Titulares de google news y twitter...

sábado, junio 14, 2008

recopilacion noticias tangibles

Ultimas noticias:

- Seguimos a vueltas y revueltas con la valoracion de los sellos, y no se si sacaran algo en claro. Los peritos de los administradores siguen diciendo que los sellos valen un 12% de lo que supone que valen y el perito de Afinsa sigue diciendo que valen un porron mas. Siguen desfilando y declarando ante el juez, pero ya digo, no se que se puede sacar en claro de todo esto, la palabra de uno contra la palabra de otro.

- De mi credito ICO solo os puedo contar como novedad que ya he podido entregar los papeles, ahora tengo que esperar a que me lo concedan realmente y a ver el dinero contante y sonante en la cuenta.

- La fiscalia sigue en sus trece de que no declaren los responsables de la CNMV, que quereis que os diga, si yo acuso a alguien me encantaria que pasaran por el estrado el maximo de testimonios posibles para apoyar mis tesis que si se supone que he denunciado es porque tengo la seguridad de que es como yo digo. Pero si ya dices este que no hable, pues a mi se me queda un poco de mal cuerpo, que tendra ese que decir para que la parte que acusa prefiera no escucharlo?. Logicamente algun abogado se queja de lo mismo. Y llega el juez y dice que no son relevantes las declaraciones privadas. Pues nada, asi es que es imposible...

- Se ha producido una vista oral en el Mercantil por el tema de Afinsa, que para el caso es venga a declarar unos y otros, en la que ademas los acusados presentaron un escrito de impugnacion contra el informe concursal. No me paro mucho con estas declaraciones y vistas porque es que poco aclaran a los afectados en mi opinion. A lo mejor los que conozcan el proceso a fondo le encuentran alguna utilidad a la hora de intuir por donde iran luego los tiros, pero yo no veo mas que gente declarando desde hace dos años y ninguna conclusion, asi que el hecho de que haya una vista, tres o veinte declaraciones, de momento no nos saca de pobres... Lo unico interesante sera alguna sentencia o conclusion oficial cuando terminen de hablar todo lo que tengan que hablar que es que yo ya no se que mas se puede decir ni declarar.

- Los ex-gestores de Afinsa han presentado un escrito para recusar al juez Pedraz por supuestamente alinearse con las tesis de la fiscalia muy claramente, vamos, la razon es copiar de un informe del fiscal. Impresionante. No se si esto significa que automaticamente el juez deja el caso o tendra que decidirlo alguien estudiando las alegaciones, etc. etc., pero seguramente lo que pasara es que el proceso sera un pelin mas largo...

- Esta noticia si que a lo mejor ofrece algo de luz sobre el tema de responsabilidad patrimonial y todo el lio que ha habido de si habia que pedirla antes o despues. La Audiencia, en la sala de lo contencioso, ha decidido que la reclamacion de dos afectados frente a Sanidad no tiene caso, primero porque es cosa de las comunidades autonomas, y segundo porque estando aun en proceso en la Audiencia y no habiendo una sentencia clara de si se ha producido o no la estafa, todavia no se puede reclamar nada. Y que si finalmente se recuperara el dinero, si ahora se diera algo en concepto de responsabilidad del estado, podria ser que se cobrara dos veces. Aunque la noticia no explica mucho el caso, yo si le saco algunas cosas interesantes, como por ejemplo, que se desvie el asunto hacia las comunidades autonomas, que era una duda que siempre ha existido de a quien habia que reclamar. Segundo que se diga que ahora mismo es irrelevante el tema de la consideracion financiera o mercantil de la empresa cuando realmente se esta juzgando un caso de estafa, blanqueo y no se cuantas cosas mas. Por lo tanto entiendo que el problema es que no se puede alegar algo que no ha sido demostrado para pedir responsabilidad, no que no se pueda pedir en el momento que haya una sentencia con algo claro (si es o no es) y basandose en esos hechos demostrados, reclamar la responsabilidad del Estado en unas u otras acciones. Y por ultimo, el hecho de que se considere que hasta que no se haya concluido el proceso no se podran evaluar los daños de las acciones demostradas oficialmente, por tanto, es entonces cuando entiendo yo que se podran reclamar las responsabilidades que se estimen convenientes. Y tambien veo que lo que se ha debido pedir es simple y llanamente el tema de los ahorros perdidos puesto que se alega que si se recuperaran ahora luego te los podrian devolver tambien. Pero creo que hay otra cuestion que son los daños y perjuicios que esos no te los van a devolver aunque recuperes todo, y no se que posibilidades habria de reclamarlos. Como dije en su dia, supongo que pensar en algo de esto tendria que haber sido planificado desde el primer dia para actuar de la manera mas correcta, por ejemplo pidiendo un credito para demostrar que se tenia necesidad de ese dinero, etc.

- No dudo que sera un requisito legal etc. etc. pero a mi me parece seguir tirando el dinero hasta el limite. Junta de accionistas en Forum y Afinsa a finales de junio. Imagino que la parte de ingresos no cabra en el folio de lo larga que es...