Titulares de google news y twitter...

martes, diciembre 30, 2008

novedades tangibles

Resumen:

- La Audiencia rechaza que la Agencia Tributaria devuelva ninguna cantidad a Forum. Se supone que por algo equivalente a la sentencia que si condena a la Agencia Tributaria a devolver dinero a Afinsa. En la noticia se comenta que la reclamacion era desde 1979, y la sentencia dice que incluso se piden cantidades de epocas sobre las que no hay investigacion.

Segun entiendo el problema real es que se ha pedido en plan masivo e imagino que los juzgados no tienen ninguna sentencia precedente que diga que durante todos esos años se opero mal. Se han investigado unos años concretos, los que se han denunciado y durante esos años la empresa ha sido decretada como financiera y no mercantil o que hacia funciones de financiera o como lo queramos decir. Pero del resto de años oficialmente no se sabe nada, con lo cual no se sabe si es o no procedente devolver el dinero desde el principio.

Imagino que como paso previo habria que denunciar a la empresa por su contabilidad desde 1979, que se investigara a fondo otros diez millones de años, y si se decretaba que desde el principio esta mal la contabilidad entonces pedir que hacienda devolviera, claro esta, sino ha prescrito el problema, que no tengo ni idea.

Yo pienso que la cuestion es que se pide algo sin pruebas de que se tenga derecho. Igual si se hubiera pedido para los años que se han investigado el resultado hubiera sido distinto. O por otros tribunales porque algo parece que se aconseja. Aunque extraña que en ese caso no saliera la sentencia partida, para estos años si y para estos no, pero como no tengo ni idea, igual en estos casos o es si a todo o no a todo, o el tribunal no puede pronunciarse porque no es su tema. Lo de siempre. Ni idea.

- Este escrito que Reyes publica en Rankia ya me suena de meses atras pero no se si el problema es que ya me suena practicamente todo o es repetido realmente. Hay partes que si y partes que no, asi que no tengo seguridad de haberlo citado. Sobre esto hay que decir que Mila en forogratis habla de difamacion con lo cual creo entender que al menos en lo referido a la persona que ella identifica con la cita Gloria B. (yo es que no conozco a practicamente nadie ni quienes pueden ser ni apellidos ni nada) que sufre una enfermedad grave y no puede defenderse, no seria cierto lo que se dice en el documento publicado por Reyes. De justicia es puntualizarlo, aunque ya digo que yo y supongo que mucha gente como yo que no sabe del tema mas que por la info de internet, solo veo un nombre, como si me dices Juan o Pepe, no lo asocio a nadie determinado ni podria decir si es la señora que dice Mila o no porque ni se quien habia en Barcelona ni le pongo apellido cuando veo Gloria B. Si la forera de forogratis no lo dice yo al menos no la relaciono con ninguna persona concreta ni ningun apellido.