Titulares de google news y twitter...

domingo, septiembre 21, 2008

mas noticias de los tangibles

Sigo recopilando:

- En forogratis se comenta que supuestamente existe otro convenio realizado por ADCAF de Albacete que tambien supuestamente tendria ya el 20% famoso de adhesiones.

- La AAFF informa de que el mercantil ya ha abierto diligencias para proceder a la liquidacion de Forum

- Si en el ultimo post os comentaba las elucubraciones que hacemos en casa sobre que puede ocurrir si se aprueba el convenio, he visto un usuario del foro de Rankia que parece que tiene tambien los mismos temores y los expresa en tono sarcastico. No se si son simples suposiciones o es una persona que sabe algo y tiene algun fundamento para pensar como piensa. Os dejo alguno de sus posts: 1, 2 y 3. Viendo lo visto creo que tambien seria bueno, ademas de incluir los avales que ya os he comentado en otros posts, bien de una entidad financiera, o bien del propio patrimonio de ex-gestores y gente que ha visto el convenio y dice que es segurisimo (en este caso no arriesgan nada), para que no hubiera lugar a las suspicacias y no perder adhesiones por este motivo, añadir una clausula en la que la empresa asegure que ningun afectado tendra una relacion mas alla de la que le toque como afectado (no se si deudor, accionista, o lo que hayan planteado) y que no sera retribuido por la empresa por ningun otro concepto (ni familiares, ni amigos... que ya nos conocemos). Vamos, dejar claro mediante documento firmado que nada de lo que se puede pensar va a suceder bajo responsabilidad de la empresa.

- Cuestiones varias no confirmadas. Se habla de que adherirse ahora mismo a traves de ALA al convenio sale por unos 200 euros (otra cuestion que corre por los foros es donde acabara este dinero que se pide, como ejemplo este post tambien en tono ironico), y otra cuestion no confirmada es que ocurre si ahora te adhieres pero luego viendo el convenio no te interesa y no quieres respaldarlo en la asamblea del 50%. Hay posturas que dicen que no pasa nada, se dice que no y ya esta. Hay otras posturas que dicen que habiendo dado poderes a abogados para hablar en tu nombre ahora, habria que hacer papeleo (quitarles los poderes, habria que ver si pagar alguna cantidad extra, etc.) para que no puedan votar en tu nombre el si que ya habrias firmado en la adhesion. Hay dudas sobre la cuestion, os lo digo para que si os interesa os asegureis bien que la cosa no esta muy clara.

- Llego a preguntarme si es justo que personas que firman cosas sin leer ni conocer su contenido tengan derecho a decidir con su voto cuestiones como las del convenio o incluso quien gobierna el pais. No me parece justo para la gente que reflexiona y se toma su tiempo para intentar decidir lo que en su opinion es lo mejor. Es como si yo le meto la papeleta de voto a unas cuantas personas, y votan lo que yo les digo. Si eso se conoce abiertamente, es legal ese voto? Pues no lo se, pero no me parece normal porque en mi opinion si el voto personal esta hecho para algo, estas cuestiones desequilibran totalmente la intencion que se tenga al montar un sistema de eleccion de esta manera.