Titulares de google news y twitter...

miércoles, septiembre 24, 2008

mas noticias sobre los tangibles

Tampoco es que haya mucha novedad, pero es que si lo leo y no lo posteo luego ya me suena la noticia y no se muy bien si os la comente o no:

- En el foro de Rankia hay un post que me parece que puede ser significativo, aunque no se quien responde realmente, si Milita es la presidenta de ACU, o es otra persona que no tiene nada que ver y es coincidencia el nombre. Un forero expone lo mismito que os comento en otros posts, y es que si el convenio es tan maravilloso, no habra problema en que tanto ex-gestores (creo que no habla de afectados) como sus familiares pongan su patrimonio como aval del convenio, que si tan seguro es que se va a cobrar, no tienen ningun peligro.

Y contesta la forera Milita, sea quien sea, habitual defensora del convenio, y contesta que solo faltaba que "os quedeis encima con los ahorros de mis difuntos padres y de toda mi familia". Entonces claro, la duda es, da por sentado que los avales del convenio se perderian? debemos entender entonces que incluso las posiciones pro-convenio tienen claro que no se va a poder cumplir? en fin, no me digais que no da que pensar, cada uno que lo entienda como considere oportuno.

Y otro detalle que hace ver el forero Corsario, autor de la sugerencia que responde Milita, es que si al hablar solo de imputados Milita responde que son los bienes de su familia... entonces los imputados son su familia, algo que no se conocia sea quien sea de Milita? ha sido un error al leer y ha leido tambien afectados y se ha precipitado? Porque lo peor es que cuando Milita responde a esta apreciacion, no desmiente o lo achaca a un error de lectura, precipitacion, etc. Se limita a que decir que lo de Corsario son bobadas, que manipula, etc. pero no dice, mira que no son mi familia, que pensaba que decias los afectados, o cualquier cosa similar.

En fin, que es que son detallines que te dan que pensar.

- Ausbanc informa en su pagina principal de una sentencia que condena a Bolsacinco por ataque e intromision ilegitima en el honor de su presidente. No os puedo decir exactamente que articulos son los que han sido condenados porque no se citan o se resumen las palabras concretas de la ofensa. Tambien por algunas intervenciones en foros (en esto no nos podremos de acuerdo :-), creo que quien escribe en un blog o en un foro publico es quien debe atenerse a las consecuencias, no el administrador de la pagina que alberga la opinion, que no es quien la escribe. No es lo mismo un programa de tv que no sale si no ha sido montado y revisado o bien si es en directo hay gente de la cadena oyendo a medida que se produce, que una pagina web que igual no se revisa en dias o semanas).

- Robertos en Rankia dice tener noticia de que proximamente en las Ventas podria tener lugar una macroreunion para obtener nuevas ideas y debatir el convenio. Luego entiendo que para debatir tendran que informar de lo que pone, digo yo.

- Noticias de Arte y Naturaleza. Su auditor declara que la empresa no le proporcionaba los datos que le pedia. Hombre, no se judicialmente, pero digo yo que esa es la gracia de un auditor, detectar las posibles irregularidades y denunciarlas en un informe. Si ya de entrada no te dan datos que pides, a ver que mas quieres para ya ni empezar a auditarla y darla por irregular de entrada y/o negarse a ser auditor de esa empresa.

- Hablando de avales para el convenio, un forero de Rankia recuerda haber oido hablar a sus creadores de que iban a encontrar apoyos en entidades financieras y sociedades de capital riesgo. Luego ellos pensaron lo mismo que nosotros. E imagino que si lo pensaron lo habran hecho, con lo cual el convenio daria un giro radical, a mi entender. Y si no lo han podido hacer... pues hasta ellos mismos se dieron cuenta en su momento de que era la solucion, asi que llevarian un convenio que no responderia al que llevaban en la cabeza, si no al que han podido hacer y eso me parece a mi que no es buena cosa.

- El Gobierno reforzara la legislacion para que no se produzcan de nuevo casos como el de Forum y Afinsa. Mucho reforzar y poco solucionar.