Titulares de google news y twitter...

jueves, enero 22, 2009

ultimas noticias

Recopilacion:

- En la web de la asociacion de consumidores perjudicados de arte y naturaleza publican un resumen de la reunion que estaban preparando en el foro que os comente hace ya unas semanas. Es interesante no solamente para los afectados de arte y naturaleza, tambien para los afectados de afinsa por lo siguiente.

Resulta que algunos afectados han presentado un proyecto (me imagino que un convenio o similar, pero no lo se) elaborado por ALA. Si, por ALA, los mismos abogados del convenio 1 de Afinsa.

En este caso se estima que en caso de una liquidacion se recuperaria un 35% como mucho, en el caso de afinsa las mismas fuentes estiman un 10% mas o menos, imagino que dependera de la deuda y los bienes reconocidos por la administracion concursal.

Pero es interesante especialmente porque pienso que quiza (solo como posibilidad) si lo hacen las mismas personas, se puede pensar que hayan aprovechado los mismos contactos para avalar y darle confianza al plan/convenio/proyecto o como se quiera llamar.

Y es que en el caso de Arte y Naturaleza al menos parece que hay un grupo inversor de Oriente Medio interesado en comprar la empresa. Logicamente esto no garantiza que tambien intervengan en el convenio 1 de afinsa, pero es una posibilidad, y como no sabemos nada concreto pues cada uno puede pensar lo que guste. La compra se haria efectiva una vez liquidados los acreedores. Existirian avales bancarios. Pago anual de la deuda garantizado un 33% al año, hasta llegar al 100%. Y claro, te preguntas, en el convenio 1 de Afinsa existiran estas garantias? y la segunda pregunta, si existen como es que no lo dicen de entrada para atraer a mas gente al convenio? y si no existen, por que se han conseguido para Arte y Naturaleza y no para Afinsa siendo los mismos autores? En fin, ya veremos.

- Del convenio 1, 2 y 3 de Afinsa y el 10% de Forum Filatelico, sigo sin saber nada nuevo.

- La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Garzon que llame a declarar a tres antiguos responsables de la CNMV. A ver si Conthe no se desdice que si queda por escrito que este señor responsabiliza al Banco de España seria un gran paso para pedir la responsabilidad del Estado, creo yo.ç

- La administracion concursal de Forum reclama a los antiguos directivos 2259 millones. Yo creo que la gracia del asunto hubiera estado en no montar esta parafernalia y en privado decirles a los directivos cuando todavia funcionaba la empresa que fueran vendiendo los sellos por el valor que ellos dicen que tenian. Y a ver si era verdad o no que la empresa tenia ese dinero en bienes o no. Pero asi, ni supongo que tengan ese dinero, porque es lo que se supone que respaldan los sellos, ni se pueden intentar vender porque se han cargado el equilibrio anterior del mercado.

- En la Plataforma de Valencia publican un documento de respuestas a preguntas de la Federacion de Plataformas Blancas, por parte del despacho Gil Robles. Las preguntas no las tenemos, pero podemos adivinarlas por las respuestas. Yo en principio no veo nada nuevo o reseñable.