Titulares de google news y twitter...

jueves, agosto 21, 2008

haciendo limpieza he encontrado...

unos bonitos folletos de propaganda de Afinsa y Forum, de los que paso a extraer los puntos mas interesantes:

- En el de Afinsa, mas antiguo, se señala que se creo en 1980, las empresas participadas y las areas de negocio (cuento mas de 30 asi por encima), y que trabajan siempre con la consigna de que "nuestros clientes puedan vivir confiados el presente sin preocuparse del futuro". Jejeje. Pues menos mal :-) Actividad en los cinco continentes, 1800 empleados y colaboradores, 60000 clientes activos en España y 35000 en el resto de Europa. Facturacion de 2000 25205 millones de pesetas. Luego hay una cronica año por año del crecimiento de la empresa, sale una foto de un señor que creo que es Rey de España, y que tambien creo que no ha dicho todavia esta boca es mia acerca del particular. Mecenazgo variado y miembro de la fundacion de amigos del museo del prado, del reina sofia, patrono del museo guggenheim, y miembro de la fundacion de la casa de la moneda de Segovia. Luego ya los contratos, etc.

- En el de Forum algo mas reciente empieza la cosa con un certificado de D&B por su capacidad financiera, una de las mejores empresas españolas del 2004, 171000 clientes, ingresos de 627939 euros en 2004, beneficios de mas de 43000 en 2003. 268 empleados y 1102 agentes en 2003. Participacion en empresas de seguro, perfumeria, farmacia, aseo personal, electronica, gestion de patrimonio filatelico, tecnologias de la informacion, inmobiliarias, relojes, marketing directo, puericultura. Patrocinio de deportes, equipos y pruebas, cultura, club de niños y mayores, tercera edad, mecenazgo del Liceo de Barcelona, becas donde sale en la foto la señorita o señora Judith Masco y Manel Comas, convenio con la universidad San Pablo CEU, exposiciones y patrocinios, ayudas sociales y culturales, las maravillas del sello como valor de inversion (claro, no contempla la posibilidad de que te entre la policia en las sedes), el tema Europa y ya los contratos, ventajas, etc.

Pues ya veis. Y digo yo, los que han percibido dinero de unas empresas supuestamente al margen de la ley en conceptos de donaciones y similares, no tendrian que devolverlo?