Titulares de google news y twitter...

viernes, octubre 17, 2008

recopilacion noticias tangibles

Ultimas noticias:

- Si en las noticias de ayer se hablaba de devolucion simplemente, hoy encuentro noticias que introducen la palabra "hipotesis" para referirse al ya famoso 10% que recibirian los afectados de Forum antes de terminar el año. Como siempre y para no aburrirnos, nada seguro, nada fuera de duda, siempre esta todo envuelto en el quiza, a lo mejor, etc. A veces ya cansa tanta indefinicion. En forogratis hay otra opinion en la que se defiende que esto es mentira y esta orquestado para que los de Afinsa no firmen el convenio por el hecho de saber que se cobra una parte sin pasar demasiado tiempo. Pues nada...

- Los ex-gestores de Forum piden que al menos se resuelva su recurso antes de poner la liquidacion en marcha. Ya se pueden imaginar lo que les van a decir...

- Adicae crea un comite de seguimiento para la liquidacion de Forum. Entiendo que con un cometido mas de supervision e informacion que como miembro del equipo de liquidacion con voz y voto (que me suena que habia posibilidad de que los acreedores pudieran participar de alguna manera en los procesos de liquidacion). Aqui teneis mas sobre sus planes.

- En AFA Ceuta recuerdan que no habra forma de cobrar decentemente si no es por medio del Estado. En esta misma ciudad, varios afectados han realizado la reclamacion al Estado por via del Tribunal Supremo (observese el detalle que ya pone fecha para la liquidacion de Afinsa).

- La AAFF se reunio con un diputado popular que sigue asegurando que los afectados son un asunto importante para este partido. Yo es que ya no me creo nada de nadie, que quereis que os diga, tampoco he visto ninguna iniciativa autonomica para los afectados de las comunidades donde manda el PP (y no me digais que es que no se puede, en la administracion hasta donde yo se se puede TODO, y si no ya veis que no hay dinero nunca para sanidad pero en dos dias se pueden ofrecen cientos de millones a los bancos, es cuestion de estudiar la forma y como se presente,unicamente).

- Entrevista a Pineda publicada por Ausbanc hablando de nuestro caso.

- Una duda que se me ocurre, ese 10% hipotetico que cobrarian los afectados de Forum antes de final de año, tendria que ir dirigido a amortizar los creditos de ICO en el caso de quienes lo han pedido? o para que se considere el requisito "cuando se recupere el dinero" habria que recuperar la totalidad?

- Intereconomia busca testimonios para un programa dedicado al caso. Asi que si os animais, ya sabeis.

- Una carta al director ha tenido bastante eco y comentario del propio diario. Os la posteo por la repercusion que ha tenido.

- Probablemente Adicae recurra el auto de liquidacion por considerar que la valoracion realizada de los bienes es insuficiente.

- En el hilo de forogratis que os pase en algun post anterior sobre la asociacion que de 300 y pico asistentes solo han conseguido 20 y pocos boletines de apoyo al convenio, se señala en una intervencion que solo se esta pidiendo los 150 euros mas gastos a quienes superan los 18000 euros. Primera noticia que tengo. La duda es si se puede adherir cualquiera pero solo pagan los de mas de 18000 euros (tampoco me parece equilibrado y justo, lo que os dije en otra ocasion, se paga un tanto por ciento equivalente hasta un tope y todo el mundo paga a razon de lo que luego se supone que recuperara), o quiere decir que solo se esta pidiendo la adhesion a quienes perdieron mas de 18000 euros. El pago parece que puede ser fraccionado durante un año.