Titulares de google news y twitter...

sábado, octubre 04, 2008

ultimas noticias tangibles

Recopilacion habitual:

- El Supremo atendera el recurso de Adicae sobre responsabilidad patrimonial del Estado. Esta asociacion pretende que se escuchen las declaraciones de Solbes, Conthe y Rato.

- Mas sobre la via elegida por algunos abogados para presentar la Responsabilidad del Estado.

- Programa de tv que se realizara con afectados, aunque lo estan preparando aun y no quieren dar muchas pistas.

- Del convenio de Afinsa poco mas os puedo decir porque ultimamente las personas que saben lo que pone no intervienen en los foros, avisan de que siguen activos, pero os puedo decir a que se debe el actual silencio.

- Sobre este tema, querria hacer un comentario. Se recuerda en forogratis que en el primer convenio de Afinsa se contemplaba el comercio con lingotes de oro y ahora las noticias son que se estan comprando masivamente para invertir durante la crisis. Lo que me gustaria aclarar sobre esto es que si, tambien se proyectaba trabajar con bienes inmobiliarios y mira donde estan ahora. Vamos, que los bienes tangibles en general, habitualmente tienen sus ciclos y sus momentos, como todo. Si te planteas trabajar con cuatro o cinco tipos de bienes tangibles, seguramente ahora mismo alguno estara en alza o sera bueno invertir en el, otro estara dando buenos beneficios a los que compraron hace tiempo y el resto estara esperando su momento algido. Dicho muy en general. Que creo que el hecho de que un bien tangible concreto este siendo refugio actualmente de mucha inversion es normal, y tambien que otros lo esten con la que esta cayendo en otras inversiones, pero despues de comprar, hay que esperar a vender, y a que exista mercado para venderlo al precio que necesitas. Eso ya es mas complicado. Como comprar ahora mismo viviendas que por urgencia, subasta, etc. salgan bien de precio. Pues si, pero luego hay que esperar a que el mercado se reavive, y que puedas venderlas al precio que pides. Y este es el momento problematico de adivinar, y no se puede centrar la recuperacion de un capital en una hipotetica situacion de un mercado.

Lo que no quita para que cualquier momento en el que un bien este bajo de precio y se tenga intuicion de que pueda subir, sea buen negocio comprar, pero no para comprometer su venta en un momento determinado (cuando haya que devolver el dinero al afectado) puesto que ya hemos visto que si eso hubiera pasado con bienes inmobiliarios ahora seria muy complicado cumplir los plazos.

- La AAFF postea la nota de sus abogados sobre la presentacion de la responsabilidad del Estado. Por si os aclara algo.

- Tambien la Plataforma Blanca de Madrid se posiciona respecto a la Responsabilidad Patrimonial

- En este hilo de Rankia se ha generado otra conversacion intentando aclarar el tema de la responsabilidad del Estado, tribunales, etc. Concretamente en este mensaje se comenta que Adicae afirma que el Gobierno quiere liar al personal con la historia de los tribunales. O sea, que si ni entre los que saben de leyes se ponen de acuerdo... para enterarnos los que no...