Titulares de google news y twitter...

jueves, febrero 21, 2008

madre mia, el servicio britanico de investigacion criminal

Esto empieza a parecer una pelicula de James Bond.

Resulta que al parecer, en 2004, el responsable de la seccion de negocios de la aseguradora Hiscox, Charles Dupplin, entro en las camaras donde se guardaban los sellos de Forum y vio lo que habia, declarando que eran sellos sin valor alguno que se vendian a precios excesivos.

Dice que los sellos tenian un valor insignificante, y si todos entraban al mercado a la vez, no tendrian valor alguno ni la garantia de recompra serviria para mucho .

Asi que este hecho lo denuncio ante el servicio britanico de investigacion criminal.

Y se supone que por esta razon, las aseguradoras se negaron a seguir prestando sus servicios a la empresa.

Si no me equivoco, Forum se dedicaba a los sellos de serie Europa y recuerdo que estuve una vez hace varios años mirando catalogos internacionales para entender por que se dedicaban a este tema en particular. Y me di cuenta de dos cosas, una que habitualmente los sellos de serie Europa dentro de la tirada total del año solian tener un precio superior al resto de los sellos normalillos (salvo excepciones de sellos muy valorados por su baja tirada o lo que sea), segun el pais ademas, estaban muy bien valorados, y por otra parte crei entender por lo que investigue en Internet que igual que hay personas que se dedican a coleccionar sellos solo de animales, o solo de flores, habia un buen mercado de personas que pagan bien por sellos de serie Europa. Eso es lo que yo saque en conclusion de mis investigaciones, conclusiones que deben estar muy equivocadas.

Debo estar muy mal del bolo porque claro, si me dices que si salen todos los sellos a la vez, los sellos no valen nada y por eso el negocio es muy malo, es como si salen todos los pisos vacios a la vez, los pisos no valen nada (o muchiiiisimo menos que ahora), eso esta claro, pero no por esa razon cuando compras un piso te lo valoran por 5 millones por esa posibilidad de que salieran todos los pisos al mercado. Es decir, cuando se valora un bien se valora en relacion a las condiciones del mercado y momento en el que se mueve.

Porque entonces tampoco nos darian hipotecas de tantos millones, diria el banco, si salen todos los pisos vacios al mercado, su piso no vale esto. Con toda la razon. Pero no he oido ningun caso donde se piense asi.

Por eso, cuando se piensa para valorar los sellos, si salieran todos a la vez... pues obviamente... y salen todos en un poblado de Etiopia donde la gente bastante tiene con comer cuando puede, obviamente los sellos no valen nada. Eso ya se presupone. Lo mismo que un Van Gogh en medio de la selva. Que quereis que os diga. Pero nadie se pone en estos extremos cuando se subasta el arte por cientos de millones o se venden los pisos por decenas de millones de las antiguas pesetas.

Cuando ves esta opinion en gente que se supone que es tan experta, pues una de dos, o yo he perdido la unica neurona que me quedaba, o los razonamientos de estas personas, a causa del espacio o del publico al que va dirigida la noticia, se sintetizan y no se ofrecen otros factores que esta persona tuvo en cuenta para llegar a estas conclusiones.

Pero a mi, mientras no me lo demuestren, no me convencen, porque tenemos todos muy cercano el problema de un bien tangible como son los pisos, y como han subido de precio cuando la demanda ha sido muy alta y las condiciones de los prestamos muy bajas, y como el mismo bien cambia su evolucion cuando cambian los factores (fuera del propio bien) de alrededor. Y con los sellos, lo veo igual. Ya creo que lo he dicho en alguna otra ocasion, a veces he comprado lotes por 1 euro a filatelias americanas que no tocaban el tema de España, y me han venido sellos valorados en catalogo por 30 euros, vale que los precios de catalogo no son exactos, pero es la muestra de que segun el mercado el sello no vale nada (les costaba mas clasificarlos y catalogarlos que encontrar un comprador fuera de sus habituales y sacarles algo de beneficio) en España vale algo mas. Pues a gran escala, pienso que es lo mismo.