Titulares de google news y twitter...

sábado, junio 21, 2008

ultimas noticias de los tangibles

Recopilacion de las ultimas noticias:

- Cano ha revelado que Afinsa solicito formalmente la creacion de una sociedad de valores a la CNMV y que el organismo regulador la estuvo gestionando durante un año. Vamos, que parece que aqui lo que no han faltado han sido organismos reguladores, personalidades haciendose fotos, etc.

- La demanda de Afinsa contra el informe de los concursales ha quedado visto para sentencia. Que bonita palabra, sentencia, sera verdad que existe? porque me parece que todavia no se ha dictado ninguna, al menos, crucial para hacernos idea de como va el caso.

- La señora Yabar ha estado dando consejos a los afectados, y ademas de ser capaz de valorar algunas colecciones de los contratos solo leyendo los nombres de las series en un papel (para que se estan gastando en expertos filatelicos digo yo, que le pregunten a ella que igual sale mas barato) y de comentar que lo que informo a los jueces era que compraban sellos a ocho y los vendian a cien (hasta donde yo se, eso no es ilegal, vamos, que igual hasta no son los unicos en el panorama empresarial español que compran barato y venden caro. A mi me suena que al juez le dijo otras cosas sobre blanqueo de capital y otras cuestiones, pero sera que ya estoy mayor y no me acuerdo bien de las cosas), nos dice que la unica solucion es que "hagamos" responsable al Gobierno. Mire, perdone, pero yo no "hago" a nadie responsable, o es responsable o no por sus propios meritos, pero los demas ni hacemos ni dejamos de hacer. Que mal suena eso de "hagan responsable", entonces si lo recomienda, es que ella "hace" responsables? Que miedo me ha dado esa frasecita...

- Plan de Briones para no liquidar Forum Filatelico, desde un 55% hasta la totalidad del mismo. ASGECO y ADICAE no estan de acuerdo con la propuesta.

- Del ICO sigo sin poder decir nada aunque suene repetitivo, ya que continuo esperando la aprobacion definitiva de mis mil millones de papeles.

- Ausbanc apoya que la actividad de Afinsa sea declarada mercantil para poder propiciar el convenio.

- Si finalmente Pedraz sale del caso de Afinsa (que como os comentaba el otro dia, no sabia si era automatico o habia que someterlo a examen, es esta segunda opcion), pudiera ser nombrado Garzon en su lugar. No os perdais la penultima linea de la noticia cuando dice que hay CIENTO NOVENTA Y SIETE partes personadas. Bendito sea dios.

- La gente sigue coleccionando sellos por el mundo, y no solamente los simples mortales, tambien famosos (o no famosos) con muchas perras que buscan cosas muy concretas y no les importa pagar por lo que andan buscando.

- Ausbanc pide una rectificacion al periodico El Pais en referencia a la noticia que comentabamos el otro dia acerca del fallo judicial de la responsabilidad patrimonial. El caso es que en la noticia pone que ha sido una Sala de la Audiencia Nacional quien ha rechazado la responsabilidad y en realidad es el Juzgado Central Contencioso Administrativo n. 1. Imagino que a nivel juridico la cosa tendra su importancia, por plazos, apelaciones o cuestiones similares. Pero creo que para el simple mortal, el contenido de la sentencia es lo esencial independientemente de quien la haya emitido, porque al menos hay algun razonamiento que permite intuir por donde pueden ir los tiros, ya digo que a nivel de la calle. Y yo como mortal entiendo (cada uno que haga su lectura) que esencialmente el fallo viene a decir que mientras no se sepa que han hecho las empresas a los afectados exactamente, no se puede ver quien ha tenido la responsabilidad de los hechos (o sea, hasta que no haya demostracion de hechos, no se pueden buscar culpables, algo asi). Por lo tanto tampoco creo que la sentencia quite posiblidades o sume, simplemente que considera que no es el momento de evaluar los posibles daños. Al menos eso entiendo yo.