Titulares de google news y twitter...

martes, julio 01, 2008

resumen ultimas novedades tangibles

Recopilacion de noticias:

- Sobre el culebron de mi ICO, hasta donde se es que mi expediente ha pasado del banco al ICO para que este lo apruebe, y que esta tardando a los del 40% alrededor de un mes (el ICO solamente, aparte suma el tiempo que tarde el banco en pasarlo al ICO y tu en conseguir los papeles y pasarlos al banco). Asi que entre que se mandaran los papeles, la central los revisara y los mandara a ICO calculo que como poco otras dos semanas no me quita nadie. Ojala me equivoque.

- El juzgado de lo Mercantil numero 7 (Forum) ha convocado a los 269000 acreedores a una reunion el 8 de octubre donde estos deberan decidir si prefieren el convenio o la liquidacion. Lo mas divertido del caso es que los acreedores convocados no pueden asistir y deben emitir sus votos a traves de un apoderado o representante que por lo visto si puede asistir (y si nombra cada afectado a un representante distinto? vamos a estar en el mismo problema si es por el numero de asistentes. Y para que vaya otra persona voy yo...). Asi que estos representantes no se si tendran que ser los abogados o asociaciones o quienes, porque ya digo, si es por nombrar a un representante, nombramos todos a padres, hermanos, parejas, hijos... y si no puedes ir personalmente al menos que vaya alguien casi como si fueras tu. Pero vamos, que ahora mismo todos tenemos las mismas dudas, hasta mas adelante que se concrete mas estamos en ascuas.

- Version de Gil Robles sobre el juicio del peritaje de los sellos, del que saco en conclusion que no ha quedado nada realmente claro, ni por una parte ni otra, ni de lo que valen los sellos, ni de lo que no valen, ni de lo que podrian valer, ni lo que no. Se sigue diciendo que lo sellos no pueden ahora ni posteriormente asumir la deuda existente, y yo sigo diciendo que sin tener en cuenta el momento y el mercado, la cantidad de sellos iguales que circulen, etc. no se puede calcular a cuanto puede salir a la venta un sello. Segun el abogado, quedo claro que los clientes no pretendiamos comprar sellos sino la revalorizacion, asi que hasta donde yo entiendo esto seria equivalente a un negocio financiero y no mercantil. Gil Robles (se entiende sus representados) se han opuesto a la recusacion de Pedraz, a la que denomina disparatada. Yo no se por que es disparatada (pero vamos, tampoco se por que no lo seria, es que no tengo ni idea en que se basan, si con razon o sin ella o que). Mientras Garzon se ha encargado de la instruccion que ha solicitado varios justificantes. Y que las declaraciones previstas a finales de junio se han pospuesto. O sea, que por lo que a mi me incumbe, nada claro. Puede estar muy claro para los abogados, afectados, imputados, etc. pero como hasta que no diga nada el juez, lo mismo da, pues eso. A esperar como hasta ahora.

- El plazo incluido en la nueva ley de tangibles que se daba el gobierno para buscar soluciones para los afectados, de seis meses, ya ha transcurrido y hasta donde se sabe no hay soluciones nuevas.

- Forum Filatelico eligio finalmente nuevos consejeros en lugar de los imputados y se rechazo en asamblea el resumen de cuentas de los ultimos años elaborado por los administradores concursales.

- En esta noticia se recoge la ampliacion de los creditos ICO pero con un matiz que o yo no me he enterado o pienso que seria el paso que vendria despues de decidir una liquidacion, y es la subasta de las empresas. Pero se habla de que las empresas filatelicas "estan siendo subastadas". Al loro.