Titulares de google news y twitter...

martes, agosto 19, 2008

esta noticia puede no tener que ver mucho

Pero por si acaso la posteo.

Resulta que un juez ha penalizado a un banco por refinanciar la deuda de una empresa en crisis. La empresa solicito posteriormente a esta refinanciacion el concurso de acreedores y el juez ha considerado que dicha operacion perjudica a los acreedores, y la ha mandado a la cola de creditos subordinados, en lugar de los puestos privilegiados. Es decir, los acreedores ordinarios tendran mas dinero que repartirse.

Y digo que no se si tendra mucho que ver con nuestros casos porque no conozco a fondo la sentencia (aunque la conociera tampoco la sabria interpretar :-) pero si a una empresa que esta en crisis, que no se muy bien en que se demuestra porque aqui ha valido con la consideracion de "estrecha vinculacion" (tendrian los bancos obligacion de tasar los sellos y los bienes, lo mismo que a los curritos nos tasan el piso para la hipoteca, y por lo tanto darse cuenta si es que es asi de que los sellos no avalarian la deuda de la empresa, antes de dar el credito, y por lo tanto darse cuenta de la supuesta crisis de la empresa?), aun asi un banco hace efectiva una financiacion, a lo mejor le toca irse a la cola de los creditos, por el riesgo tomado.

No se tampoco si hay bancos como acreedores, me suena que al principio se dijo que alguno estaba incluido, pero no lo puedo asegurar. Si asi fuera, es posible que esta noticia viniera a cuento en el momento en que se pudiera demostrar un credito a una empresa que si es como dicen, no cubria ni de casualidad sus deudas con sus activos. O por dar un credito a una empresa sin ni siquiera comprobar su capacidad de pago, lo que supongo que sera peor.

O si en sus estudios se demostro que las empresas eran competitivas, a ver donde estan, que se adjunten a todo el proceso, y que quien apoya que no lo es, demuestre lo contario o salga despacito sin hacer ruido.

Ya digo que hablo de suposiciones porque no conozco la lista de acreedores, donde supongo que estaran no solamente los clientes particulares, sino proveedores, bancos, o cualquier otra entidad similar. Pero si los hubiera, pues igual seria una cuestion a estudiar.