Titulares de google news y twitter...

domingo, abril 19, 2009

ultimas noticias sobre tangibles

Recopilatorio:

- Asgeco avisa de que hay que abonar los ICOs con el primer plazo que han recibido los afectados de Forum

- En la pagina 11 de Mercado de Dinero hay un par de notas sobre el tema de los tangibles. En la misma revista hay un reportaje en la pag 3 sobre un producto de Bankinter que ha tenido que devolver la pasta a los inversores porque no informaba de los riesgos correctamente. Pues a mi tampoco me informaron de que las empresas no estaban siendo controladas correctamente y que podian ser intervenidas, todo lo contrario, a mi me informaron de que estaban bajo supervision de Consumo. Asi que hala, a devolver la pasta tambien por no informar correctamente de los riesgos, y no creo que fuera problema de las empresas que Consumo no cumpliera supuestamente su funcion. A quien le toca pagar? ahhh misterio.

- No recuerdo si lo puse o no en el ultimo resumen, por si acaso, afectados de Forum piden que se impute al consejo de la CNMV del 99

- 57.423 creditos ICO conciedidos entre 460.000 afectados, esta bien. No llega ni al 15%

- Candido avisa en el blog de la Asociacion de Afectados de AyN de que hay una providencia poniendo en comunicacion de las partes la solicitud de venta de todas las obras. Teneis tambien un comunicado de la Admon Conc. AyN sobre el particular. Y en el foro de expansion se habla mas del tema.

- La plataforma blanca de Afinsa de Salamanca considera al Estado responsable

- E-movilizate pega en su blog la convocatoria de manifestacion del 9 de mayo

- Adicae reclama ante varios organismos estatales por el tema de los ICOs (lo teneis destacado con "novedad")

- El defensor del pueblo se pronuncia sobre la naturaleza juridica de los contratos. Aqui teneis otra noticia relacionada

- Ayer habia una manifestacion global de afectados por diversos escandalos financieros-mercantiles, la verdad es que aun no he visto noticias ni en la tele ni en Internet hoy asi que no se que resultados tendria.

- De la decision judicial sobre el convenio de Afinsa yo al menos no tengo ni idea, los cinco dias se han convertido en casi dos meses, yo que quereis que os diga, que me parece alucinante. Y sigo diciendo que no me parece nada justo porque dos casos paralelos como fue el de Forum, tambien deberian haberles dado dos meses minimo hasta decidir lo que fuera en ese caso. Y si no se puede hacer, pues entonces a nosotros tampoco.

- En forogratis, Mila comenta que los adm. conc. de Afinsa se vieron obligados a publicar el catalogo de Afinsa para los filatelicos portugueses porque lo tienen como referencia.

- Toytieso comenta algo que quiza es en lo que se apoya la acusacion de estafa en lugar de la "revalorizacion exagerada" o cualquier otro termino. Parece que el juez se apoya en que en 25 años, los sellos que se iban revalorizando a medida que pasaban de mano en mano no han sido comprados por coleccionistas con fines de coleccion en ningun momento. Es decir, entiendo que lo que se apunta es que nunca se ha medido en un mercado real de coleccionistas el valor de esos sellos. Imagino que seria como si alguien invirtiera en un fondo inmobiliario que tiene un valor porque los dueños o gente cercana al fondo se estan pasando de unos a otros los inmuebles subiendo su valor en cada compraventa. A dia de hoy es cuando me entero de que parece ser que el problema no es la revalorizacion grande o pequeña del bien en si, sino que el bien nunca habria salido supuestamente de un circulo de inversion para llevarse al mercado de coleccion y demostrar que valian lo que valian. Si esto es asi, no lo sabia yo, pensaba que eran sellos que iban y venian al mercado de acuerdo a unas estrategias de inversion. Pero si realmente no han salido de nuestro propio circulo de inversores o compradores-inversores o lo que fueramos, entonces si que ya no veo la cosa tan clara como os explicaba de los pisos que se habian revalorizado barbaridad y no por eso era una estafa, obviamente me referia a pisos en el mercado, no en un circulo cerrado de inversion.

- Jotaerre en forogratis comenta que no es cosa del juez evaluar el aval, solamente el convenio. Entonces si que ya no se estos casi dos meses para unos folios, cuando el juez de Forum lo decidio muy rapidamente, que es lo que esta evaluando, esperando, mirando, o no se. Si no se esta esperando y/o considerando el aval o avisando de errores administrativos subsanables legalmente para que la propuesta sea correcta y poder aprobarla, pues lo unico que se me ocurre es que esten revisando adhesiones, el tema de los abogados y todo aquello de los dobles poderes, porque es que si no, no me lo explico.

- Toytieso de nuevo comenta que la empresa del aval tiene dinero a "espuertas" y que se presentara en sociedad en breve. Pone un contador de 5 dias y unas horas, asi que sobre el 24-25 de este mes (viernes-sabado) imagino que sera esa puesta de largo de social, estaremos al loro entonces.

- Charlie en forogeneral postea la noticia de asgeco y hay dos cosas que me chocan, primero que la banca pueda obligar a devolver (no tendria que obligar el ico que se supone que son los que han incluido la famosa clausula? o no la han incluido ellos y por eso en algunos casos viene incluso en otro tipo de letra y asi se explica que en las bases publicadas por web se entienda el ahorro total?) y en la misma forma de redaccion de la noticia, que cuando recuperemos "nuestros ahorros" habra que devolver. Pero no dice nada de "parte" de nuestros ahorros. Sigo entiendo mis ahorros como un todo global, que no incluye a parte de los ahorros. Que si, que ya no doy mas la brasa con esto.

- Veinten en Rankia comenta que Escala esta bajando, logico por otra parte despues de las noticias de los ultimos quince dias (me refiero a la demanda-denuncia-imputacion o lo que fuera que no recuerdo exactamente de alguno de sus directivos).

- Plujanana encuentra otra direccion asociada entiendo que a actividades profesionales de Salvador Trinxet, uno de los accionistas si no recuerdo mal de la empresa inglesa de los avales.

- Saavedra anticipa noticias que todavia no pueden desvelarse