Titulares de google news y twitter...

sábado, noviembre 03, 2007

noticias varias del tema de los sellos

El acostumbrado resumen periodico de noticias:

- Adicae recoge mas de 40.000 firmas para la creacion de un fondo de compensacion para los afectados.

- Conthe señala a quienes dejaron que el tema de afinsa y forum creciera como culpables de lo ocurrido. Lo interesante no creo que sea que partido politico concreto es el culpable porque los unos se tiraran los trastos con los otros, sino que se designa como culpable a un gobierno, o sea, al estado en unos años concretos.

- Ultimos comunicados de los abogados de la Plataforma Blanca. En el mismo enlace podeis encontrar otros comunicados del ultimo mes de la directiva de la Plataforma.

- Las noticias ya me suenan repes, la fecha indica que es de hoy, pero llevo tal cacao mental que no se si es otro intento sobre el mismo frente o es antigua. En el Senado nacionalistas y PP se alian para introducir una enmienda que cree un fondo de compensacion. Ademas se baraja la posibilidad de favorecer tambien a los afectados de Arte y Naturaleza.

- El juez Pedraz (o sea, quien se ocupa de Afinsa) rechaza la responsabilidad civil subsidiaria de Cuatrecasas y la imputacion de KPMG

- Por su parte Garzon intensifica la investigacion a la CNMV y si dio orden a Forum de cesar su actividad en el 98, aunque dos altos cargos de este organismo han negado que se investigara la empresa, y sobre el entramado internacional. Por si no recordais en el 98 hubo una denuncia o alguna reclamacion judicial sobre el tema y nadie rechisto.

- La CNMV prohibio hace años a Bosques Naturales captar pasivo

- Mientras se crea Valsart Gestion, por iniciativa de banqueros y abogados para redireccionar los grandes patrimonios privados al mercado del arte.

- Parece ser que se estan subastando los materiales de oficina de Forum, segun informan en el foro de forogratis. Del mismo modo en este foro se informa del desprecintado de la sede de Forum para poder alquilarla.

- En el foro de la asociacion de afectados de forum encontramos la noticia de que Conthe acusa de negligencia al Banco de España. En este mismo foro se recogen las declaraciones de un senador del PNV apellidado Maqueda que dice las cosas claritas...

- A ultimos de octubre se celebraron pequeñas concentraciones de afectados en distintos lugares de España, por lo que he visto en las noticias, de unas 100 personas en las capitales de provincia y unas decenas en lugares mas pequeños (no he mirado provincia por provincia, supongo que en Madrid y Barcelona serian mas).