Titulares de google news y twitter...

jueves, noviembre 06, 2008

resumen ultimas noticias tangibles

Ultimas novedades:

- Rumore, rumore. En forogratis se comenta que hay rumores de que el juez podria resolver antes de proceder a la liquidacion de Forum, el recurso contra la no admision del convenio de acreedores. Esto hace pensar al forero que lo posteaba (luismi) que igual es porque quiere resolver a favor del convenio.

- Desde la Plataforma de Valencia, postean http://manueljoares.googlepages.com/RESUMEN_REUNION_JUNTA_GIL-ROBLES_28-.pdf de la reunion entre Gil Robles y la nueva Junta Directiva de Plataformas Blancas. Yo destacaria: se va a informar a la Junta de las acciones juridicas tomadas hasta ahora y su estado; parece ser que hay algun problema con la defensa juridica de representantes de plataformas, porque hablaron del particular, pero no se exactamente que ocurrira, si es que Gil Robles en principio no se quiere hacer cargo, si es que existen demandas, etc.; tema convenio, de nuevo que cuando el juez dictamine las cuentas definitivas, si se puede pagar el 50% se vera si se hace convenio. Se apoyaran los convenios que favorezcan a los clientes y no se firmara nada a ciegas. Tampoco se apoyara nada que no permita luego proseguir la via de la Responsabilidad del Estado. Y ahora viene quiza lo mas interesante: seran los representantes de Gil Robles los que decidiran las adhesiones a los convenios. O sea, hay dos opciones segun lo veo: quien quiera apoyar un convenio que Gil Robles no quiera, se tendra que cambiar de representante legal; o bien, pasar del tema y despreocuparse porque Gil Robles decidira por ti. Acciones emprendidas alrededor de la Responsabilidad del Estado: el contencioso administrativo esta abierto por dos vias distintas, la de Responsabilidad Patrimonial del Estado ante el Ministerio de Hacienda y la Solidaria a la Comunidad de Madrid que no es la subsidiaria civil. Se basa entiendo que en la falta de vigilancia pero no en la intervencion, por incompatibilidad. Por la via de Responsabilidad Patrimonial se podria recuperar en caso de exito entre el 40 y el 60%, y se espera que hasta verano de 2009 no haya alguna sentencia que sera recurrida, etc. asi que hasta dentro de unos cinco años nada, si es que se gana algo. La Comunidad de Madrid, al tener competencias de consumo, y ser responsable de Afinsa por domicilio fiscal, podria aportar el 10-20% mas, a añadir al anterior (asi que la estimacion sera entre el 50 y el 80 por estas vias). En caso de ganar y dictarse sentencia firme, todavia habria que esperar años a los recursos. Se reclama la diferencia entre lo perdido y lo que se pueda recuperar por liquidacion/convenio, mas los intereses legales hasta que se cobre. No se ha presentado reclamacion por daños y perjuicios.

- Mas sobre el convenio, no puedo leerlo ahora, pero por si alguien desea mirarlo despacio.

- Os acordais del partido centrista que hablaba de apoyar a los afectados, etc. etc.? pues ayer publico un comentario sobre el video de intereconomia. Mas que nada lo posteo por si este partido revitaliza el tema en sus prioridades.