Titulares de google news y twitter...

sábado, agosto 02, 2008

resumen tangibles II

Continuo con la recopilacion de info que deje a mitad ayer:

- El Supremo ha ratificado la expulsion de Ausbanc de la acusacion popular de Forum

- Forum Filatelico acusa al titular del mercantil de no haber otorgado el plazo de tres dias para subsanar posibles defectos. Lo cual imagino que al ser defecto de forma, podria echar hacia atras los plazos y continuar justo despues de la sentencia con tres dias para subsanar errores, logicamente si esta reclamacion se aprueba finalmente.

- El miembro del Consejo de Administracion de Forum y representante de varias asociaciones de afectados, Francisco Lujan, teme que la empresa este abocada a la liquidacion.

- Parece ser que los unicos que no estabamos investigados aqui desde hace tiempo eramos los afectados (y a saber :-) porque segun cuenta Bolsacinco hace ocho años el Santander dio la voz de alarma por los movimientos efectuados en este banco y a Llorca ya se le investigaba desde hacia unos diez años por presunto blanqueo de capitales. Como finalmente dictaminen que habia irregularidades, a ver como explican la de avisos varios que tenian desde hace años sin resolver por ningun lado. Y aqui mas informacion sobre el tema.

- En el forogratis se informa de que las demandas puestas por los accionistas norteamericanos contra Afinsa y Escala han terminado tras un acuerdo entre demandantes y demandados. De lo cual yo hago la siguiente lectura y es que imagino quehabra costado un dinero que habran recibido los demandantes (o algo a cambio), con lo cual en lugar de agotar la via judicial para demostrar la inocencia y no hacer ningun gasto se ha optado por recompensar de alguna manera a los accionistas (sigo diciendo que imagino, no creo que los demandados hayan aceptado terminar el proceso a cambio de nada). Asi que como os comente alguna otra vez, esta podria ser una posibilidad de recuperar algo de dinero. Si aun proclamandose inocente, por cuestiones que no conozco porque ya sabeis que no entiendo nada de procesos judiciales, hay quien prefiere pagar o recompensar de algun modo al demandante y terminar con un proceso que segun su propio convencimiento le seria favorable, no harian lo mismo otras entidades al mas minimo riesgo de poder salir culpables? Me refiero a entidades / organismos que pudiera entenderse que hayan tenido algo que ver en todo este proceso, que a lo mejor esa via no esta del todo agotada. Al menos por las noticias que tengo.

Y logicamente la otra cosa que entiendo a raiz de esta noticia es que la empresa Escala continua disponible bien para contar con ella en caso de convenio o bien para contar con vender sus acciones en caso de liquidacion.

Imagino que esto no quita para que Escala se pueda ver implicada o lo este actualmente (no sigo los procesos contra esta empresa) en otros procesos que no hayan sido "provocados" por los mismos demandantes (vamos, que no hayan protestado los mismos), ya que logicamente si han llegado a un acuerdo sera a cambio de no proseguir con sus demandas, lo que no quita que no pueda haber otras personas / organismos / entidades que si la emprendan o la tengan ya emprendida contra Escala por las razones que cada uno tenga.

Doy por sentado que los de Escala saben mas que nadie lo que les conviene y que el hecho de pactar antes de sentencia suponga mayor ahorro que esperar simplemente a que el juez decretara su inocencia y habitualmente costas a cargo de los demandantes (a lo mejor en un caso asi no hay pago de costas por la parte perdedora, no lo se).

- En el foro de la Asociacion de Afectados de Forum publican un post de un blog en el que se habla de un interesante personaje que ademas de ser catedratico de la Uned, era o es consejero de una empresa filial de Afinsa, ademas de otras cosillas.

Aunque me aparte un poquillo del tema voy a aprovechar para despotricar un poco contra esta presunta practica habitual, que en mi opinion esta mas que clara, de lo que llamo "la ruta". Y no es la del bacalao precisamente. Es como la cancion del chiquilicuatre. 1-el brikidans, 2- el crusaito... pues aqui es 1-la oposicion y plaza fija de por vida (puede haber un paso previo que es apuntarse a un partido politico o de tener ciertos conocidos) que permitira excedencias de muchos tipos sin perder el puesto de trabajo, y un buen sueldo mientras no se pueda figurar en ningun sitio, promocionando siempre que se pueda (habeis hecho cuentas aunque sea por encima de cuantos diputados y senadores me da igual si a nivel nacional, autonomico o concejales de ayuntamientos son funcionarios? y creeis que es casualidad semejante tanto por ciento?). 2 - el coloqueo politico (para este punto ha habido que apuntarse o bien tener amigos en algun partido que a veces lo de ir de independiente tambien les conviene y les queda como muy democratico en las listas), o sea, conseguir algun puesto de tipo politico, liberaciones sindicales o de los llamados libre designacion por parte del equipo de gobierno. 3 - las empresitas, fundaciones, etc. que llaman a antiguos o actuales puestos politicos y directivos para formar parte de los consejos de administracion y otros cargos directivos imagino para que. Y mientras contactos y amigos que van y vienen y se obtienen en los puestos y se llevan a los otros puestos que te llamen (que por eso te llaman), y la cosa se va multiplicando porque a medida que se va accediendo a mas nivel, la competencia que puede acceder a esos conocidos es mucho menor.

Si no hubiera tanta excepcion a las leyes de incompatibilidades administrativas sobre todo a altos niveles y referidos a situaciones laborales para altos directivos, administradores de empresas, consejeros, etc. pues otro gallo cantaria. Y si eres catedratico de la uned, se acabo, no eres nada mas, ni asesor, ni consejero, ni te llevas perras aparte por dar conferencias, ni escribir libros. Que eso es tu trabajo de catedratico.

Y cuando lo ves en tu entorno y te quejas delante de estas mismas personas, la respuesta es que esta situacion no la vas a cambiar, que no seas tonta y hagas lo mismo. Ole ahi que bien. Pero vamos, que he visto muchiiisima gente que hubiera dado algo por poderse subir a este carro. Impresionante.

(sigo en otro post mas que nada por organizacion mia para no repetir noticias y fuentes)