Titulares de google news y twitter...

martes, febrero 05, 2008

ultimas noticias sobre los bienes tangibles

Resumen de noticias de tangibles:

- El juez mercantil ha resuelto un incidente concursal de Forum, acerca del valor de los sellos, confirmando que los sellos valen 283 millones y no 1380. Sigo diciendo que ser capaz de valorar fuera de contexto un bien tangible, sin tener en cuenta en el mercado en que se van a vender ni el momento en el que se hara la venta, me sigue pareciendo como pensar en un piso cualquiera y valorarlo sin tener en cuenta si esta en Nueva York o en Toledo, ni si se vende hoy o dentro de veinte años, o sea, una valoracion que no se ni como se puede hacer la verdad. Pero bueno, que la cosa va para largo porque Ceaffa ha pedido una peritacion al juez.

- Se esta convocando de forma ya definitiva a la manifestacion en Madrid el proximo dia 16 de febrero.

- La Subdelegacion del Gobierno niega el permiso necesario a los afectados para protestar frente a la sede del PSOE en Albacete.

- Repaso de las cuestiones mas interesantes que pueden encontrarse en los distintos webs de las administraciones concursales: en la de Forum destacaria el apartado de "la administracion concursal informa" donde se puede encontrar un resumen de las cuentas reconocidas por los administradores, "resoluciones judiciales mas significativas" donde por ejemplo nos podemos enterar de que hay material informatico que se ha donado por obsoleto (entonces para que se dona?) y no se intenta antes por ejemplo vender a coleccionistas del mundo si tan obsoleto es; en la de Afinsa, de la que destacaria concretamente absolutamente nada, y la de Arte y Naturaleza, en donde me parece interesante su apartado de "comunicados" y "resoluciones judiciales".

- En ACLA ha colgado una nota informativa de la declaracion de la señora Yabar hace unos dias (otra declaracion aparte de la que ya os dije). Yo es que me quedo sin palabras.

- Sobre los creditos ICO, una participante en el foro de forogratis ha recibido una respuesta del propio ICO acerca de los plazos. Pues como tengan que volver a firmar las entidades... en fin, si vais a pedirlo, creo que os tendreis que asegurar como caso particular en vuestra entidad si los sigue dando o no (si ya ha firmado lo que tengan que firmar).

- Presuntas irregularidades en las actas de los consejos de Afinsa ya que al parecer no sale en ellas el consejero Olalde.

- Bolsacinco comenta que en el caso de Forum, a nivel tecnico juridico se ha resuelto practicamente el concurso. Yo no se si esto es asi o no, pero por si lo quereis estudiar despacio, quiza si es asi, los de Forum esteis cerca de una solucion, buena o mala (imagino que luego vendran las apelaciones y las reclamaciones).