Titulares de google news y twitter...

martes, noviembre 20, 2007

se me olvidaba que hablabamos de politica

Hoy veto y mañana estoy de acuerdo.

En finnnn en fin. A los crios pequeños les riñen cuando dicen que quieren no se que y al minuto mejor otra cosa, y a los treinta segundos lo primero... y tienen cuatro años y les riñen para que se decidan... pues a unos que yo se no les debian reñir mucho...

Ayer noche dejamos el culebron con un veto a la ley por parte del Senado y pendiente de debate el miercoles. Esta mañana cuando he podido ver las novedades, sorpresa, que ya estan todos de acuerdo en lo que decia el Gobierno (salvo el PP que no lo veo citado). Yo no me lo explico como en doce horas con una noche por medio se ponen de acuerdo en algo que acaban de votar todos radicalmente al contrario (salvo el Gobierno, claro). Bueno, si, que estamos en politica.

Asi que la ultima hora que yo conozco es que se ha puesto de acuerdo o medio de acuerdo ya todo el mundo, que mañana miercoles esta previsto que digan amen, y que la unica novedad que he encontrado respecto a ayer es que parece que ya no se elimina a los antiguos trabajadores de la posibilidad de pedir un credito. Por lo demas, un 2,5% mas hasta el 17,5% para todos hasta 5000 euros y para aquellos casos que se estime oportuno, por ingresos, por situacion laboral, por discapacidad, etc. hasta el 40% con 12000 euros de margen.

El Gobierno apoya que se cumplan todos los requisitos para poder acceder al 40% (o sea, estar en una situacion de falta de trabajo (paro o pension supongo), patrimonios pequeños, no ingresar mas de 22000 euros al año, estar en situacion de discapacidad...) en fin, que vas asi al banco y seguro que te dan los 12000 euros y si quieres hasta mil millones de millones de yenes como dice Shin Chan.

Se esta discutiendo aun si con uno o dos requisitos se podria acceder a los supercreditosico, pero en general esta seria la propuesta. Vamos, practicamente la de ayer con la que nadie estaba de acuerdo.

Tambien se habla de que iria incluido un compromiso del gobierno para estudiar en seis meses otra solucion de compensacion. Si ayer no entendia al Gobierno, hoy ya no entiendo ni al Gobierno ni a quien no es Gobierno.