Titulares de google news y twitter...

domingo, agosto 03, 2008

resumen tangibles III

Seguimos con la recopilacion:

- En medio de una de esas discusiones convenio Afinsa / liquidacion, esta vez en Rankia, una persona pro-convenio creo que por primera vez al menos que yo haya leido, cita un punto fundamental en toda esta historia, y que creo que en posts anteriores ya os he dicho alguna vez: el tema de la cantidad de dinero. Y me parece muy interesante porque en mi opinion resume lo que no se dice pero esta latente, o al menos asi me lo parece a mi. En sus propias palabras: "Por todos es sabido que la liquidación es la ruina; claro está, para aquellos que tenían dinero en esas compañías. Para los de 1000 ó dos mil euros puede que no les parezca tan mal que …, los ZP, Banca y demás se salgan con la suya.".

Lo cual me parece muy humano y muy bien, pero creo que es bueno conocer las razones que pueden tener unos y otros para defender su postura, porque a lo mejor mis razones no son validas para ti y tus razones no son buenas para mi, con lo cual la opcion que cada uno defendamos no sera adecuada para el otro. Pero conociendo las razones de fondo de las cosas tambien puedes sopesar la importancia de otros factores en las decisiones. Me refiero a suponer por ejemplo que la razon principal y mas poderosa de apoyar el convenio sea que has perdido 40 millones (o 20 o 10 o 60, es un ejemplo) y sabes que el porcentaje que vas a dejar de cobrar en la liquidacion va a ser una millonada. Asi que prefieres arriesgarte con el convenio porque la diferencia puede ser muchisima.

Ya digo que me parece muy humano y muy correcto apoyar lo que te convenga logicamente, pero si alguien que ha perdido menos dinero ve que el convenio se apoya teoricamente por otras razones mas objetivas, puede creer que en si mismas son suficientes para que la gente este apoyando un convenio que aun no conocemos, cuando a lo mejor la razon principal por la que se apoya no son estas, y si solamente existieran las que se dicen, igual la cosa no estaria tan clara.

Por eso creo que es de agradecer que independientemente de lo que cada uno piense, alguien haya hablado claramente del punto de partida de toda esta situacion.

- En este hilo tambien de Rankia hay como unas tres personas que recuerde que preguntan a los foreros proconvenio como se va a recuperar exactamente ese 50%. O sea, que de donde va a salir. Y aun no hay respuesta, pero os lo posteo para que si quereis vayais echando un vistazo a ver si podemos tener mas datos para hacernos mejor idea y en consecuencia decision.

- En este otro hilo (de Rankia tambien :-) se propone algo parecido a lo que os dije el otro dia, que los ex-gestores (yo añadia la gente que tan ciegamente y con tanta seguridad apoya el convenio, si es que es legal, o sus familiares) pongan de su bolsillo para hacer desaparecer el deficit (yo hablaba de aval para el convenio) y asunto arreglado. Luego lo califica otro forero de memez, pues yo no lo veo una memez. Si me dices que dudas si el convenio puede ir bien o mal, entiendo que no arriesgues tu dinero, pero si estas completamente seguro de todo, lo que haces aportando tu patrimonio es asegurarte de que mas gente lo va a apoyar, si es lo que te preocupa.