Titulares de google news y twitter...

viernes, enero 25, 2008

ultimas noticias tangibles

Resumen de las ultimas noticias de las que me he podido enterar:

- El Economista se hace eco de los planes electorales del PP de incluir a los afectados en un fondo creado para la ocasion para cubrir un minimo, que pudiera ser de 10000 euros, sin que saliera demasiado costoso al Estado. Este fondo parece que seria de creacion nueva, no el fondo de garantia de los bancos, al menos segun entiendo la noticia. Esto ya me convence mas que lo del fondo de garantia al que imagino que solo se podria acceder en caso de que judicialmente se verifique que las empresas eran de tipo financiero. Aunque por los comentarios del periodico, yo al menos entiendo que la cuestion iria mas bien orientada a solucionar totalmente el problema a la mayoria de inversores, quedando un poco "huerfanos" con esta medida aquellos inversores que han perdido mas dinero (os acordais de alguien que dijo en este mismo blog que seguramente a medida que se fuera viendo la responsabilidad del estado de forma mas evidente en los procesos judiciales, el Estado tenderia a cerrar el pico a la mayor parte posible de afectados?, pues igual esta es la linea, al menos coincide con lo que habia pensado en aquella ocasion).

- Ultimo comunicado del despacho de Gil Robles, acerca de las decisiones judiciales sobre incidentes presentados por este despacho. En este comunicado se reseñan varias cuestiones, como que el juez ha desestimado algunas cuestiones de las que se quejaba Adicae, tampoco admite que el credito sea privilegiado o contra la masa (lo que suponia cobrar antes en caso de liquidacion), y un par de cosas que no se si quieren decir lo que parecen querer decir, y es que se considera como una actividad financiera y por lo tanto se incluyen en los activos de Afinsa los IVAs cobrados en este caso indebidamente por no ser mercantil. No me queda claro si lo que se hace es considerarlo para estudiarlo si esto puede ser asi, o definitivamente se decide que esto es asi, con lo cual se abriria tambien la via fondo de garantia, al ser una actividad financiera. No quiere decir que nos podamos acoger a esto directamente, pero si habria mas bases para pedir acogernos a este fondo.

Mi consejo es leerse el comunicado con el enlace que os doy arriba, y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre el mismo.

- Garzon ordena cerrar un blog dedicado a la señora Yabar (la inspectora que ya conocemos) por considerarlo injurioso, por revelar su domicilio particular y varias cosas mas. El blog en cuestion ya no esta activo, asi que no podemos evaluar que decia exactamente y hasta que grado ofendia, injuriaba o coaccionaba, porque leyendo la noticia no me queda claro exactamente que es lo que decia. Imagino que el propio dominio del blog, donde se unia su apellido con un adjetivo calificativo, podria ser razon para interpretarlo como una injuria, pero lo que ponia dentro pues ya no os puedo decir porque es la primera noticia que tengo de este blog que ya no existe.

- 22000 afectados solicitan los creditos ICO hasta el 26 de diciembre. El plazo deberia seguir abierto segun las informaciones que hemos recibido por los medios de comunicacion, pero la pagina del ICO sigue mostrando el 31 de diciembre pasado como fecha tope. Enteraos bien si quereis pedirlo acerca del plazo.

- Se sigue hablando del 16 de febrero como fecha para una manifestacion en Madrid