Titulares de google news y twitter...

viernes, diciembre 07, 2007

noticias de los tangibles

Ronda rapida por las ultimas noticias que ha generado el caso de los tangibles:

- Cano volvio a declarar, no asi Figueiredo que por motivos de salud ha visto aplazada su vista hasta el 17 de diciembre. Podeis encontrar algunas cuestiones relacionadas con su comparecencia en Europa Press o ACLA. En resumen, Cano sigue defendiendo el caracter mercantil de la empresa y presenta como pruebas escritos de expertos. Supongo entonces que si se termina decretando el caracter no mercantil de la empresa, hay una coleccion de personas que tambien tendran que explicar muchas cosas (que hacia la empresa durante 20 y pico de años siguiendo unas pautas de expertos, funcionarios, etc. que no eran las que le correspondian, y como la manera de solucionarlo ha sido despues de tantos años un buen dia entrar a las bravas).

Yo es que veo que si todo parece que se centra en si la empresa tiene caracter mercantil o financiero, no veo donde esta la estafa, ya que para estafar hasta donde yo se hay que tener una voluntad previa de no cumplir lo que se promete (o sea, yo te prometo que te voy a dar unos dividendos x sabiendo que en cuanto me des el dinero me lo gasto en juergas, por ejemplo). En todo caso lo que se estaria discutiendo seria un caso meramente empresarial o contable (tecnico me refiero) que no entiendo que haya dado lugar a este berenjenal...

- Un ejemplo de lo que os comentaba de los creditos ICO, un señor jubilado al que no le dan el credito si no es poniendo como aval su casa. Como para ir a pedir 12000 euros ahora...

- Ausbanc demanda a Rankia porque considera que se permiten opiniones en su foro que van en contra del honor y la intimidad.