Titulares de google news y twitter...

martes, junio 24, 2008

los jueces siguen sin admitir que los afectados se queden con los sellos

Al menos de momento.

Segun otro comunicado de Gil Robles, la Audiencia (o un juzgado de la Audiencia, que no se si sera lo mismo) sigue insistiendo en que no se devolveran los sellos a los afectados, ni a quienes lo piden ni a quienes piensan pedirlo.

Imagino que esto tendra validez al menos hasta que se sentencien definitivamente todos los temas que estan pendientes (digo yo que valdran como prueba).
este extremo
La duda que me queda es si existe la posibilidad de reclamar por via judicial no la devolucion sino el reconocimiento de propiedad para que sean devueltos en caso de solicitarlo el afectado cuando dejen de constituir una prueba en un proceso judicial. Aunque imagino que esto depende de otra de las sentencias que deberian emitirse y es si la actividad era financiera o mercantil, o sea, si los sellos se compraban como objeto (en este caso implicitamente los sellos serian del cliente) o si solo servian como una especie de garantia de inversion por cuenta de la empresa por decirlo de algun modo (en este caso no serian del cliente). Seguramente habra que esperar a decidir este extremo para que se puedan reclamar si finalmente se decide que el cliente compraba los sellos. Pero es imaginacion personal, no tengo ni idea si legalmente se puede o no reclamar su propiedad desde este momento.