Titulares de google news y twitter...

viernes, junio 06, 2008

el perito de Afinsa valora los sellos

y concluye que los sellos valen... 9 veces mas! que lo calculado por el informe previo de los concursales, y hasta 100 veces mas que otros peritos.

Aunque el perito esta "tachado" por su relacion con Afinsa en los años anteriores, puede emitir su informe y dar a conocer sus conclusiones de igual modo. Simplemente se hara conocer al juez que esta persona ha tenido una estrecha vinculacion con la empresa.

A mi me parece la risa esto de las valoraciones de los sellos, la verdad. Sigo diciendo que evaluar un bien tangible obviando el mercado y el momento en el que sera vendido, es no llegar a ninguna conclusion. Porque si me apurais, se puede incluso manipular el mercado hasta tal punto (y no hablo de manipular en sentido ilegal, sino en adecuarlo a tus necesidades) que llegue un momento en el que se cree o se destruya (el mercado me refiero) en funcion de lo que tengas que vender o comprar.

Logicamente esto no lo hago yo, ni se hace en un ratillo, pero gente que realmente domine el tema, supongo que tiene conocimientos suficientes para hacer de los sellos de España otro producto typical spanish por el que suspiren los japoneses y se peguen por ellos. Por poner un ejemplo. O desviar las inversiones internacionales de arte a sellos ofreciendo algun tipo de incentivo. O se sacan las colecciones de una en una. En fin, que supongo que los expertos ya no en sellos, sino financieros y de mercados, tendran la capacidad de cambiar los distintos factores que pueda hacer que haya mas o menos demanda y oferta.

Pero cuando ya ves que de tres informes, los tres se van una barbaridad uno de otro, porque nos comentan que hay un tercer informe de peritos que se quedan hasta 100 veces por debajo del informe del perito de Afinsa que solo se pasa por arriba 9 veces del concursal, yo soy el juez y simplemente doy ese bien como incalculable por los medios tradicionales, y se busca otra manera de calcular u otros indicadores.

Dar por bueno cualquiera de los informes, o el juez sabe mucho del mercado de los sellos y puede decir cual es el bueno, o yo creo que quedarse con uno o con otro sin otra justificacion o prueba de falseamiento evidente de alguno de ellos, es arriesgarse a caer en una injusticia segun mi opinion.