expresado como se expresa en su blog de escorias y cataplines y no se que mas, pues la causa del baneo me la imagino. No se si justa o injustamente porque no llevo cuenta del nivel de tono de unos y otros en el foro y no se si a todos los que llegan a determinados niveles se les banea por igual, eso ya no lo se, pero la causa si me la imagino. Y los caballeros muy tumbados no los veo porque actualizar la info de Rankia que tenia pendiente de estos dias atras me ha dado mas trabajo que actualizar la de otros foros, pero oye, cada uno es dueño de pensar lo que quiera.

Bueno, pues explica que en el foro de Rankia por intentar inscribirse contestando a un mensaje de una manera que si es la que comenta no veo el problema parece ser que no salio su mensaje o algo asi porque luego se cambio la IP para intentarlo con otro nick, asi que deduzco que su primer mensaje no paso el filtro de la primera intervencion, lo que ya digo que si contesto lo que dice no veo por que no paso dicho filtro porque es muy moderado en cuanto a expresion. Pero vamos, tampoco creo que el mozo que lleva Rankia que son multiples foros e informaciones sobre todo economicas, lo de Afinsa supongo que esta puesto un poco como se puso lo de Eurobank, como añadido, vaya a tener ningun interes en el tema de banear a tal o cual, supongo que a el cuanta mas vidilla haya en el sitio pues mejor, y cuanta mas gente participe mas gente nueva llegara. Supongo. Pero ella comenta que posiblemente el foro esta financiado. Yo ahi ya no puedo entrar, me extrañaria, pero no lo se.

bueno, se me ha hecho tarde :-( mañana empiezo con este blog para terminarlo y sigo con otras informaciones