Titulares de google news y twitter...

domingo, junio 21, 2009

ultimas noticias afectados casos tangibles

Ultimas novedades:

- En la encuesta llevamos 65 votos y sigue ganando el No en ambas categorias, en el caso de afectados en un 73% y en el caso de no afectados un 75%

- Fernandez Ordoñez comparecera ante el Congreso pasado mañana y entre los temas previstos dentro del informe anual de 2008 (un poco mas y se presenta en 2010) esta el de Forum y Afinsa, no se si AyN por extension.

- En esta carta de los lectores de ABC se habla del tema pero enfocado desde el punto de vista de los filatelicos que tambien han visto como la gente perdia toda la confianza en los sellos

- En Asociadosafinsa publican el auto del juez sobre la no admision del convenio ALA (recordemos que hasta el momento seguimos esperando si el recurso es o no aceptado), el recurso de reposicion de los promotores que ya enlazamos y comentamos en posts anteriores y el powerpoint del convenio que actualmente esta en fase de votacion, sigo con la duda de si este documento es el que se ha presentado integramente al juez o es una presentacion mas reducida.

- Informacion sobre las empresas Solten y Larbami (esta ultima participa en Solten) posteada por la Federacion de Plataformas, que viene a coincidir con la que hace ya algun tiempo se posteo en Rankia. Ellos preguntan que como es que los administradores son los que son, yo añadiria que necesidad hay de que uno de los administradores lo sea a traves de su empresa y no de forma personal, porque para el caso, la empresa tambien parece administrada por el mismo, para el caso supongo que el administrador personal o a traves de la empresa es la misma persona.

- El PP reclama informacion al Gobierno sobre el tema de las empresas de tangibles y un compromiso con los afectados. Sobre el mismo particular, por fin se hicieron las preguntas en la Comision de Sanidad y Consumo, la Federacion de Plataformas Blancas ha posteado el enlace de audio para escucharlo

- Pilar Cernuda en un programa de Onda Cero cita la cuestion de los tangibles segun el resumen que hacen en la propia pagina, pero no me he parado a oirlo, quiza sea el mismo audio de mas arriba.

- Hace unos dias estaba programada de forma provisional una reunion entre el representante de la empresa que quiere comprar AyN y el abogado de una asociacion, pero al no haber confirmacion de la cita, no se produjo, por lo tanto, continuan las dudas y las esperas

- En podemosafectadosayn hay un comunicado al representante de la empresa compradora, que se llama Arturo, que yo no se exactamente lo que es, si es una broma, o si es que la persona que lo ha escrito al ser extranjera tiene dificultades para redactar en español. Supongo que a medida que siga leyendo fuentes os podre decir este comunicado que es exactamente.

- avalancha en forogratis dice que ha escuchado en Onda Cero que una periodista afirmaba tener pruebas de que la intervencion de Afinsa tiene origenes politicos. En el hilo del foro teneis el enlace al programa.

- Nuevo blog de la comision del convenio de Afinsa, ya sabeis que se creo recientemente para apoyar la aprobacion del de la empresa, por si estais pendientes de los tramites que puedan anunciar para firmar.

- pepex pregunta en forogratis varias cuestiones referidas a aspectos concretos del convenio y sobre la plataforma de Zaragoza, este ultimo aspecto lo tocare despues, sobre el tema del convenio y las preguntas (si se va a salir a bolsa, la quita, etc.) le responde ceuta un poco mas abajo. Parece que no hay intencion de salir a bolsa.

- Milita postea en Rankia una noticia sobre la ratificacion del compromiso del PP manifestada por Esperanza Oña, numero uno del PP en Malaga

- Saavedra comenta que tiene noticias sin confirmar de que la Comision por el Convenio de Afinsa pudiera en breve contactar con los ex-empleados para intentar convencerles de que el convenio de la empresa debe ser apoyado. Me imagino que en principio, los ex-empleados seran los que mas dinero tendrian invertidos en la empresa sobre todo en algunas ciudades de menor montante entre los clientes, y logicamente constituiran un tanto por ciento del credito bastante importante (son imaginaciones mias), ya que si en Zaragoza mientras no nos digan lo contrario porque no tenemos el dato del numero de personas concretas (pienso que si hubiera firmado muchisima gente nos lo hubieran dicho igual que nos dicen el credito) y no el tanto por ciento de credito, seguimos pensando que entre un pequeño porcentaje de personas, incluyendo ex-empleados pudieron juntar un 60 o 65% o casi o mas, segun el dia que toca, pues se ha podido ver que es una buena fuente de firmas, con pocos se consigue mucho. Comenta Saavedra que existe la posibilidad de que se pudiera emplear para este fin una base de datos ajena, pero remarca que es algo que todavia no ha podido confirmar, asi que se queda en suspenso como presuncion.

- Siguiendo con este tema, Gaviloche comenta un poco despues que conoce a tres personas a las que le ha quedado alrededor de un millon de pesetas o kilo antiguo, y que les han dicho que les llegara una carta de los gestores ¿? ahora mismo no caigo quienes son los gestores, si los gestores del convenio, los gestores de Afinsa, o los ex-gestores... pero bueno, de unos gestores, como este forero se enterara si llega pues ya sabremos mas.

- En este hilo de Rankia comenzado por Saavedra se comenta la intervencion de Pilar Cernuda, imagino que en alguno de los audios que os ponia mas arriba (es que no me he parado a oirlos ninguno)

- En Rankia pero en otro subforo tambien estan siguiendo el tema de los bosques y BN. Por si quereis tenerlo en cuenta.

- El tema de la Plataforma Blanca de Zaragoza de la que, de primera mano no os puedo decir nada porque no acudi a la asamblea de la semana pasada, a ver si en esta ocasion recibo las actas de la reunion y puedo saber lo que ocurrio y a que acuerdos se llegaron. Asi que personalmente solo os puedo decir que unos dias antes me llego un aviso de que no habia candidatos para la nueva junta directiva y al dia siguiente de la asamblea, y creo que enviado el mismo dia de la reunion, vi en mi correo unos enlaces que se ve que se habian pedido que se enviaran en la asamblea pero creo que ya los conocemos todos (el protocolo firmado en el notario antes de constitucion de la empresa, el recurso, etc.).

Asi que de primera mano como siempre no os puedo contar nada mientras no me llegue el acta y no recuerdo que me haya llegado ninguna, asi que no se si os podre decir algo en este sentido.

Stamped en Rankia comentaba que habia un grupo de asociados que no iban a pagar la cuota anual y asi resultar expulsados directamente de la asociacion. Que alguno de los afectados salientes iba a formar una asociacion informativa sin cuota para los no inscritos en la plataforma blanca de Zaragoza, y que se han asegurado con Gil Robles que continuan teniendo dentro y fuera de la plataforma el mismo servicio legal.

Saavedra comenta aunque no sea tema de Zaragoza en el mismo hilo que la Plataforma Unitaria (la que surgio con la finalidad de negociar una solucion politica) va a convocar movilizaciones y recomienda que cualquiera que se vaya de su plataforma se integre de algun modo en la Federacion para poder contar con ellos tambien en estas movilizaciones

Reyes apunta la duda del procurador que si que parece que cada plataforma paga una cuota por sus servicios, y las personas que se han ido tendrian que solucionar la cuestion.

Valentino tambien expresa su deseo
de abandonar Malaga (o sea, la plataforma :-)

En Vizcaya quien quiera seguir con Gil Robles por lo visto segun comenta Mikell44 tiene que pagar 10 euros (os acordais del tema que creo que el mismo forero planteo hace unas semanas sobre que Gil Robles les estaba pidiendo sus honorarios por irse la plataforma a Ausbanc o algo similar?).

Continuare por este hilo en un ratillo que pueda en dias posteriores y del resto de afectados (Forum, AyN, BN)