Titulares de google news y twitter...

miércoles, febrero 20, 2008

si antes lo digo...

Os comentaba en un post anterior de esta mañana, que esta actitud de mania o de rabia, que esta generando nuestro problema, antes que lo que seria mas logico, regocijo y risas si es que tan tontos somos como dicen, me suena similar a la reaccion de ciertas gentes cuando ven que al vecino le va bien y no puede o no ha podido acceder a la misma oportunidad.

Pues prometo que no conocia la noticia (la he visto ahora) pero el señor Blanco del PSOE, dice ahora cosas como que no cree que todos los españoles deban pagar "los afanes para conseguir dinero facil y pronto, de lo que algunos incluso PRESUMIAN" (la mayuscula es mia).

Que me sigue cuadrando con lo que os decia esta mañana, el problema no parece ser ni si has sido o no estafado, o si te han quitado o no el dinero correctamente, sino que eso de presumir de ganar mas rendimientos que otros como que ha hecho pupa pero pupa de la buena. Porque si no, digo yo que su opinion seria que no todos los españoles deben pagar una supuesta estafa de una empresa (poniendome en su punto de vista, que no es lo que se pretende, pero bueno, digo cual podria ser su argumento), pero el problema principal parece ser que el ganar mas dinero que otros rapidamente y sobre todo por lo visto presumir de ello, es el punto que despierta mas furias.

Y esto, al menos en mi opinion, ya no es juzgar si la peticion de devolucion es justa o injusta, esto a mi me parece, como ganaban mucho pues mira que se tiririn (por no hablar malamente).

Ah, y una cosilla al señor Blanco, que nadie pretende que todos los españoles paguemos los afanes para conseguir dinero facil y pronto, pretendemos que el Estado (no hay ningun problema para que sean los propios miembros del gobierno y demas instituciones los que pongan el dinero de sus bolsillos, que no somos nosotros los que obligamos a la gente a pagar de sus impuestos las responsabilidades del Estado) pague los afanes de una intervencion que nos parece precipitada, radical y sin oportunidad ninguna de rectificar las supuestas irregularidades, o de salvaguardar antes los derechos de los inversores, proveedores, trabajadores, etc. sobre el capital de la empresa. Que es que la cosa es muy distinta, que esto no ha sido una quiebra de la empresa, ha sido que ante una sospecha se le ha impuesto un cierre de entrada.

Y bueno, lo del dinero facil y pronto, vamos a dejarlo y no vamos a entrar a discutir quienes consiguen dinero facil y pronto en este pais, porque a lo mejor nosotros no ibamos los primeros en el ranking (ni en el segundo, ni en el tercero...).

Que si, que las arcas del estado seguramente estaran muy mal, pero bueno, se puede intentar arreglar, porque habiendo Internet, para que queremos ya diputados y senadores (entre otros)? Se ponen las leyes por Internet y se vota con el DNI electronico cada persona individualmente, enviamos las enmiendas, etc. etc. Y a lo mejor saneabamos lo suficiente las arcas para en un par de años o tres pagar una gran parte de nuestros ahorros.