Titulares de google news y twitter...

jueves, septiembre 18, 2008

noticias de los tangibles

Resumen habitual:

- Llorca presunto implicado en una operacion con importacion de droga desde Colombia.

- En forogratis informan de que los afectados que superen los 15000 euros de inversion y no tengan datos de como adherirse al convenio, recibiran info en breve independientemente de la plataforma o asociacion en la que esten. Si os interesa, no conozco al detalle la propuesta, vamos, que no se si teneis que enviar algun dato de contacto o se tomaran automaticamente de alguna otra fuente. No lo se, asi que si quereis acceder a esta oferta yo preguntaria si teneis o no que mandar vuestros datos y/o alguna autorizacion para que se haga uso de los mismos con vuestro consentimiento.

Intuyo que la situacion ahora mismo ya debe estar bastante avanzada con el 20% puesto que se limita el grupo de actuacion por decirlo de algun modo. Ya os digo habitualmente que imagino que con los mayores inversores se cubrira ese 20%. Ahora, es simplemente una percepcion mia, nada comprobado ni veridico.

- Sobre el convenio, yo por mas info que busco y miro, sigo encontrando la misma linea de que esta muy bien, como se ha hecho, que partes tiene, etc. pero no encuentro el convenio integro para poder leerlo, manias que tiene una antes de firmar su adhesion a una propuesta. Asi que evito repetir lo que ya sabemos si no aporta nada nuevo. Sigo diciendo, la mayor aclaracion que se puede hacer a este particular es publicarlo integramente y que lo leemos, y ya no hay dudas que valgan. Y si no se me da esa informacion pues habra quien le parezca normal y otros como yo pues que ya me da mal rollete, seguramente sin razon, pero es la impresion que te da.

- Acerca de la posibilidad que se apuntaba en un post que os envie en un resumen anterior de que la gente que se adhiera al convenio pueda seguir con la empresa una vez recuperado el 50% legal hasta llegar al 100% con un documento aparte que no sea el concurso de acreedores, que se quedaria en el 50% legal para los afectados que no se adhieran al convenio, sigue tomando fuerza. No se si la cuestion se refiere a la adhesion a ciegas ahora o a la adhesion del 50% final, cuando ya se entregue el convenio, se apruebe por el juez y se vaya a la asamblea a votar convenio o liquidacion. Lo primero me parece que no se podria sostener demasiado, el hecho de presentarle al juez un plan alternativo en el que solo podrian participar las personas que han firmado una adhesion a algo que no conocen ni han visto integramente, solo por lo que les han dicho terceras personas. O sea, si quieres mi plan de viabilidad firma a ciegas. Eso creo que caeria en los contratos abusivos y clausulas abusivas y todo eso, un pacto entre dos partes no creo que pueda basarse en ningun caso en que una de las partes acepte sin leer cualquier condicion de la otra parte. Vamos, no hablo ya del caso concreto de los tangibles, sino cualquier documento privado. Digo yo que esta posibilidad se aplicara si es que se puede, en el segundo caso, cuando ya este publicado el plan y se pueda examinar y decidir sobre el.

Y es por estas cosas por las que tengo el capricho de leer lo que voy a aprobar, porque puede haber detalles que en los resumenes de otras personas no aparezcan. Y yo quiero conocer todos los detalles y saber a que estoy dando mi aprobacion.

Esto podria entroncar con una conversacion que tuve hace unas semanas con mi pareja, de esas que hablas en casa, o sea pura especulacion y opinion, de si habria luego o no "pagos" a determinadas personas si la empresa lograba continuar. Concretamente hablabamos de posibles empleos o colaboraciones de consultoria o asesoria muy bien remunerados u otras relaciones con las empresas, que posibilitaran la recuperacion rapida de lo perdido en concepto de remuneracion laboral, mercantil, comisiones, comercial, docente o cualquier otro concepto. En detrimento del resto de afectados que deberian esperar a los beneficios puros y duros de la empresa, mas dificiles de conseguir en tanto en cuanto las remuneraciones de los colaboradores y/o empleados fueran mas altas de lo que se paga ahora en el mercado y/o la eficacia del colaborador y conocimiento del tema en el que se le pusiera a "trabajar". Esto quiero dejar MUY CLARO que no se basa en nada de lo que me haya enterado ni tengo ningun dato ni indicio para hablar de ello, es simplemente la experiencia que has visto en otros sitios, y la simple especulacion de si presuntamente podria o no pasar en una conversacion privada con la persona con la que vives en el ambito privado. O sea, que no es que lo diga ni mucho menos lo afirme, ni pensando en nadie en concreto, ya sabeis que no me relaciono con nadie, ni porque tenga indicios ni me haya llegado nada de nada, ni ahora mismo nada me indica a pensar que nuestros supuestos puedan llegar a ser reales. Que luego nadie diga que acuso o afirmo. Ni mucho menos, solo explico de lo que se nos ocurrio hablar y darle vueltas en casa el otro dia. Pero al leer de nuevo el detalle de diferencias para unos y otros afectados, me he acordado que casualmente estuvimos haciendo cabalas sobre una posibilidad similar, de diferencias entre afectados.