Titulares de google news y twitter...

miércoles, julio 09, 2008

y yo me pregunto

desde la mas profunda ignorancia de los procesos concursales:

es obligatorio votar para aprobar el convenio o la liquidacion? o es como en las elecciones politicas, que si quieres votas y si no te abstienes?

Lo digo por lo siguiente, y es que si lo que tiene que justificar un tanto por ciento de la masa pasiva es el convenio, y si hay posibilidad de no votar y no se vota, se estaria apoyando indirectamente la liquidacion al no contribuir con el voto al tanto por ciento necesario para el convenio, que es como apoyar indirectamente la opcion que no necesita minimo (o al menos hasta donde se, la liquidacion es la opcion "por defecto" por decirlo de algun modo, la que se hace sin minimo de votos necesario al descartar la que si los requiere si no los alcanza).

En consecuencia, si alguien quiere apoyar la liquidacion, y existe la posibilidad de novotar, es posible que se pueda ahorrar el lio de las representaciones, etc. simplemente no haciendo nada. Y como no contribuiria a engrosar los votos del convenio, vendria a ser como un voto a la liquidacion.

Esto como siempre os digo es una elucubracion mia, no conozco realmente si existe la posibilidad de no votar, y si no me equivoco al pensar con esta logica, asi que ya sabeis, antes de tomar una decision, informacion a tope de las fuentes mas directas (abogados o asesores) que podais conseguir.