Titulares de google news y twitter...

jueves, octubre 23, 2008

ultimas noticias tema tangibles

Ya sabeis, la recopilacion de siempre:

- Gil Robles para contestar preguntas particulares (que no sean en nombre de la plataforma) cobra 120 euros por giro. Me suena que al principio de todo, en una hoja de encargo, o similar, ponia que las comunicaciones se realizarian a traves de la plataforma, con una copla similar me quede, que imagino que por eso le sale rentable obtener el mayor beneficio al final porque si tiene que contestar uno por uno a 30, 40 o 50 mil personas, le sale la hora de trabajo a 1 euro o menos.

En el mismo mensaje que os posteo, aclara que en caso de preparar un convenio con el no tendria costos.

- Esto es de esas cosas que no se entienden muy bien. Auctentia, filial de Afinsa de subastas si recordais, ha presentado un convenio para devolver en tres años el 100% de las deudas a sus acreedores. Y la pregunta es, al ser filial no tendra que ir en el paquete de Afinsa? o Afinsa solo tenia participaciones y en este caso va por libre? Sea como sea, si Auctentia que parece mas solvente por el plazo que se ha propuesto para devolver todo el dinero (es posible que se dijera en tiempos que era quien tenia las acciones de Escala y las sociedades norteamericanas pero no me hagais caso porque hablo de memoria), va por su cuenta, es liquidez que se pierde para repartir a los afectados de Afinsa. A no ser que Afinsa sea un acreedor de Auctentia, que entonces entarian fondos para repartir, salvo que los acreedores sean determinadas personas concretas de Afinsa en plan personal, que entonces los demas no vemos un duro. Como siempre que no lo tengo muy claro, para variar.

- Comunicado del Bufete Otero Lastres para la Plataforma de Madrid. Viene a decir, si no entiendo mal, que no se pueden otorgar poderes a otros letrados para ninguna cuestion del proceso concursal (imagino que va incluido el convenio, junta de acreedores, etc.) a no ser que se quiera cambiar de abogado previo pago de los honorarios. Y particularmente en su caso, si se cesa la relacion con ellos para el proceso concursal, tambien se cesa para el resto de procesos penal y administrativo. Repito, mucho ojo hasta no aclarar bien esto con la firma de poderes a otros abogados que no sean los vuestros, porque si los nuevos abogados no cubren todos los procesos, os podeis quedar hasta con el culete al aire. Aseguraos muy bien, de verdad. Tambien informan de que han presentado la reclamacion por la responsabilidad patrimonial y esperan obtener antes de verano de 2009 alguna respuesta de la Administracion. Imagino (solo imagino) que es el paso previo de dirigirse al Estado antes de ir a los tribunales.