Titulares de google news y twitter...

sábado, septiembre 13, 2008

resumen tangibles

Tras quince gloriosos dias con la muñeca escayolada y orden de reposo (aun estoy recuperandola asi que me tomare los blogs con tranquilidad para no forzarla con el ordenador) paso a resumir noticias:

- Continuan los problemas para conseguir los ICO del 40%. Debo puntualizar que aunque el 40% si que hay casos que se dan (el mio mismamente) yo no solicite los 15000 euros de limite, asi que no se si me lo han dado por la cantidad pedida o me lo hubieran dado de todas maneras.

- Imputados por presunta estafa el auditor y los directivos de Arte y Naturaleza. Grande-Marlaska los ha citado a declarar.

- 300 euros de multa por poner un cartel sobre Afinsa en una marquesina.

- Garzon rechaza las diligencias para abrir una investigacion sobre la responsabilidad del Estado. Esta noticia daria para mucho que comentar, cosa que mi mano no me permite todavia, pero llamaria la atencion sobre los comentarios del juez sobre que no se conoce la responsabilidad de la administracion (supongo que en esa linea de demostracion deberia ir la actuacion de los abogados) y que la via seria la administrativa y no la penal porque no se conoce la responsabilidad penal. En fin que entiendo que no es que se niegue taxativamente la responsabilidad, es que como ocurrio en otra sentencia no se puede demostrar de momento puesto que ni siquiera se sabe si las empresas incurrieron o no en delito. Comentarios de Ausbanc.

- El Contencioso-Administrativo admite a tramite un recurso para pedir la responsabilidad del Estado en Arte y Naturaleza.

- Forum pide que se anule la decision judicial de liquidacion por indefension al no poder subsanar los problemas detectados en su plan de viabilidad.

- Concentracion de unos 700 o 1000 afectados frente a los juzgados de lo mercantil.

- El Gobierno remite al congreso lo que ellos denominan medidas de apoyo que se han aplicado a los afectados del tema de los tangibles.

- Bosques Naturales ha sido multada con 9500 euros por irregularidades en sus ofertas.

- Una frase que entresaco de una carta al director en Hispanidad: "Por otra parte, aquellos que apoyemos el convenio cobraremos el 50% en 5 años y el resto en otros cinco, mientras que los que lo rechacen o no lo apoyen, simplemente cobrarán el 50% si el convenio sale adelante, ya que su "voto" no estará presente en el recuento de los que apoyen que la viabilidad de la empresa continúe. Esto es así, aunque algún letrado ha tratado de confundir a los afectados." En realidad son dos frases :-). No tengo ningun tipo de noticia sobre el particular, os lo posteo para que esteis enterados de esta posibilidad e investigueis si os puede interesar tener la informacion sin lugar a dudas. Comentarios suscitados en forogratis. Consultar tambien ultimo parrafo de este comunicado de Gil Robles.

- Siguiendo con el comunicado, podeis leer varias preguntas hechas por la plataforma de Zaragoza a dicho despacho. Yo entiendo que el mensaje es que hay que esperar a que haya sentencias definitivas para incluso pensar en presentar o no un convenio (si los bienes respaldan o no la deuda sera o no aprobado por el juez, digo yo que quiere decir esto).

- Subasta de material y bienes de Forum, publicada en el foro de la Asociacion de Afectados de Forum

- Publican en forogratis la direccion de un boletin de acu donde se informa sobre el convenio y la liquidacion (imagino entonces que la lectura sera publica y no restringida para los socios). Lo he mirado por encima asi que puede que esten los datos y no los haya visto yo, pero sigue sin quedarme claro como se va a recuperar el 50% en los primeros años concretamente. Que se venderia, o que negocio se podria en marcha, para quienes (si para todos los contratos o para unos antes que otros) etc. Es decir, me queda claro lo del 50% pero no se como. Y luego he visto una tarta en la penultima pagina donde creo que del resto del 50% solo se contempla en el convenio un 30% puesto que el 20% restante seria cosa de que se reconociera la responsabilidad del estado. Luego realmente el convenio si no lo entiendo mal, contemplaria la devolucion de un 50% los primeros 5 años y un 30% posteriormente, puesto que lo de la responsabilidad del estado es una posibilidad que siempre existe y es una aventura.