Titulares de google news y twitter...

miércoles, febrero 20, 2008

ultimas noticias sobre bienes tangibles

Paso a resumir las ultimas noticias:

- Entre 50.000 y 100.000 personas (segun cuente la Policia o la organizacion) es el balance de la manifestacion de Madrid del dia 16. En medios consultados por los extranjeros como Typically Spanish tambien se hacen eco de la noticia. Un grupo de 14 afectados se encerraron en la Almudena como señal de protesta. El tema del encierro creo que ha dado bastante que hablar, me parece que ha sido una medida para llamar la atencion mas efectiva que otras. En general, comentan los asistentes haber escuchado cosas bastante feas como desearnos la muerte y mandarnos a tomar por donde os imaginais. Menos mal que somos afectados y no politicos, porque si le deseas a un politico que se muera se monta una gorda, pero a los afectados da igual. Surgen opiniones como las que llevamos oyendo desde hace dos años, pero ya no en cartas a los lectores si no en columnas de periodicos, como esta de Julia Jabary (a la que le recordaria que por una parte hablar de estafa y de los indeseables de la estafa cuando un juez no se ha pronunciado sobre si es o no estafa creo que no es respetar la presuncion de inocencia, y por otra parte, creo que a Madrid nadie fue por lo que dice, a recordar una estafa de unos indeseables, mas bien lo que se fue a recordar es que habiendo una sospecha de presunta estafa de una empresa, el Estado en lugar de investigar o controlar decidio CERRARLAS, que las empresas nos pagaban y sobre las empresas no podemos decir ni mu, que es como si cada vez que hay dudas sobre un banco, este se cerrara directamente y no se investigara como ha ocurrido con Botin o Mario Conde, casos con los que los ahorradores no han visto como les quitaban los ahorros de entrada antes de decidir nada. Y si a la señora Julia le parece que no hay ninguna responsabilidad del estado cuando el rey era el presidente honorifico de Forum, mas las recomendaciones y las firmas de personalidades en los libros de honor, las fotos, y un largo etc., ademas de no controlar lo que estaba bajo tutela de Consumo, pues entonces que me lo expliquen que yo no lo entiendo, me gustaria saber si todas estas acciones no influyen definitivamente en la confianza de las personas).

A mi con todo este cocktel de noticias, me da una sensacion como de rebote exagerado, de demasiada tirria hacia unas personas que si de verdad piensas que somos tontos, y somos unos aprovechados y todas esas cosas que se piensan, seria para reirse de nosotros y no para tanto a ver si os moris, no teneis verguenza, etc. Es una situacion exactamente igual a la que yo he vivido en profesiones donde no hay mucho trabajo en una ciudad, y a quien lo va consiguiendo le dicen exactamente eso, a ver si te mueres, o que poca verguenza que no dejas nada para los demas. Pero claro, no a ver si te mueres y le damos el trabajo al pobre, no, a ver si te mueres y me lo quedo yo, o que poca verguenza porque a todo lo que tu accedes yo quisiera acceder. Es decir, que me da la sensacion que si somos tan malos es porque muchos se han enterado de que mientras ellos no sacaban ni un euro de intereses en los bancos, otros estabamos consiguiendo entre el 5 y el 10%, y en lugar de cogerla contra los bancos por no ofrecer mejores productos, la cogen contra nosotros que hemos obtenido un rendimiento que mucha gente no sabia ni que existia la posibilidad. Como cuando en un trabajo alguien protesta por una situacion, y quien la ha tragado ya anteriormente, no la coge contra los jefes que lo permiten sino contra el que protesta porque pretende no tragar con lo que ellos tuvieron que tragar. Una cosa similar.

Y encima el hecho de pensar que los ahorros pueden ser devueltos de alguna forma, saca de quicio, porque intuyo que se tiende a pensar, encima que tienen ahorros (cosa que en este pais no tiene todo el mundo), les han sacado un rendimiento que para mi hubiera querido, y ademas ahora van a tener el superrendimiento en esos meses y el capital, pues para que haya reacciones tan como de haber ofendido lo mas profundo de la gente, me da que es lo que hace sacar tanta rabia.

- La Agencia Tributaria le dice al Juez que ha sido imparcial como administradores concursales

- Resumen del despacho de Gil Robles de como se encuentran los distintos procesos

- Adicae no ve factibles las promesas del PP de garantizar el 100% a traves del ICO (al menos hasta que termine el proceso).

- Yo sigo viendo lagunillas que seguramente se deberan a mi falta de entendedera, pero el programa electoral del PP no me queda del todo claro respecto a los afectados. Gonzalez Pons, candidato de este partido por Valencia, señala que el ICO cubrira el 100% de la inversion "hasta el momento en el que haya sentencia firme o resolución administrativa que nos diga cómo acaba todo este asunto". Pero claro, en el momento en que se sepa como acaba el asunto y suponiendo que acabe en que no se recupera el 100% que ocurre? que gente que haya pedido millones de pesetas los tiene que devolver? pues estamos igual... Sin embargo este candidato habla de crear si nos atenemos a las palabras de la noticia, un fondo de garantia, que creo que es una promesa distinta a promover.

- Y siguiendo con Gonzalez Pons, el socialista Calabuig le pregunta acerca de las posibles implicaciones entre el PP y Afinsa.