Titulares de google news y twitter...

viernes, octubre 10, 2008

mas noticias de los tangibles

Resumen habitual:

- Nuevo comunicado de Gil Robles en referencia a la nota de la Federacion de Plataformas Blancas que os comentaba el otro dia, donde se daba a conocer un problema de papeles. Segun Gil Robles, todo esta en tiempo y forma y no habria problemas. A este comunicado contesta la Federacion y lo han publicado en forogratis.

- Un par de reflexiones que se me ocurren tal como estan las cosas en la economia. La valoracion que se hizo hace unos meses de los sellos sigue siendo valida ahora que los cimientos economicos del mundo se tambalean? es decir, con todas estas historias que estan pasando, un sello que valia hace ocho meses 1 euro pongamos, sigue valiendo un euro? Pues no se, pero me extrañaria, alguna fluctuacion ha tenido que sufrir porque si no seria lo unico que no se inmuta. Y la pregunta es, habria que volver a valorar los sellos con respecto a la situacion economica actual? lo que os digo siempre de los pisos, dos pisos identicos no valen lo mismo si estan en una u otra ciudad, y si uno es el unico de sus caracteristicas que se vende y el otro esta rodeado de cien pisos mas iguales a la venta. El contexto es fundamental.

Y segunda reflexion, el plan de rescate de Zp, no puede presentarse como precedente de que cuando una entidad que comercia con dinero ajeno ha tenido problemas, el Gobierno antes de dejarlas caer con todos sus clientes detras, ha salido en su rescate?

- Os dejo tambien la respuesta de la presidenta de ACLA a una pregunta de un afectado. Yo me quedo como estoy, porque tenemos una diferencia esencial de concepto. Para mi firmar algo que conoces es porque lo has visto en su totalidad, lo has estudiado, has pensado pros y contras y cuando estas de acuerdo lo firmas. Para ella algo que conoces es por lo que entiendo, lo que un tercero te dice que pone. Obviamente asi no nos vamos a poner de acuerdo.

- Comunicado de la plataforma blanca de almendralejo intentando clarificar el estado de los procesos.

- En el foro de la AAFF han remitido una peticion a la empresa subastadora de los bienes de Forum para que les informe del resultado, y esta les ha respondido que primero preguntaran y luego, si les dan permiso, lo diran cuando se haya terminado la subasta. En fin. Supongo que si consiguen alguna informacion la iran posteando en este mismo hilo.

- Esta misma asociacion publica en su foro un comunicado de ASGECO en la linea de lo que os decia el otro dia sobre eso de que el ICO no es competente a la hora de controlar a los bancos, y la respuesta del ICO cuando se han dirigido a ellos que a mi sigue sin convencerme un pelo. Vamos, es como que diga Solbes que como van a controlar lo que hacen los bancos con el dinero de España, pues nada, yo tampoco hare declaracion de renta, porque a ver por que a mi si me tienen que controlar lo que hago con MI dinero, no el de España que es peor en mi opinion. Estas son las cosas de la administracion, hacen una normativa ellos mismos y luego no pueden hacer esto o lo otro porque la normativa que ellos mismos han hecho no se lo permite. Como si yo me hago una norma de que no puedo salir de casa. Y le digo a todo el mundo es que la norma no me lo permite. Diriais si es que me faltan tres hervores. Pues eso. Pues si la norma, la linea de financiacion (no tiene el ico otra linea directa para grandes empresas, donde no interviene la decision de los bancos? no lo se, pero algo me suena), o lo que sea no le permiten intervenir, se cambia la norma y se permite que el ICO decida unilateralmente las unicas condiciones que deberan exigirse, y el banco que quiera se adhiere y el que no este dispuesto, no se adhiere. Que esto tambien esta muy bien, yo me adhiero solo a tales lineas. No, no, tu o te adhieres o no, a las duras y a las maduras. Y si quieres financiar los millonazos de los creditos de la vivienda para promotores que se presentaron cuarenta y pico entidades, pues financias automaticamente todo el resto de lineas del ICO. Que vuelvo a lo mismo, si ahora el Gobierno saca lo de los 50000 millones y en la normativa no establece un mecanismo de control y de condiciones, obviamente no se puede luego meter (fuera de las regulaciones que pueda ejercer por otras normativas economicas sobre entidades bancarias). Pero es tan sencillo como cambiar o hacer una nueva normativa. Pero son esas cosas de la administracion que ya piensas que te vas de cabeza porque caes en una pescadilla que se muerde la cola de no se puede hacer porque las normas que yo hago no lo permiten. Y otras veces se hace porque las normas internas que ellos mismos dicen que hay lo ponen. O lo ponen unos estatutos que nunca se han publicado, o cosas asi. O el equipo juridico "lo ha interpretado" asi. O que aunque tienes razon, el ordenador no les permite hacer lo que estas reclamando (esto es veridico), y muy gallitos por reclamarles. Y si quieres algo, pues no te queda otra que ir a los tribunales, y si te dan la razon, la indemnizacion o lo que sea la paga el resto de españoles, no el responsable de la sinrazon. A vosotros os cabe en la cabeza? pues a mi no.

- Sobre el convenio, teneis un hilo en forogratis que igual os permite sacar algo en claro, sobre precios de adhesion y similares. Supongo que seguiran hablando y entre lo que unos y otros digan, igual se obtiene algo de info fidedigna. A mi particularmente me resultaria muy chocante, si no me lo explican porque seguramente tendra una explicacion que al no saber de derecho ignoro completamente, que sea diez veces mas costosa una sola actuacion como la adhesion a un convenio y presentar un documento firmado ante el juez, que lo que nos costo adherirnos a la plataforma blanca que si no recuerdo mal fueron 20 euros mas lo del notario para los poderes o algo asi, para todas las gestiones, mas el tanto por ciento de Gil Robles sobre lo que se recupere (pero claro, eso ya al final, no lo tienes que sacar del bolsillo de entrada). No se, esto podria ser algo similar, adhesion gratuita o simbolica para los gastos de fotocopias y poco mas y luego sobre lo que se vaya recuperando se va pagando un tanto por ciento al abogado. Creo que la gente se animaria mas con esta formula. Tendra su sentido pero yo no lo alcanzo a ver, siento ser tan limitada.

- La FAF vuelve a reclamar, esta vez en el marco de las medidas para afrontar la crisis para las familias, que se contemple alguna solucion para nuestro caso.