Titulares de google news y twitter...

sábado, abril 25, 2009

noticias caso tangibles

Sigo:

- La Administracion Concursal de AyN ha publicado un nuevo comunicado con dos asuntos principales que no se si he posteado en publicaciones anteriores o no, por si acaso, uno sobre la titularidad de las obras de arte y otro sobre el tema de la venta de las obras de arte, que por lo visto no seria en su totalidad sino solamente algunas de ellas que estarian asignadas a clientes y aunque la administracion concursal cree que ya se ha decidido varias veces que toda la obra es de la empresa, han pedido autorizacion judicial por si acaso para vender estos cuadros.

Sobre el tema de vender o no vender a la empresa de dubai o no recuerdo de donde, parece que la Administracion Concursal los tomaria como unos "pretendientes" mas y negociaria con ellos como con cualquier otro comprador que parece que al menos de forma parcial los hay. Vamos, que la administracion concursal da la impresion que los vende al mejor postor directamente, sin necesidad de convenio ni nada (supongo que como no estan acusados de nada, la administracion concursal puede trabajar como si fuera una directiva y en el momento en que se ha dicho judicialmente de quien son los cuadros y quienes pueden disponer de ellos pues ahora ya pueden usarlos para continuar con las labores de intentar no llevar a la empresa a una liquidacion total, es lo que pienso desde fuera aunque tampoco lo tengo muy claro).

Tambien hablan de iniciar un negocio de ventas de obras de arte, que no seguir porque antes no hacian eso, ya estamos, entonces que hacian? y si no vendian obras de arte que era, financiera tambien? y entonces por que no fue intervenida? en fin, lo que dicen es que se iniciaria un negocio de venta de obra de arte para que la empresa pudiera continuar andando imagino.

- Candido en los comentarios del ultimo post de la Asociacion de Afectados de AyN, dice que sabe que ha habido siete alegaciones a las peticiones de la administracion judicial al juzgado. Los defensores de que la empresa sea comprada integra logicamente no quieren que se venda a trozos, quieren que se conserve lo mas compacta posible para poder venderla en su totalidad a la empresa arabe.

- La Asociacion de Afectados por el concurso de AyN publica una nota sobre la sentencia referente a las listas de acreedores y la propiedad de las obras de arte

- Aqui teneis en el foro de expansion comentarios sobre el tema del convenio y parece ser que ALA lo presento al abogado de Arte y Naturaleza para que lo llevara al juzgado en nombre de la empresa concursada, y dice el abogado de AyN que eso no lo va a admitir el juez porque hay datos erroneos. Visto el tema del convenio de Afinsa, habran usado cifras distintas a las aprobadas juridicamente? pues no lo se pero parece que el abogado de la empresa concursada no tiene intencion de presentar el convenio tal y como lo ha elaborado el despacho ALA.

La empresa compradora de los cuadros (la del convenio) se llamaria Penlord Internacional

- Solar comenta que en esta semana tenia que haberse entregado el convenio y si no nada de nada de compras ni ventas por parte de la empresa de Dubai, pero no dijeron en marzo que la cosa era cuestion de seis meses? y ahora en un mes se termina el plazo? me bailara el calendario seguramente...

- Dice Estalactita que el convenio de Afinsa y el de AyN se parecen como dos gotas de agua, para que os hagais una idea quienes no conozcais el convenio de AyN que supongo que sois la mayoria.

- La ultima informacion de ayer es que parece que lo tienen todo preparado, comprador, garantias, etc. para poder seguir adelante con el convenio. Supongo que a la semana que viene se sabran mas detalles.