Titulares de google news y twitter...

martes, septiembre 30, 2008

mas noticias caso tangibles

Seguimos:

- Como era de esperar, el asunto de la responsabilidad del estado presentada o no en la Audiencia Nacional, esta dando mucho que hablar, porque parece que no hay una sola clase de responsabilidad del estado que se puede pedir (algo me suena de hace tiempo cuando tambien se hablo de esto, pero mi memoria a estos años ya como que falla bastante), ni tampoco un solo tribunal donde reclamarla (luego vienen las perplejidades), es decir, se ha podido reclamar dicha responsabilidad del Estado pero un tipo de responsabilidad y en un juzgado que no es el que nos ocupa actualmente, de ahi las confusiones y la falta de reclamaciones supongo. En esta conversacion de forogratis podeis comprobar si la han presentado o no algunos abogados, con las controversias correspondientes (como nos vamos a aclarar los de a pie si gente que esta mas metida en el asunto e incluso habla con abogados y personas relacionadas con el proceso se rebate cosas en estos asuntos). Os recuerdo que en el foro de AAFF sigue abierto otro hilo sobre el particular que puede ser otra buena fuente de informacion a medida que se vaya participando. Y en Rankia otro con opiniones para todos los gustos.

- No puedo menos que hacer un comentario malvado si quereis pero como me ha repateado leer muchas cosas durante este tiempo, pues a ver si es que todos somos tontos o que. Con la caida de los bancos americanos que ha dejado afectados en España, nos vamos enterando de las sumas que han perdido. Y los de Lehman por ejemplo han perdido entre 100000 y 2 millones de euros si no recuerdo mal. A ver si van a salir ahora los espabilados diciendo que es que esto les ha pasado porque eran tontos, mira que invertir en un banco americano, etc. etc. Independientemente de que la responsabilidad sea del afectado o del banco (hay posturas encontradas sobre el particular), no creo que una persona que invierte un millon de euros sea la primera inversion que hace, ni que los bancos intermediarios fueran cuatro amiguetes, ni que sean precisamente tontos ni unos ni otros. Los habra, como en todos los grupos humanos, pero en general yo creo que en esto no estaban metidos ni los tontos (ni los listillos) por el volumen de inversion y los bancos españoles con los que trabajaban. Mas bien gente con experiencia en inversiones y con cierto conocimiento de las mismas. Vamos, digo yo. Y mira lo que ha pasado. Y eso que ha caido el banco por su propio peso, que lo nuestro fue todavia menos predecible, y es que de pronto judicialmente se intervienen las empresas sin haber faltado a ninguno de sus pagos. Asi que si los de Lehman no creo que fueran tontos, nosotros a lo mejor menos por la forma de perder los ahorros. Y si los de Lehman opinan que el banco intermediario tiene responsabilidad, a lo mejor pensar nosotros en una responsabilidad del Estado no es tan gratuito. Asi que los que nos dicen tontos y listillos que vean este caso, y a ver si tambien le dicen a los inversores de este banco tontos o listos en plan peyorativo. Y estamos igual, asi que...

- De la Vega se acuerda de nosotros. Que consuelo tan maravilloso. Y nos recuerda las grandes iniciativas para aliviarnos, aunque reconoce que no es suficiente porque la gente lo vive con angustia. Y digo yo, si un gobierno reconoce que algo no es suficiente y no hace otra cosa para remediarlo, eso ya que es? porque no cabe la excusa de no darse cuenta o de estar empecinado en que ya no se necesitan otras medidas, es que se dice abiertamente que no es bastante lo que se ha hecho. En fin, sin comentarios.

- Cuadro que segun la propia noticia ha sido realizado por plataformablanca.org para intentar aclarar las posibilidades de cobro con una y modalidad (liquidacion/convenio). En el convenio se señala que habria una estimacion de recuperar entre un 80 y un 100%. Y en el caso de la liquidacion de un 10 a 30%. Ya sabeis que en otros casos se baraja un 100% en caso de convenio y un 10% en caso de liquidacion. Lo siguiente es interesante, los trabajadores en el caso del convenio se mantendrian con un nivel de renta similar, segun se comenta, y en el caso de no continuar la empresa tendrian derecho a una indemnizacion. Se pasa un poco por encima de este particular puesto que creo que es fundamental para intentar hacer alguna cuenta, y es, esa renta similar que obtendrian en caso de mantenerse la empresa, mas o menos, a cuanto dinero ascenderia? y en caso de no continuar, las indemnizaciones cuanto dinero supondrian? y en cinco años? y en diez años?. No son ganas de cizañear, es que esto si que son datos que en algun sitio tienen que estar digo yo, le deberan sueldos a los trabajadores y estaran registrados como deudas de la empresa, o algo asi, no lo se, pero supongo que no ha de ser dificil para una plataforma de indagar. Y cual es la importancia del tema? pues que como no sabemos cuanto cobraban los trabajadores de estas empresas, al menos creo que no se ha hecho publico, pues no se si estamos hablando de 1000 euros por trabajador al mes o 10000 de media, que la cosa cambia mucho. Es que no tengo ni idea, y seria bueno saberlo. Y tampoco si se pondra por escrito los montantes totales que puede percibir un trabajador o colaborador de la empresa, para evitar que haya malos pensamientos del tipo reflotar la empresa, pagar mensualmente 1 o 2 millones de pts (que si se ha llegado a pagar antes, que no lo se, me pareceria un disparate conservar estos honorarios tal como esta la empresa) y asegurar que determinadas personas recuperan la inversion. Estaria muy bien dejar esto por escrito muy claro, sueldos, complementos, etc. en el convenio. Y no es cuestion de despreciar a nadie ni nada de eso, es poner las cosas en su sitio. No dudo que sean muy buenos profesionales pero lo mismo que otros que he visto yo trabajar que estan cobrando salarios acordes con la media del mercado de trabajo.

Y mira por donde que si se sabe cuanto pueden cobrar mas o menos los administradores concursales en caso de liquidacion. Es que claro... si sabes una cosa puedes hacer estimacion de la otra digo yo...

- Los ICOs siguen siendo un dolor de cabeza importante para muchas personas. Hay todavia muchos afectados que no pueden conseguirlo, sobre todo el del 40%, y se encuentran con entidades que los vuelven locos sin conseguir concretamente nada. Teneis por ahi atras un post mio sobre como lo consegui yo, por si aunque no seais de Zaragoza, quereis probar suerte a ver si os lo dan en el mismo sitio. No creo que haya problemas por trabajar con una sucursal fuera de vuestro lugar de origen. Yo lo digo ya para casos desesperados...

- Esta noticia imagino que es un error del redactor, pero os la posteo por si acaso (aqui nunca se sabe). Se comenta que en quince dias tanto Forum como Afinsa liquidaran su capital. Forum a lo mejor y no lo veo muy claro mientras no salga la respuesta al recurso que pusieron los ex-administradores. Digo yo que antes habra que resolver eso que liquidar la empresa. Y Afinsa es lo que me parece un error del periodico, que todavia falta presentar el convenio, que lo apruebe el juez, etc. etc., asi que en quince dias es me parece imposible segun la ley.

- Que los usuarios de Forum, que van a cobrar seguro, aunque no se sabe que cantidad. Eso me parece que lo tenemos todos claro, de las pocas cosas que tenemos claras, esto se esta convirtiendo en una costumbre en el proceso, abogados, expertos, etc. que no te dan mas explicacion de lo que ya sabes... en fin...