Titulares de google news y twitter...

sábado, diciembre 22, 2007

resumen de noticias de los tangibles

Segunda navidad que pasamos a dos velas y lo que te rondare morena:

- La CNMV oculto presuntamente documentacion que implicaria al Estado acerca del conocimiento de la actividad tambien supuestamente financiera de las sociedades intervenidas. Aunque ya en un post anterior hablamos de esto, selecciono esta noticia porque habla expresamente de ocultacion con lo cual ya hay una voluntad explicita de que no se sepa, no es solo saberlo y que se te olvide decirlo, es que te esfuerzas en que no se conozca el dato.

- Una forma de recuperar algo de dinero podria ser a la vista de las noticias, transformarnos en peritos de sellos. El que ha hecho la valoracion de Forum (que dijo que era bastante superior a la valoracion hecha por la administracion concursal) pide mas de un millon de euros, y sus horas de trabajo son el equivalente a 3 sg por sello, que yo creo que para lo que dan 3 sg, mirarlo y ver si esta roto o entero porque para mas no da, tambien servimos nosotros y mira, un milloncejo de euros que no esta mal.

- El Pleno del Ayuntamiento de Malaga presenta mociones para que se impulse la causa de los afectados.

- El Juez Pedraz ha denegado la devolucion del impuesto de Sociedades (que no el IVA que nosotros tambien pagabamos) que exigia la administracion concursal. Creo entender que el problema no esta en si le corresponde o no esta cantidad, sino en que dicha devolucion conllevaria dar por sentados ciertos aspectos que se supone que actualmente se investigan. Y es que hasta que no se dicte alguna sentencia de algun proceso, no se puede dar solucion a un monton de reclamaciones y cuestiones que dependen de que se prueben o no anteriormente una serie de irregularidades no solamente por parte de la empresa sino del Estado, la Administracion Tributaria, la CNMV, etc. etc. Pero claro, mientras no se diga en firme que tal o cual actuaron mal, no se puede pedir que anulen esas acciones o se intenten compensar.

- CEAFFA pide al PP que recoja en su programa electoral el compromiso de devolucion que anuncia para los afectados. En mi opinion es mas que nada, pero menos que un documento oficial ante notario firmado de puño y letra y sin clausulas raras ni posibles escapatorias, que sea vinculante y reclamable ante la justicia si no se cumple.

- Pedraz llama a declarar a la señora Yabar para el proximo 16 de enero